Golpe de autoridad del Compos en Barraña

4 de febrero de 2018
Momento del gol de Primo en el minuto 4 del partido. Foto: Amadeo Rey.
Momento del gol de Primo en el minuto 4 del partido. Foto: Amadeo Rey.
  • La SD Compostela superó con claridad al Boiro en un partido que dominó desde el principio.

  • Primo por partida doble y Santi Gegunde fueron los goleadores de los blanquiazules.

Santiago de Compostela, a 4 de febrero de 2018.

Se acaban los calificativos para esta SD Compostela. Una vez más, los blanquiazules demostraron la calidad que atesoran en un duelo muy complicado y superaron por 1-3 al CD Boiro. Con esta son ya nueve victorias consecutivas las que suma un Compos que sigue liderando con mano dura la clasificación de la Tercera.

Primo en la primera acción de peligro y a mediados de la segunda mitad y Santi al comienzo de la reanudación fueron los artífices de una victoria que maquilló Cano desde el punto de penalti en los últimos instantes del partido.

Ante otro rival de entidad, la SD Compostela mostró su identidad de juego desde el inicio, una marca futbolística que permite a los nuestros avanzar con paso firme en la categoría. Esta forma de jugar se ve refrendada además por la claridad de cara a gol de los blanquiazules y eso es algo que en el Municipal de Barraña se perpetró antes del minuto 5.

En una acción de presión adelantada de los jugadores dirigidos hoy de nuevo por Yago Iglesias, Primo rebañó el esférico, regateó al portero Juan de Castro y casi sin ángulo consiguió perforar la red del campo del Barbanza.

El tanto fue todo un impulso de moral para las ideas de un Compos que dominó a placer los primeros 45 minutos. Sin acercamientos claros, a excepción de un cabezazo de un jugador local que se marchó fuera, los santiagueses estuvieron muy tranquilos sobre el campo y así se marcharon a los vestuarios.

A la vuelta de los mismos, la suerte se volvió a repetir. Quizás ayudados por un calentamiento previo dirigido por Álex Otero, los blanquiazules anotarían el segundo a los dos minutos de la reanudación.

Desde el centro se buscó la internada de Primo, el cántabro la cedió para Santi y el delantero, tras dejar sentado al portero con un precioso regate, marcó al fondo de la red con su pierna izquierda.

El segundo tanto visitante hizo reaccionar a los locales que con la ayuda de la grada comenzaron a merodear en más ocasiones el área de Lucas. La más clara en estos instantes llegó en una acción individual de Miki, quien regateó a varios contrincantes e incluso a Lucas, pero Saro reaccionó a tiempo para despejarle el balón a córner.

No sería la única, ya que Lucas volvió a intervenir en un disparo a placer de Pillado tras penetrar por banda derecha. Sin embargo, la reacción local se vió dificultada tras la expulsión por doble amarilla de Remeseiro. El mediapunta se dejó caer en el área y el árbitro le sacó la segunda tarjeta.

No se hizo esperar la respuesta del Compos, ya que primero Álex Ares haría lucirse a un gran Juan de Castro en un fenomenal lanzamiento de falta, pero el portero local ya no pudo hacer nada en el golazo de la tarde.

Una combinación magnífica, con dejada de tacón de Mon y pase de la muerte de Róber, permitió a Primo anotar su segundo tanto y el tercero de un Compos que cerró así el partido.

Con todo, los locales recortarían distancias desde los once metros, evitando así que el Compos igualara el goal average. Cano fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde la pena máxima, engañando a Lucas.

Con este resultado final se cerraría el partido en un Municipal de Barraña que lució una espectacular entrada, con una gran afluencia de público santiagués. Con esta gran ayuda, el Compos vuelve a sumar de tres y sigue lanzado en lo alto de tabla con 57 puntos. Suma ya nueve victorias consecutivas y ya piensa en el partido de la semana que viene contra la UD Barbadás, en el regreso al fortín de San Lázaro.

FICHA TÉCNICA:

1- CD Boiro: Juan de Castro; Javi Otero, Pibe, Caridad (Sandro, m.75), Fajardo; Pablo Rubio (Herbert, m.61), Pillado; Cano, Remeseiro, Alberto Liñán (Yahvé, m.75); y Miki.

3- SD Compostela: Lucas; Saro, Cardeñosa, Álvaro Casas, Naveira; Tomás, Mon; Álex Ares, Santi (Diego Rey, m.70), Róber (Samu, m.83); y Primo (Sobrido, m.78).

Goles: 0-1: Primo, min.4; 0-2: Santi, min.47; 0-3: Primo, min.76; 1-3: Cano, min.86.

Árbitro: Castro Alarcón, colegio coruñés. Expulsó al jugador local Marcos Remeseiro (m.61) por doble amarilla. Amonestó a Cano, por los locales, y a Primo, Róber, Santi, Tomás y Naveira, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la décimo cuarta jornada de Liga de Tercera División disputado en el Munipal de Barraña ante 950 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 days ago

SD Compostela
👏 @samurodriguez14, #JugadorCincoEstrellas da SD Compostela 23.24 🩵🤍🏆 O capitán, cos votos da afección en Twitter, foi elixido como o xogador máis destacado da tempada, logo de ser fundamental na segunda volta🤝 @futbolmahou 🍻 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Hoxe temos de aniversario ao noso míster 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Antón!🙌 Que veña un ano cheo de éxitos e que os desfrutemos xuntos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Nova SEDE dos Campus Xacobeos! Prezo subvencionado para os empadroados en O Pino e Touro grazas ao noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael#CampusXacobeosOs 𝐦𝐞𝐥𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐮𝐬, os do 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐨𝐬 🩵🤍🙌🏻 Nova sede! Desta vez en 𝐓𝐨𝐮𝐫𝐨, do 8-19 de Xullo!🤝 Grazas a @cobresanrafael, os/as nenos/as empadroados en Touro e O Pino pagarán 30€ polas 2 semanas do #CampusXacobeos✍🏻 Inscríbete na ligazón da nosa bio! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario o noso capitán e candidato ao #JugadorCincoEstrellas, Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Samu! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.