Victoria heroica del Compos en el último minuto

28 de abril de 2018
Momento do pateo de Álex Ares no penalti decisivo. Foto: Amadeo Rey.
Momento del pateo de Álex Ares en el penalti decisivo. Foto: Amadeo Rey.
  • Los blanquiazules lograron los tres puntos gracias a un tanto de Álex Ares en la última jugada del partido

  • Faltan tres jornadas de Liga y la SD Compostela mantiene los cuatros puntos de renta.

Santiago de Compostela, a 28 de abril de 2018.

La SD Compostela sigue imparable. De una manera heroica, en la última jugada del encuentro, el Compos se llevó los tres puntos gracias al tanto de Álex Ares desde el punto de penalti. Nueva victoria para los nuestros que siguen soñando con el primer puesto de la clasificación a falta de tres jornadas para que termine el campeonato liguero.

En un partido en el que el Compos dominó desde el principio, el marcador se decidió en el descuento debido a la gran actuación de Rodri. Álex Ares adelantó a los nuestros en el 15, pero Pancho empató a la media hora, llevando el encuentro al agónico final del que salieron triunfadores los santiagueses merced al doblete del mediapunta.  

Con cuatro cambios respecto el domingo pasado, el Compos saltó al García Calvo con las ideas bien claras. Sabían que tendrían la pelota, pero que deberían ser rápidos si querían perforar la portería de Rodri, ya que los locales saldrían muy cerrados atrás, y eso fue lo que hicieron desde el minuto uno.

A los dos, Santi ya avisó con un remate a la media vuelta que sacó in extremis el meta local. Con esta tónica, al cuarto de hora llegaba la segunda aproximación con un córner botado por Álex Ares que se estrelló en el palo, cuando la grada ya cantaba el gol. Y a la tercera, por fin fue la vencida. Róber llegó a la línea de fondo, por banda izquierda, centró al punto de penalti y allí apareció Álex Ares para batir a Rodri y adelantar a los blanquiazules. Fue un remate a bocajarro ante el que ya no pudo hacer nada el guardameta.

Tras el tanto, el Compos incidió en su estilo de juego y, de no ser por la actuación estelar del meta local, aumentaría la ventaja. Sin embargo, Rodri demostró sus enormes reflejos para atajar dos manos a manos contra Primo y esto permitió a sus compañeros lograr el empate en la única oportunidad local de la primera mitad. Álex Dieguez, tras una pared con Juan Diego, llegó a la línea de fondo y dio el pase de la muerte para Pancho, quien batió a Lucas con un tiro pegado al palo.

El revés no afectó a los de Yago Iglesias, ya que tenían claro que el partido sería largo. Siguieron con la misma mentalidad y a punto estuvieron de volver a ponerse por delante con un remate de cabeza de Uña que se fue al lateral de la red, pero el marcador ya no se movió hasta el descanso.

A la vuelta de los vestuarios, los locales se estiraron, buscando un segundo gol que sorprendiese al Compos, pero en todos sus intentos, Lucas resolvió con gran solvencia, sobre todo en dos acciones de Pancho, la primera en una contra que paró con las manos y después un mano a mano que despejó con el pie.

Además, en este inicio de la segunda parte, el partido se endureció y así llegó la expulsión de Pablo. El lateral paró duramente a Álex Ares, cuando este salía a la contra, y el colegiado le sacó la segunda cartulina amarilla.

Con uno más, la posesión volvió a los nuestros, quienes tuvieron el segundo tanto en un disparo de Santi Gegunde, en el minuto 69, que salió rozando el palo, como en un remate de Primo a la salida de un córner, tras peinada de Uña, que sacó con la yema de los dedos un impresionante Rodri.

El paso de los minutos afectaba a unos cansados jugadores locales que cada vez más se encerraban en su propia área. Por activa y por pasiva, los nuestros lo intentaban pero la diana no daba llegado. Las más claras las tuvieron Santi Gegunde y Álex Ares con sendos lanzamientos desde la frontal del área que se marcharon rozando el palo de la portería.

Con todo, cuando el partido ya agonizaba y con Uña de delantero centro, llegó el momento decisivo. En un balón colgado en una falta sobre Uña, el propio central era derribado dentro del área y el colegiado señalaba el punto de penalti. Álex Ares, tras un tremendo partido, cogió el balón y la enchufó por el centro de la portería, logrando un tanto in extremis que llevó al delirio la afición blanquiazul desplazada al García Calvo. El Compos celebró el tanto y el colegiado decretó el final del partido por lo que los tres puntos viajaron, una vez más, a la capital de Galicia.

Así, el Compos selló un triunfo in extremis que le permite seguir soñando. Los nuestros mantienen los cuatro puntos de renta sobre el Bergantiños con una jornada menos por disputarse. El próximo martes, San Lázaro debe ser un fortín para que los tres puntos se queden casa y nuestro objetivo esté un paso más cerca.

FICHA TÉCNICA:

1- SD Negreira: Rodri; Juan Diego, Fernando, Rubén, Pablo; Cea, Pancho; Alex, Juan (Alberto, m.89), Cristian; y Miguel (Quintairos, m.56) (Astray, m.76).

2- SD Compostela: Lucas; Saro, Álvaro Casas, David Uña, Naveira; Samu, Tomás (Alberto Freire, m.61); Álex Ares, Santi, Róber (Sobrido, m.56); y Primo.

Goles: 0-1: Álex Ares, min.15; 1-1: Pancho, min.31; 1-2: Álex Ares, min.95.

Árbitro: Fariña Biasi, comité pontevedrés. Expulsó al segundo entrenador local, Juan Cabrejo (m.61) por protestar, a Pablo (m.63), por doble amarilla, y a Pancho (m.90). Además, amonestó a Rubén, Rodri, Miguel, Juan Diego, Cea y Fernando, por los locales; y a Uña y Álex Ares, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la trigésimo quinta jornada de liga de Tercera División disputado en el campo Jesús García Calvo ante 800 espectadores. Gran presencia de aficionados desplazados desde Santiago. Al término del choque un aficionado lanzó una papelera contra el trío arbitral, impactando en la cara de uno de los linieres.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.