Victoria contundente del Compos en el Salvador Otero

22 de octubre de 2017
Santi Gegunde anotaba su hat trick con este golazo de cabeza. Foto: Amadeo Rey.
Santi Gegunde cerraba su hat trick con este golazo de cabeza. Foto: Amadeo Rey.
  • Santi Gegunde anotó su primer hat trick con la camiseta blanquiazul.

  • Álex Ares sentenció con su doblete.

  • Quinta victoria de visitante, una más que el curso pasado.

Santiago de Compostela, a 22 de octubre de 2017.

La SD Compostela sigue imparable de visitante. En el Salvador Otero, pese a enfrentarse a un rival en racha, el Compos exhibió un gran fútbol combinativo, solidez defensiva y un gran acierto arriba. El Céltiga lo intentó, pero no pudo hacer nada ante el alarde futbolístico santiagués, que suma y sigue para mantenerse en lo alto de la tabla.

Santi por tres veces y Alex Ares otras dos superaron al meta local para cerrar el encuentro con un contundente 0-5. Goleada de nivel para un conjunto que acumula ya cinco victorias, en seis partidos, de visitante. A estas alturas del curso, el cuadro santiagués ya ha logrado más victorias lejos de San Lázaro que en toda la temporada pasada.

El Compos salió al terreno de juego del Salvador Otero con la confianza de que si repetían la actuación de encuentros anteriores lograrían los tres puntos, y así fue. Dominaron la posesión desde el minuto uno y cuando tuvieron la primera, la enchufaron.

Sería antes de la media hora de juego cuando se adelantarían los nuestros. Centró Saro desde la derecha, asistió Róber de cabeza y Santi Gegunde remachaba, también de cabeza, el esférico al fondo de las mallas.

Seis minutos más tarde, Manu Táboas despejaba a córner un cabezazo de Cardeñosa a bocajarro. Sin embargo, a la salida de ese córner, de nuevo Santi Gegunde, metía de cabeza el segundo.

Y antes de que pitase el colegiado el descanso aún caería otro para la cuenta del Compos. Samu, que repitió en el medio, era derribado en el área y el árbitro señalaba penalti. Álex Ares, engañando al portero, sería el encargado de transformarlo.

Con esta cómoda renta se llegaría al descanso, pero el Compos quería más y salió a morder a la salida de los vestuarios. De este modo, a los dos minutos, anotaría el cuarto, en una jugada calcada al segundo tanto. Santi Gegunde sellaba su hat trick particular, su triplete de cabeza, rematando el balón a la salida de un córner.

Con el cuarto, el partido se calmó pero aún veríamos otro gol más. Santi Gegunde cerraba su tarde espectacular con una gran asistencia para Álex Ares, quien ajustando el balón a la cepa del poste anotaría su segunda diana y la quinta y última del partido.

Tras el último tanto, el encuentro se dormiría con los cambios. Se acababa así un partido magnífico del Compos, que goleó de visitante para mantenerse en lo alto de la tabla, antes de una próxima semana frenética, con tres partidos, dos de ellos de local.

Con una victoria más, que nos acerca un poco a nuestro sueño, el objetivo ahora es rubricar los triunfos de visitante con nuevos triunfos en San Lázaro. La máquina compostelanista sigue funcionando.

FICHA TÉCNICA

0- Céltiga FC: Manu; Paco, Angelo, Capi (Carlos, m.46), Marcos; Javi, Manu; Nico (Uru, m.74), Tato (Camiño, m.62), Eloy; y Stefan.

5- SD Compostela: Lorenzo; Saro, Cardeñosa, David Uña, Mon; Samu (Ube, m.58), Álvaro Casas; Róber, Álex Ares (Diego Rey, m.62), Santi (Sobrido, m.72); y Primo.

Goles: 0-1: Santi Gegunde, min.26; 0-2: Santi Gegunde, min.33; 0-3: Álex Ares, min.42; 0-4: Santi Gegunde, min.47; 0-5: Álex Ares, min.57.

Árbitro: González González, colegio orensano. Amonestó a Angelo, Marcos y Paco, por los locales, y a Samu y Álvaro Casas, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de Liga de Tercera División disputado en el campo Salvador Otero ante 500 espectadores, muchos de ellos santiagueses.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

21 hours ago

SD Compostela
⌚️ Abril comezará cun derbi para os nosos en terras viguesas ⚽️ X30🆚 CORUXO F.C. 🗓️ 07.04.24⏰ 12.00🏟️ O Vao#CoruxoCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy e Samu🗣️ O adestrador e capitán da SD Compostela analizaron o momento do equipo e o duelo ante o CD Guijuelo do domingo📸 Acompañounos Mónica Pereiro, da Clínica & akt, patrocinadora do encontro#ComposGuijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🤝 Roque e Escoruela tiveron a pasada semana un encontro con 220 alumnos do CPI Colexio Nosa Señora do Rosario de Arzúa🩵🤍 Na visita, enmarcada nas actividades de promoción do deporte do noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael, entregaron invitacións para o duelo contra o CD Guijuelo e tiveron unha entretida charla cos cativos#composguijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌É𝐃𝐈𝐂𝐎 👉 Euse foi operado onte da súa rotura do ligamento cruzado anterior do xeonllo dereito💪 Moito ánimo, Euse! Volverás máis forte, estamos seguros! Un día menos para volver! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario Juampa 🩵🤍🎂 Moitos parabéns! Oxalá que veña acompañado este domingo desa vitoria tan necesaria que todos estamos desexando! 🙌 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.