Visita a la Illa para recuperar sensaciones

21 de octubre de 2017
Yago Iglesias en la rueda de prensa previa al encuentro.
Yago Iglesias en la rueda de prensa previa al encuentro.
  • El técnico blanquiazul asegura que el Céltiga es un conjunto totalmente distinto al de pretemporada, mucho más práctico.
  • Diego Rey puede contar con minutos por primera vez en la temporada.
  • Yago Iglesias asegura que seguirá rotando en la portería.

Santiago de Compostela, a 21 de octubre.

Nuevo viaje para recuperar sensaciones. Después de la derrota en casa contra el CD Barco, la SD Compostela visitará el campo Salvador Otero para enfrentarse al Céltiga FC, en un partido en el que quiere repetir las grandes actuaciones que está realizando como visitante.

Pese a la última derrota, el equipo blanquiazul está asentado en la zona alta de la tabla, por lo que ve necesario sumar fuera de casa para mantenerse ahí. Para ello, tendrá que superar a un equipo que llega con una gran racha tras el cambio de entrenador.

“Es un Céltiga totalmente distinto al de pretemporada, un conjunto mucho más práctico, con el nuevo técnico, que juega un fútbol más simple, pero eficaz y que tiene jugadores contrastados en la categoría y que en su campo son difíciles de batir”, analiza Yago.

Además, otro punto que tiene muy en cuenta el cuerpo técnico son las características del terreno de juego. “Por su situación geográfica – campo abierto, pegado al mar y de hierba natural- las inclemencias del tiempo pueden pautar el devenir del partido”, explica. Estas circunstancias favorecen al juego local, aunque Yago Iglesias espera que “nos adaptemos bien a lo que tengamos enfrente, tal como estamos haciendo durante la temporada”.

A todo esto, habrá que sumar la motivación de un conjunto que llenará la grada con la visita blanquiazul y la presencia de ex jugadores compostelano, “algo que siempre es más bonito”.

En cuanto a lo propio, el Compos tuvo una semana normal en la que “hubo días para preparar cosas y sacar conclusiones positivas del crecimiento del equipo en el juego y para mejorar en otras”, aclaró el técnico.

Otro punto positivo es la recuperación de Diego Rey, quien “poco a poco está cogiendo el ritmo y adaptándose mejor a los compañeros, porque lleva tiempo sin entrenar con ellos”.

El extremo entra en una plantilla muy competitiva, en la que todos los jugadores rinden a un gran nivel, por lo que Yago no tiene problema en tirar de rotaciones, incluso en la portería: “Cuando tienes dos muy buenos porteros, de los mejores de la categoría, y le das la oportunidad y lo hacen bien y compiten a un alto nivel, la verdad es que lo único que podemos hacer es que jueguen ambos, que se sientan participativos e importantes como el resto de jugadores”, explicó el entrenador blanquiazul.

Por lo tanto, Yago Iglesias tendrá que decidir quién serán los once valientes que busquen un nuevo triunfo para el Compos fuera de casa, en el Salvador Otero. La tarea será complica pero cuerpo técnico y equipo confían en sus posibilidades. Además, esperan un gran apoyo de los aficionados, con una gran afluencia de público santiagués, como en todas sus visitas.

CONVOCATORIA:

Lucas, Lorenzo, Saro, Cardeñosa, Uña, Mon, Ube, Samu, Álvaro Casas, Alberto Freire, Álex Ares, Róber, Diego Rey, Sobrido, Santi y Primo.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

6 hours ago

SD Compostela
🎟️ Entre as iniciativas realizadas para o partidazo contra o Real Avilés Industrial C.F., da man do noso patrocinador Galicia Calidade, repartimos invitacións a todos os clubs conveniados da Canteira Picheleira🩵🤍 Precisamos o apoio de todos para acadar unha vitoria decisiva#composrealavilésindustrial ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

11 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Jaime Santos🗣️ Na PREVIA tamén falou o xogador asturiano, quen destacou a confianza do equipo e analizou ao rival#composrealavilésindustrial ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

13 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA do técnico compostelanista antes do partidazo decisivo deste domingo, ás 12.00 no Vero Boquete, ante o Real Avilés Industrial C.F. ⚽️ O técnico só se centra en conseguir o triunfo o domingo#composrealavilésindustrial ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

17 hours ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario o noso gran ©️, Álvaro Casas 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Álvaro! Que veñan acompañados de moitos éxitos e celebralos xuntos sobre o verde! 🙌📸 Fílmate Estudio Fotográfico y Audiovisual ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🙌 RECORDA cada ABONADO maior de 16 anos pode retirar unha INVITACIÓN no Punto de Información do Centro Comercial As Cancelas ata o SÁBADO (ℹ️ Horario: 10.30-21.00)🩵🤍 Van xa máis de 200 INVITACIÓNS entregadas!!!💪 O domingo, gañamos entre todos!!!#composrealavilésindustrial ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.