Seguir con la racha pasa por hacerse fuertes en casa

14 de octubre de 2017
Yago Iglesias en rueda de prensa.
Yago Iglesias en rueda de prensa.

 

  • El Barco llega a San Lázaro tras vencer por 6-0 al Barbadás.

  • El Compos quiere lograr el récord de cinco victorias consecutivas.

Santiago de Compostela, a 14 de octubre de 2017.

La semana frenética llega a su fin este fin de semana con un nuevo reto para la SD Compostela, ya que se enfrentará a otro candidato al ascenso, un CD Barco que llega a San Lázaro después de golear al Barbadás.

El conjunto del Barco de Valdeorras, situado en la cuarta posición, ya consiguió romper el curso pasado el fortín de San Lázaro, por lo que la tarea será aún más complicada, a lo que se suma el cansancio acumulado de la semana.

El técnico santiagués define al rival como un conjunto que “tiene mucha pólvora, muy desequilibrante del mediocampo para adelante y con jugadores de otra categoría”. Entre ellos está Mitogo, delantero que regresa a Santiago tras jugar la primera vuelta del curso pasado. “Mañana lo saludaremos, pero esperemos que no haga un buen partido”, comenta Yago.

La gran delantera del Barco, complica la tarea defensiva en un campo como San Lázaro, el cual “es más amplio y siempre habrá más espacios, más desajustes”, pero, según apunta el entrenador, “estamos deseando tener un partido aquí con portería a cero”.

En cuanto al once que pueda sacar, el cuerpo técnico esperará a mañana para saber cómo está el equipo, aunque asegura que “la gente está bien y ya demostramos el jueves que podemos tirar de rotaciones”. Algunas de ellas, como la variante de Álvaro Casas en el puesto de central, podrán verse de nuevo si las circunstancias lo permiten. “Es una de las variantes que podemos tener, pero no sólo esa, sino también con otros jugadores en otros puestos, como el caso de Mon. A lo largo de la semana, probamos situaciones diferentes entre los 20 jugadores que tenemos, porque es una plantilla corta y siempre se pueden dar imprevistos y hay que anticiparse”, argumenta Yago.

Esta plantilla está deseosa de que llegue el domingo, ya enfrente tendrán un rival como el Somozas, candidato al ascenso, y por jugar en San Lázaro. Así, técnico y jugadores quisieron hacer un llamamiento a la afición para que “esté con el equipo, que anime, que ayude porque queremos hacer un gran partido ante un gran rival”.

Con el público actuando como jugador número doce, el fortín de San Lázaro debe ser más fuerte todavía y así ayudar a superar este nuevo reto, que traería consigo un récord de triunfos con Yago Iglesias al mando. Seguir con la racha pasa por hacerse fuertes en casa.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.