Triunfo de nivel para recuperar la confianza

4 de marzo de 2018
Tomás conduce el balón en el encuentro de esta mañana, patrocinado por Celso Míguez. Foto: Amadeo Rey.
Tomás conduce el balón en el encuentro de esta mañana, patrocinado por Celso Míguez. Foto: Amadeo Rey.
  • El Compos volvió a ganar tras un magnífico encuentro contra la UD Somozas.

  • Primo, por dos veces, y Álex Ares fueron los goleadores.

Santiago de Compostela, a 4 de marzo de 2018.

Las matinales del domingo le sienta bien a este Compos. Los blanquiazules volvieron a la senda del triunfo gracias a un magnífico partido contra la UD Somozas, en el que dominaron desde el inicio y acabaron ganando por 3-0.

En rápidas contras, Primo marcó los dos primeros de la mañana, uno en la primera parte y otro en la segunda, mientras que Álex Ares certificó la ventaja blanquiazul en una falta muy bien lanzada.

El Compos regresó a San Lázaro con la firme intención de regresar a la senda del triunfo. Sabían que enfrente tenían a un duro rival, pero salieron a apretar desde el primer minuto. A pesar de que tenían la posesión, las oportunidades llegaban, principalmente, en rápidas salidas a la contra, aprovechando la velocidad de los hombres de ataque.

Así, en un pase a la espalda de la defensa de Álex Ares, Primo tendría la más clara. Controloría con el pecho antes que el portero, pero se le fue largo y el balón salió por línea de fondo.

Sin embargo, en una jugada casi calcada, en el minuto 20, si que conseguería adelantar a los nuestros el delantero cántabro. Balón al espacio, Primo llegó antes que el portero, lo regateó y marcó a portería vacía, una gran resolución de killer.

Responderían rápido los visitantes, en la única ocasión de peligro suya de la primera parte. Lanzó la falta Gonzalo a la cabeza de Óscar, el punta la dejó de cara y Diego Uzal le pegó de primeras, pero su golpeó se fue por encima del larguero.

Antes de llegar al intermedio, los nuestros pudieron ampliar la ventaja, pero Santi no fue capaz de superar a Javi Seral en el mano a mano. El lucense salió trastabillado de un agarrón de Uzal y le tuvo que pegar con su pierna derecha.

A la vuelta de los vestuarios, con el apoyo de un público enfurecido por la actuación arbitral, la tónica se mantuvo y el segundo tanto acabaría llegando en una nueva jugada de velocidad a la contra.

Después de robar el balón a Monroy, el Compos buscó la espalda del lateral, donde apareció como un rayo Sobrido. El extremo ganó el balón gracias a su velocidad, encaró al portero y dejó el pase de la muerte para que Primo marcase a portería vacía su segundo tanto de la mañana.

El segundo gol dio aún más alas a la parroquia local, que celebraría un nuevo tanto diez minutos más tarde. Álex Ares fue el encargado de transformar esta tercera diana gracias a un gran lanzamiento de falta que hizo un extraño en el aire, sorprendiendo al portero visitante.

Pudo ampliar aún más la ventaja, pero apareció Javi Seral para evitarlo. Primero sacó una gran mano ante la llegada de Samu y después despejó el intento de vaselina de Diego Rey.

No entrarían estas dos últimas ocasiones y se cerraría el encuentro con el 3-0 final, el cual permite a los nuestros recuperar la buena dinámica, tras dos tropiezos. Los tres puntos y el gran partido realizado llenan de ilusión a una afición que viajará en masa para apoyarnos en la dura visita al CD Barco de la semana próxima. De momento, la SD Compostela descansa ya en lo alto de la clasificación con 63 puntos.

FICHA TÉCNICA:

3- SD Compostela: Lucas; Saro, Cardeñosa, Álvaro Casas, Naveira; Tomás (Ube, m.77), Mon; Sobrido, Santi, Álex Ares (Samu, m.77); y Primo (Diego Rey, m.68).

0- UD Somozas: Javi Seral; Pacheco, Salva Rivas, Pablo Pérez, Álex; Álex Rey (Gerardo, m.46) , Gonzalo, Diego Uzal (Juan, m. 61); Monroy, Óscar (Jacobo m.61) y Quique Cubas.

Goles: 1-0: Primo, min.20; 2-0: Primo, min.55; 3-0: Álex Ares, min. 64.

Árbitro: Davila Fernández, colegio vigués. Amonestó a Naveira, Tomás, Saro, Cardeñosa, por los locales; y a Salva Rivas, Jacobo Millán, Juan y Quique Cubas, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de liga de la Tercera División disputado en el Estadio de San Lázaro ante 720 espectadores.

 

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

4 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 week ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 week ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.