Tres puntos más para mantener el liderato

18 de marzo de 2018
Momento del partido contra el Céltiga, patrocinado por KIa Compostela Concesionario. Foto: Amadeo Rey.
Momento del partido contra el Céltiga, patrocinado por KIa Compostela Concesionario. Foto: Amadeo Rey.
  • El Compos sumó la victoria contra el Céltiga en una mañana lluviosa

  • El tanto de Primo en el primer tiempo marcó el partido

Santiago de Compostela, a 18 de marzo de 2018.

Una nueva mañana de felicidad en un día lluvioso. Así se define un nuevo triunfo del Compos en la matinal del domingo contra el Céltiga. Los blanquiazules sumaron tres puntos más para asegurar el liderato una jornada más, en un duro encuentro que decantó el tanto de Primo en el primer tiempo.

La SD Compostela dominó el encuentro de principio a fin y acabó llevándose el partido por un sólo tanto, aunque pudo ampliar la ventaja en numerosas ocasiones que no acabaron en el fondo de las mallas.

La salida al campo del Compos fue fulgurante. Aún no corría el primer minuto de juego y Manu Táboas ya tuviera que despejar un tiro de Róber. Con todo, con el paso de los minutos, el ritmo se tranquilizó hasta un nuevo arreón local próximo a la media hora de juego.

Primero la defensa sacó in extremis un tiro de Róber, después el extremo mandó rozando el larguero un centro de Naveira y a la tercera llegó el gol. Nueva acción del porriñés que encaró a su par, cedió para Santi y, tras no poder controlarla por la acción del defensa, el balón quedó suelto en el punto de penalti, zona por la que apareció Primo para remachar el esférico al fondo de las mallas.

La ventaja cosechada se pudo ampliar en el minuto 38 con un penalti sobre Primo de Táboas que el propio delantero se encargó de ejecutar. Sin embargo, el lanzamiento potente del delantero cántabro se fue por encima del larguero.

Desaprovechó la pena máxima el Compos y tampoco fue capaz de acertar en otras dos aproximaciones antes del descanso, con tiros desde la frontal de Mon y Samu.

A la vuelta de los vestuarios, la tónica siguió y a los dos minutos Róber mandó arriba una nueva acción a la contra, en la que se fue de su defensor y le pegó con la izquierda. También la tuvo Santi, en un centro de Naveira, pero su golpeo con la planta salió rozando el palo. Si embocó Primo, a centro de Saro un minuto más tarde, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego en el momento del centro.

En el 71, también marcó Santi a pase de Róber, pero el linier volvió a señalar fuera de juego y el tanto quedó anulado. También la tuvo Sobrido, en el 83, en un mano a mano que se le escapó por muy poco. Ante la salida de Táboas, el extremo la lanzó a un lado pero no acertó con los tres palos.

Así, ante la falta de acierto en los últimos metros, el resultado ya no se movió y los tres puntos volvieron a quedar, una jornada más, en San Lázaro. El Compos asegura así el primer puesto antes de los encuentros de la tarde. Está claro que jugar de mañana le sienta bien al equipo blanquiazul. Para la semana tocará enfrentarse en un duro duelo contra el Arosa donde esperamos contar con el apoyo de nuestra gran afición.

FICHA TÉCNICA:

1- SD Compostela: Lucas; Saro, Álvaro Casas, David Uña, Naveira; Samu, Mon (Ube, m.63); Róber, Santi (Sobrido, m.71), Álex Ares (Rubén, m.88); y Primo.

0- Céltiga FC: Taboas; Paco (Marcos, m.89), Angelo, Capi, Cristian; Javi, Emilio (Phillip, m.74); Manu, Reigosa (Jonathan, m.88), Eloy; y Suso.

Goles: 1-0: Primo, min.28.

Árbitro: Ferreiro Méndez, comité lucense. Amonestó a Róber y Ube, por los locales; y a Javi, Emilio, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de Liga de la Tercera División disputado en el Estadio de San Lázaro ante 725 espectadores.

 

Youtube

Instagram Compos

Facebook

20 hours ago

SD Compostela
⚒️⚽️ Os nosos comezaron esta tarde a semana de traballo para a volta da finalísima👉 Xornada para recuperar folgos e comezar a preparar o encontro no Municipal de Badalona💪 Queda un encontro e imos a por todas para acadar o obxectivo#badalonacompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

24 hours ago

SD Compostela
🩵🤍 90 minutos por diante para acadar o obxectivo🫂 Este domingo, co voso apoio, desde Badalona, Compostela ou desde as vosas casas, a polo ascenso🆚 CF Badalona ⚽️ 𝐕𝐨𝐥𝐭𝐚 𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥🗓 21/06🕧 12:30 horas🏟️ Municipal de Badalona#badalonacompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
✍️🩵🤍 ⚽️ O Compos da un importante paso na finalísima, coa axuda de todos, tras gañar 3⃣-0⃣ na casa 💪 Valeron os goles de Valín, Antón Guisande e Charly🔜 Quedan 90 minutos en Badalona para defender a renda 👉 sdcompostela.com/gl/2026/06/14/compos-3-0-badalona-finalisima/📸 Nacho Castaño#composbadalona ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
📹 𝐑𝐝𝐏 🗣️ Vecho⚽️ O segundo adestrador, hoxe no banco pola sanción a Secho, analizou na sala de prensa o bo resultado, 3⃣-0⃣, na ida desta final nacional polo ascenso#composbadalona ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
💪 FINAAAAAAAAAAAAALCOMPOS 3️⃣-0️⃣ CF Badalona⚽️ Valín, Antón Guisande e CharlyQUEDAN 90 MINUTOS!!! 🩵🤍SEGUIMOS PASO A PASO A POLO OBXECTIVO 💪💪GRAZAS A TODOS, UNHA VEZ MÁIS, POR ESTE AMBIENTAZO!!! SEGUIMOS TODOS XUNTOS!!! 🫂📸 Nacho Castaño#composbadalona ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.