Nuevo triunfo contundente en San Lázaro

28 de enero de 2018
Momento del gol de Diego Rey en un partido patrocinado por Percent Compostela. Foto: Amadeo Rey.
Momento del gol de Diego Rey en un partido patrocinado por Percent Compostela. Foto: Amadeo Rey.
  • El Compos suma su octavo triunfo consecutivo tras superar al Racing Club Villalbés por 3-0.

  • Todos los tantos llegaron en una gran segunda mitad.

Santiago de Compostela, a 28 de enero de 2018.

Este Compos sigue lanzado. Los blanquiazules superaron esta tarde al Racing Club Villalbés por 3-0 y sumaron de este modo su octavo triunfo consecutivo, el cual le ayuda a mantenerse en lo alto de la tabla con 54 puntos.

Tras una primera parte muy igualada, los nuestros dieron un paso adelante en la segunda mitad en la que fueron muy superiores y cuando llegaron los tres tantos, obra de Álex Ares, Tomás y Diego Rey.

El Compos saltó hoy a San Lázaro con su once de gala y con las ideas claras, pero el gran nivel del rival evitó que los nuestros pudieran producir el juego de otras ocasiones. Una presión alta y las salidas a la contra complicaban a los blanquiazules que tardaron en encontrar la tecla.

Así, en una primera mitad muy igualada, la más clara de la primera media hora fue para el Racing Club Villalbés con una vaselina de Jose Varela en una contra que atajó de manera sobervia Lucas. El meta también apareció en un tiro de Villares en otro contragolpe generado tras una acción muy protestada por la grada.

Con todo, la más peligrosa de los primeros 45 minutos fue para los nuestros en un lanzamiento de Álex Ares, tras centro raso de Naveira, que rozó un defensa y se fue lamiendo la escuadra de la portería de Marcos Souto. En los últimos instantes, el Compos también tendría otros acercamientos, apoyados por la fuerza de su público, pero no consiguió perforar la meta visitante.

A la vuelta de los vestuarios, el fútbol cambió por completo. La tónica de los últimos minutos se mantuvo y el Compos comenzó a dominar con el balón. A través de largas posesiones el gol era cuestión de tiempo y este llegó el minuto 55.

Los nuestros robaron el balón, Róber cedió para Mon, este abrió banda para Álex Ares y el mediapunta, tras encarar hacia adentro, soltó un gran zambombazo que pegó en un defensa y que superó a Marcos Souto por encima.

El primer tanto espoleó a los nuestros y diez minutos después llegaría el segundo en una contra de libro. Álex Ares buscó al espacio a Primo, quien ganó el esférico a los dos centrales, la abrió para la llegada de Diego Rey, recién entrado al partido, y este dio el pase para que Tomás, tras una larga carrera, marcase a placer.

El segundo gol fue la rúbrica al dominio local tras la salida del descanso y, pese a perdonar en algunos acercamientos, en el minuto 83 anotaría el tercero. El gladiador Primo ganaba el balón, otra vez, a los centrales, cedía desde la línea de fondo para Róber y este daba una gran asistencia para la entrada del resurgido Diego Rey, quien controló y fusiló al meta con un gran disparo al segundo palo. Era la sentencia.

Pese a que el Villalbés tuvo una buena ocasión en un mano a mano de Villares que sacó Lucas, el marcador ya no se movería y los tres puntos volvieron a quedar en el fortín blanquiazul en un nuevo encuentro con la portería a cero.  

Con este resultado, el Compos iguala el goal average contra los chairegos y suma ya su octavo triunfo consecutivo para acomodarse en lo alto de la clasificación con 54 puntos acercándonos un poquito más a nuestro sueño. A partir de mañana toca pensar en la difícil visita contra el CD Boiro.

FICHA TÉCNICA:

3- SD Compostela: Lucas; Saro, Cardeñosa, Álvaro Casas, Naveira; Tomás (Rubén, m.87), Mon; Álex Ares (Ube, m.74), Santi (Diego Rey, m.62), Róber; y Primo.

0- Racing Club Villalbés: Marcos Souto; López, Xusto, Antonio, David Buyo (Álex Pérez, m.72); Javi Varela (Pablo Vivero, m.72), Make (Vérez, m.86); Jose Varela, Villares, Rubén Gómez; y Sergio.

Goles: 1-0: Álex Ares, min.55; 2-0: Tomás, min.64; 3-0: Diego Rey, min.83.

Árbitro: Rodríguez Campos, colegio coruñés. Amonestó a Naveira y Tomás, por los locales, y a Jose Varela y a Antonio, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de Liga de Tercera División disputado en el Estadio de San Lázaro ante 850 espectadores.

 

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

7 days ago

SD Compostela
👏 @samurodriguez14, #JugadorCincoEstrellas da SD Compostela 23.24 🩵🤍🏆 O capitán, cos votos da afección en Twitter, foi elixido como o xogador máis destacado da tempada, logo de ser fundamental na segunda volta🤝 @futbolmahou 🍻 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.