El primer puesto, un paso más cerca

1 de mayo de 2018
Momento del golpeo de Primo en el segundo gol, en un partido patrocinado por Mahou. Foto: Amadeo Rey.
Momento del golpeo de Primo en el segundo gol, en un partido patrocinado por Mahou. Foto: Amadeo Rey.
  • El Compos ganó al Villalonga FC por 2-0 con los tantos de Rubén y Primo

  • Falta un punto para certificar el liderato

Santiago de Compostela, a 1 de marzo de 2018.

Nueva victoria clara del Compos en San Lázaro. Los blanquiazules dominaron el encuentro contra el Villalonga de principio a fin y consiguieron los tres puntos por 2-0. Los santiagueses no notaron el cansancio de la última jornada y supieron sacar este resultado ante un conjunto que se encerró atrás para evitar las acometidas locales.

Rubén en la primera parte, con un tiro cruzado tras robar el balón, y Primo en la segunda, tras un golpeo fuerte a la escuadra, fueron los goleadores de un Compos que pudo aumentar la renta en el segundo tiempo, pero Marcos evitó la goleada.

El Compos saltó a San Lázaro con muchos cambios respecto al sábado pasado, tal como adelantó Yago Iglesias en rueda de prensa, pero la idea de juego no cambió. Desde un comienzo, los nuestros llevaron el dominio del encuentro a través de la posesión.

El Villalonga estaba encerrado y los blanquiazules movían el balón en busca del espacio necesario para encontrar el gol. Con este estilo, las ocasiones comenzaron a llegar, aunque sin el peligro de otras veces. En las más claras, Álex Ares y Primo no encontraron rematador en el pase de la muerte. Si encontró Saro a Tomás, en una jugada similar, pero el pontevedrés mandó el balón arriba.

Con todo, el asedio sería más fuerte pasada la media hora. Primero, Primo cayó en el área pero el colegiado no señaló nada y cinco más tarde, por fin llegó el tanto. El balón quedó muerto tras un despeje, Rubén lo recogió antes que los centrales, avanzó con velocidad y cruzó la pelota al segundo palo para adelantar a los santiagueses en el marcador.

Con la ventaja se fue al descanso y a la vuelta de los vestuarios la tónica siguió igual, un equipo dominador y otro encerrado atrás. A los tres minutos, Primo tuvo el segundo en un disparo desde la frontal, pero Marcos, inédito hasta ese instante, hizo un paradón.

Sin embargo, ya no pudo hacer nada en la siguiente acción que el delantero entró en el área. Rubén llegó a línea de fondo, centró raso, Ube no remató en primera instancia, pero Primo, detrás de él, controló y mandó el balón a la escuadra.

El Compos, tras el segundo tanto, siguió asediando y pudo anotar el tercero en un tiro de Alberto Freire, que entró por Ube, que sacó Marcos con una gran mano abajo y en otro mano a mano de Primo, que el delantero mandó al lateral de la red.

Con los cambios, el partido perdió ritmo aunque el Compos aún pudo marcar en un doble tiro de Santi que golpeó en la defensa o en un golpeo de Rubén, tras robar el balón, que se marchó rozando el palo.

Con este resultado, el Compos acumula una nueva jornada sumando de tres, otra en San Lázaro sin encajar y a un punto de certificar el primer puesto, siguiente objetivo marcado por los blanquiazules. El próximo domingo a las 18.00 horas, los nuestros esperan contar con todo su afición para lograr este reto.

FICHA TÉCNICA:

2- SD Compostela: Lorenzo; Saro, Cardeñosa, Álvaro Casas, Sergio Pereira; Ube (Alberto, m.59), Mon; Álex Ares (Róber, m.75), Tomás (Santi, m.75), Rubén; y Primo.

0- Villalonga FC: Marcos; Nico, Jose, Adrián Santos, Rey; Rocha, Mou (David, m.83); Diego (Guillermo, m.62), Hugo Pintos, Javichu; y Brian.

Goles: 1-0: Rubén, min.36; 2-0: Primo, min.58.

Árbitro: López Fernández, comité lucense. Amonestó a Ube y a Tomás, por los locales; y a Rey, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la trigésimo sexta jornada de liga de la Tercera División disputado en el Estadio de San Lázaro ante 950 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
Descanse en paz, José María CanedaGrazas por facer realidade o soño da nosa cidade, levando a túa SD Compostela ao máis altoSempre estarás nos nosos corazóns 🖤 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
SD Compostela ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🙌 𝐑𝐄𝐍𝐎𝐕𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 🩵🤍💪 Roque seguirá un ano máis defendendo a camiseta da SD Compostela⚽️ O canteirán renovou o seu contrato ata 2025𝐑𝐨𝐪𝐮𝐞 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/21/roque-canterano-renovacion-compos/#roque2025 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Santi de Prado está de volta! A SD Compostela 24.25 refórzase cun correcamiños para a banda⚽️ Regresa ao Compos para seguir co seu crecemento tras unha sensacional campaña na UD Ourense 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐢 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐚𝐝𝐨 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/20/santi-de-prado-fichaje-sd-compostela/#benvidosantideprado ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
🙌 𝐑𝐄𝐍𝐎𝐕𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 🩵🤍💪 Gonzalo Landeira ascende ao primeiro plantel do Compos para a Tempada 24.25⚽️ O mediocentro da Canteira Picheleira amplía tamén o seu contrato ata 2025𝐋𝐚𝐧𝐝𝐞𝐢𝐫𝐚 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/19/landeira-canteira-picheleira-compos/#gonzalolandeira2025 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.