Victoria ajustada para sellar un récord histórico

11 de febrero de 2018
Momento de lucha en el partido contra el Barbadás, patrocinado por Ulla Oil. Foto: Amadeo Rey.
Momento de lucha en el partido contra el Barbadás, patrocinado por Ulla Oil. Foto: Amadeo Rey.
  • El Compos sumó su décimo triunfo consecutivo, igualando una marca de hace 50 años.

  • Róber fue el autor del tanto que dio el triunfo a los blanquiazules.

Santiago de Compostela, a 11 de febrero de 2018.

Con sufrimiento hasta el final, pero el Compos hizo historia hoy en San Lázaro. Los pupilos de Yago Iglesias sumaron su décimo triunfo consecutivo en un partido muy complicado en el que dominaron de principio a fin y que se llevaron por un tanto a cero.

El tanto de Róber en el minuto 3 fue decisivo a la postre para que los tres puntos se quedasen en San Lázaro. El mediapunta aprovechó la jugada de Diego Rey para sellar una nueva victoria de los nuestros.

Hablaba Yago Iglesias en la previa de que el equipo debía salir con las orejas de punta y los jugadores no se pudieron tomar más al pie de la letra sus palabras. Los blanquiazules salieron a por todas y en el minuto 3 ya estaban por delante en el marcador.

Diego Rey, que debutó hoy por primera vez de titular, hizo una jugada maestra, regateando a todos desde un lado al otro del área, realizó una pared con Álex Ares y sirvió atrás para la entrada de Róber que remató con su pierna derecha al fondo de la red.

Se pusieron las cosas muy de cara desde un inicio, pero esta circunstancia no afectó al cuadro visitante, muy seguro en su planteamiento. El Compos tenía la pelota pero le costaba generar peligro ante un Barbadás muy bien estructurado. Aún así, las ocasiones acabaron llegando y sólo la gran actuación de Rui y la falta de acierto en los metros finales impidieron que se aumentara la renta.

Diego Rey fue un puñal por la banda y a partir de sus arrancadas llegaron las dos más claras. Un tiro de Róber, muy similar al gol, que se fue rozando el palo tras tocar en un defensa, y un golpeo fuerte de Álex Ares, tras una jugada combinada, que despejó fuerte el portero visitante.

La dinámica dominadora local siguió a la salida de los vestuarios, sin embargo, las llegadas a la línea de fondo de los blanquiazules no encontraron rematador y esto hizo reaccionar a los visitantes. Así, el Barbadás tendría dos claras oportunidades a los diez minutos de comenzar el segundo tiempo. Primero Marcos lanzó fuera un centro raso de Cabanyes y después Lucas despejó a córner un disparo fuerte de Caique.

La reacción visitante duró poco ya que con la posesión y las llegadas de Saro por banda los santiagueses recuperaron la senda del partido. Álex Ares desperdició una gran contra en el 75, lanzando el balón arriba tras la cesión de Diego Rey y Primo, en el 86, encontró a Rui en un gran golpeo al segundo palo tras recortar al defensa.

No sentenció el Compos y tuvo que sacar con sufrimiento los centros peligros en el descuento de un Barbadás que mandó a todo el mundo arriba. Con todo, el marcador no se movió y el equipo blanquiazul selló un nuevo triunfo, el décimo consecutivo en la Liga y el sexto en San Lázaro, que marca un nuevo récord en la historia de la SD Compostela. Los tres puntos permiten a los nuestros seguir una semana más en lo más alto, acercándonos aún más a nuestro sueño, a una semana de recibir al segundo clasificado, el Bergantiños CF.

FICHA TÉCNICA:

1- SD Compostela: Lucas; Saro, Álvaro Casas, David Uña, Sergio Pereira, Tomás, Mon; Róber (Sobrido, m.67), Álex Ares (Samu, m.88), Diego Rey (Rubén, m.79); y Primo.

0- UD Barbadás: Rui; Helder, Barragán, Quintairos, Toni; Juanito, Martín Torres (Jordi, m.46); Alberto (Marcos, m.46), Caique, Cabanyes; y Martín Fernández.

Goles: 1-0: Róber, min.3.

Árbitro: Iglesias Melón, comité vigués. Amonestó a Sergio Pereira, por los locales, y a Helder, Barragán y Juanito, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de Liga de la Tercera División disputado en el Estadio de San Lázaro ante 690 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 hours ago

SD Compostela
𝐌𝐀𝐓𝐂𝐇𝐃𝐀𝐘 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta⏰ 16.00🏟️ El Requexón 1📺 Youtube Real Oviedo🙌 Só vale gañar!!! Imos a pola vitoria!!!#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.