-
Buen empate del juvenil B contra el tercer clasificado
Santiago de Compostela, a 19 de marzo de 2018.
El regreso a la competición de las categorías inferiores de la SD Compostela se saldó con dos victorias, ambas de los equipos alevines, y dos empates, del filial y del juvenil B. Los conjuntos blanquiazules acusaron la dureza de sus enfrentamientos en este fin de semana de vuelta.
En primer lugar, el Zona Vella consiguió un meritorio empate contra el Belvís. El filial demostró su gran poderío defensivo para aguantar el marcador inicial ante un rival que marcha por delante en la tabla.
El juvenil de Liga Nacional cayó derrotado por 3-1 en su visita al Victoria FC, equipo situado en la zona de ascenso a División de Honor. Marcos Mella fue el autor del tanto visitante, gol insuficiente para un conjunto que luchará por evitar el descenso, debido a la cantidad de arrastres que habrá, hasta final de campeonato.
Por su parte, el juvenil B volvió a mostrar su mejor cara ante uno de los gallos de la categoría. En su visita al Xuventude Oroso, tercer clasificado, consiguió sacar un meritorio punto, después de empatar la contienda en dos oportunidades. Schadrac Lonji fue el encargado de anotar esas dos dianas que le dan un punto a nuestros canteranos.
Contra el mismo rival, aunque en casa, corrió menos suerte el equipo cadete. El también tercer clasificado superó a los nuestros por un claro 0-5.
En categoría infantil, el A fue superado por la mínima (1-0) en su visita al Bertamiráns. Un solitario tanto en el minuto 49 le sirvió a los locales para llevarse los tres puntos. Mientras, el equipo B, cayó por 2-4 ante el ED Arzúa, segundo clasificado de la Liga, y perdió dos plazas en la tabla.
La noticia positiva llegó entonces con los equipos alevines. El A sigue imparable en el playoff, en el que está en el segundo puesto, y superó por 4-2 al ED Santiago, en un encuentro el que remontó en el segundo período. El B, tercero, ganó con claridad contra el Victoria por 1-5 y sigue al acecho de los dos primeros clasificados.
Por último, el benjamín no pudo con el Villestro, conjunto que ganó el encuentro por 4-0. Con todo, los nuestros siguen sextos en el playoff.