[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://youtu.be/b-eM6KnY6zg» video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]
-
El Compos visita a un CD Boiro que se reforzó con cinco fichajes en este mercado invernal.
-
Yago Iglesias destaca la importancia de estar muy concentrados durante todo el partido en el Municipal de Barraña.
Santiago de Compostela, a 2 de febrero de 2018.
En la semana en la que se cerró el mercado invernal, el Compos se medirá al conjunto de la Tercera División que más cambios ha realizado. Cinco fichajes en estos días convierten al CD Boiro en un rival aún más complicado respecto de la primera vuelta, en la que consiguieron superar a los nuestros por 0-3 en San Lázaro.
Esta vez, en el Municipal de Barraña, los blanquiazules quieren intentar revertir ese resultado, siguiendo con la buena dinámica que tienen hasta la fecha y que les ha permitido liderar la clasificación.
“Vamos a seguir el guión, trabajando siempre en base a nuestra manera de jugar, para que el equipo sepa lo que tiene que hacer, que estén cómodos, que se generen sinergias en el campo y que todos sepan las características del jugador que está a su lado”, analizó un Yago Iglesias que regresará al banco tras dos partidos de sanción.
El cuerpo técnico y los jugadores saben que se enfrentan a un rival con “un potencial enorme, con jugadores contrastados en categoría superior y que cualquiera te diría que hombre por hombre son los mejores de la categoría”. Estas circunstancias obligarán a los blanquiazules a “estar muy concentrados durante los 95 minutos, al 200%”, apuntó el técnico, aunque remarcó que “para estar donde queremos, hay que ir a todos los campos y por eso tenemos mucha ilusión de que llegue el encuentro, denominado desde fuera como el partidazo de la jornada”.
Pese a las turbulencias que semeja sufrir el CD Boiro, Yago no se fía ya que “los jugadores son orgullosos y en estos partidos todos quieren destacar y sobresalir para demostrar su valía ante su público”. Entre esos futbolistas no podrá estar el sancionado Igor, pero quizás si los nuevos, siendo esto una incógnita. “No sabemos que once van a sacar, si los cinco fichajes van a ser de la partida o si no”, explicó el entrenador, pero si que comentó que “los jugadores que están desde el inicio se adaptaron a una manera de jugar y, pese a los cambios, seguirán en la misma línea, con un fútbol combinativo, con gente por dentro de mucha calidad como Pillado o Remeserio, pero verticales, buscando la gente rápida de arriba como Miki, Cano o Herbert”.
Contra los jugadores que se tengan que medir, el Compos saldrá al Municipal de Barraña a por todas. Saben que la hazaña es complicada, pero con el calor del público que se acerque desde Santiago intentarán superar un nuevo reto, en una de las salidas más complicadas del campeonato, y acercarse así, un poco más, a nuestro sueño.
CONVOCATORIA
Lorenzo, Lucas; Saro, Cardeñosa, David Uña, Álvaro Casas, Naveira; Mon, Samu, Tomás, Álex Ares, Diego Rey, Róber; Sobrido, Santi y Primo.