Golpe de autoridad del Compos en Barraña

4 de febrero de 2018
Momento del gol de Primo en el minuto 4 del partido. Foto: Amadeo Rey.
Momento del gol de Primo en el minuto 4 del partido. Foto: Amadeo Rey.
  • La SD Compostela superó con claridad al Boiro en un partido que dominó desde el principio.

  • Primo por partida doble y Santi Gegunde fueron los goleadores de los blanquiazules.

Santiago de Compostela, a 4 de febrero de 2018.

Se acaban los calificativos para esta SD Compostela. Una vez más, los blanquiazules demostraron la calidad que atesoran en un duelo muy complicado y superaron por 1-3 al CD Boiro. Con esta son ya nueve victorias consecutivas las que suma un Compos que sigue liderando con mano dura la clasificación de la Tercera.

Primo en la primera acción de peligro y a mediados de la segunda mitad y Santi al comienzo de la reanudación fueron los artífices de una victoria que maquilló Cano desde el punto de penalti en los últimos instantes del partido.

Ante otro rival de entidad, la SD Compostela mostró su identidad de juego desde el inicio, una marca futbolística que permite a los nuestros avanzar con paso firme en la categoría. Esta forma de jugar se ve refrendada además por la claridad de cara a gol de los blanquiazules y eso es algo que en el Municipal de Barraña se perpetró antes del minuto 5.

En una acción de presión adelantada de los jugadores dirigidos hoy de nuevo por Yago Iglesias, Primo rebañó el esférico, regateó al portero Juan de Castro y casi sin ángulo consiguió perforar la red del campo del Barbanza.

El tanto fue todo un impulso de moral para las ideas de un Compos que dominó a placer los primeros 45 minutos. Sin acercamientos claros, a excepción de un cabezazo de un jugador local que se marchó fuera, los santiagueses estuvieron muy tranquilos sobre el campo y así se marcharon a los vestuarios.

A la vuelta de los mismos, la suerte se volvió a repetir. Quizás ayudados por un calentamiento previo dirigido por Álex Otero, los blanquiazules anotarían el segundo a los dos minutos de la reanudación.

Desde el centro se buscó la internada de Primo, el cántabro la cedió para Santi y el delantero, tras dejar sentado al portero con un precioso regate, marcó al fondo de la red con su pierna izquierda.

El segundo tanto visitante hizo reaccionar a los locales que con la ayuda de la grada comenzaron a merodear en más ocasiones el área de Lucas. La más clara en estos instantes llegó en una acción individual de Miki, quien regateó a varios contrincantes e incluso a Lucas, pero Saro reaccionó a tiempo para despejarle el balón a córner.

No sería la única, ya que Lucas volvió a intervenir en un disparo a placer de Pillado tras penetrar por banda derecha. Sin embargo, la reacción local se vió dificultada tras la expulsión por doble amarilla de Remeseiro. El mediapunta se dejó caer en el área y el árbitro le sacó la segunda tarjeta.

No se hizo esperar la respuesta del Compos, ya que primero Álex Ares haría lucirse a un gran Juan de Castro en un fenomenal lanzamiento de falta, pero el portero local ya no pudo hacer nada en el golazo de la tarde.

Una combinación magnífica, con dejada de tacón de Mon y pase de la muerte de Róber, permitió a Primo anotar su segundo tanto y el tercero de un Compos que cerró así el partido.

Con todo, los locales recortarían distancias desde los once metros, evitando así que el Compos igualara el goal average. Cano fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde la pena máxima, engañando a Lucas.

Con este resultado final se cerraría el partido en un Municipal de Barraña que lució una espectacular entrada, con una gran afluencia de público santiagués. Con esta gran ayuda, el Compos vuelve a sumar de tres y sigue lanzado en lo alto de tabla con 57 puntos. Suma ya nueve victorias consecutivas y ya piensa en el partido de la semana que viene contra la UD Barbadás, en el regreso al fortín de San Lázaro.

FICHA TÉCNICA:

1- CD Boiro: Juan de Castro; Javi Otero, Pibe, Caridad (Sandro, m.75), Fajardo; Pablo Rubio (Herbert, m.61), Pillado; Cano, Remeseiro, Alberto Liñán (Yahvé, m.75); y Miki.

3- SD Compostela: Lucas; Saro, Cardeñosa, Álvaro Casas, Naveira; Tomás, Mon; Álex Ares, Santi (Diego Rey, m.70), Róber (Samu, m.83); y Primo (Sobrido, m.78).

Goles: 0-1: Primo, min.4; 0-2: Santi, min.47; 0-3: Primo, min.76; 1-3: Cano, min.86.

Árbitro: Castro Alarcón, colegio coruñés. Expulsó al jugador local Marcos Remeseiro (m.61) por doble amarilla. Amonestó a Cano, por los locales, y a Primo, Róber, Santi, Tomás y Naveira, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la décimo cuarta jornada de Liga de Tercera División disputado en el Munipal de Barraña ante 950 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2
  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2
  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2
  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2
  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2
  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

19 hours ago

SD Compostela
🙌 RECORDA a cita que temos mañá en A Grella con 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐁𝐨𝐧𝐢𝐥𝐥𝐚, da Canteira Celeste, e 𝐒𝐭𝐢𝐥𝐲, adestrador do Galicia de Mugardos!!!Será a derradeira sesión da #composescola desta tempada!!!Agardámoste 👉 bit.ly/ComposEscolaAGrella📚 𝐂𝐎𝐌𝐏𝐎𝐒 𝐄𝐒𝐂𝐎𝐋𝐀 📚🙌 PECHE por todo o alto das Xornadas de Formación da #ComposEscola desta Tempada!!!💙 Será o próximo 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 30, nas instalacións de A Grella braseria restaurante do camping As Cancelas de Santiago, e cunha sesión especial, na que teremos con nós a 2 grandes adestradores do Fútbol Galego: 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐁𝐨𝐧𝐢𝐥𝐥𝐚 e 𝐒𝐭𝐢𝐥𝐲!!!✍️ Agardámosvos!!! 👉 bit.ly/ComposEscolaAGrella ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌É𝐃𝐈𝐂𝐎𝐒𝐚𝐦𝐮 sufriu o sábado, no partido en Tarazona, un accidente articular no xeonllo esquerdo. Nunha primeira valoración, os servizos médicos informan que semella ter unha lesión no ligamento cruzado anterior, agardando que as probas o confirmen!💪 Moito ánimo, Samu!!! Volverás máis forte!!! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🎥 𝐑𝐎𝐋𝐃𝐀 𝐃𝐄 𝐏𝐑𝐄𝐍𝐒𝐀 🎥🎙️ Rolda de prensa de Juan Carlos Andrés trala derrota e eliminación no playoff!!!#TarazonaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🔚 𝐅𝐈𝐍𝐀𝐋S. D. Tarazona 2️⃣-0️⃣ 𝐒𝐃 𝐂𝐎𝐌𝐏𝐎𝐒𝐓𝐄𝐋𝐀 Da forma máis cruel!#TarazonaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.