[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://youtu.be/FRqHq8yjo78″ video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]
-
Yago considera al Terrassa FC un calco de la SD Compostela en el grupo 5
Santiago de Compostela, a 1 de junio de 2018.
La fantástica temporada realizada por la SD Compostela les permite, tras la eliminación contra el RCD Espanyol B, disfrutar de una segunda oportunidad para lograr el ansiado ascenso. Para alcanzar este objetivo, el comienzo de esta nueva etapa tendrá como punto inicial, otra vez, la ciudad condal. El Terrassa FC será el rival al que se tengan que medir los blanquiazules en la segunda eliminatoria.
A diferencia del duelo anterior, el primer partido se jugará en campo rival. A partir de las 18.00 horas de este domingo, el Estadi Olímpic de Terrassa acogerá la ida de un cruce entre dos conjuntos con unas características muy similares.
“El Terrassa es un calco del Compostela, pero en el grupo 5, tanto en su idea de juego, como en los principios tácticos para sacar el balón desde atrás o como llevar la pelota a campo rival”, señaló Yago Iglesias en rueda de prensa. Además, añadió que son un equipo que le gusta tener el balón y que, con las condiciones de su terreno de juego, le añade un mayor mérito.
“Es un conjunto de menor calidad que el Espanyol, porque era el mejor a nivel nacional, pero tienen un gran nivel, con jugadores de mucha calidad, como así lo demuestra la eliminación a un segundo clasificado”, explicó el técnico.
Analizando en profundidad al rival, el entrenador blanquiazul lo definió como “un equipo muy compensado, que, sin tener grandes nombres en la categoría, si tienen mucho peso en el equipo”. Entre sus jugadores destacó a Ortega, “un portero con mucha calidad técnica”, a Guzmán, “un medio similar a Samu, con gran salida de balón”, y a una delantera con gente muy rápida y con gol. Con todo, Yago dejó claro que más que por sus individualidades, lo que más destaca es el colectivo.
Otro aspecto para tener en cuenta por el Compos será el estado del terreno de juego, un campo de hierba artificial muy gastado. “Parecer ser que lo riegan mucho para que el balón resbale, pero tendremos que verlo el mismo día porque parece que llueve”, comentó el ribeirense. Esta necesidad de pisar el campo provoca que el cuerpo técnico, aunque lleve una idea desde Santiago, no tome la decisión final sobre la alineación hasta el último momento, aunque la idea es que puedan variar la idea de juego sin tener que cambiar a ningún jugador.
Así, los condicionantes que definirán el once, según Yago, serán: “el rival, los 180 minutos que hay por delante, que se juega el primer partido fuera, el tipo de terreno de juego y nuestro planteamiento futbolístico con el que buscaremos acercar la eliminatoria a nuestros intereses”.
Estos son motivos suficientes para que el técnico opte por algún cambio en el once, aunque no reveló ninguna pista. Lo que si tienen claro es que están bien de moral, ya que son unos privilegiados por estar a estas alturas aún en el playoff, y que tienen que seguir con la dinámica mostrada en los partidos de visitantes durante todo el año.
“Debemos tener la misma efectividad que durante la temporada, en la que marcamos en todas las salidas. No es lo mismo venirse con un 1-0, que con un empate a goles o incluso un 2-1”, concluyó.
Mañana, a partir de las 21.15 horas, el equipo pondrá inicio a este segundo viaje del playoff. Comienza una segunda etapa para alcanzar un mismo sueño, el ascenso a la Segunda División B. Para ello, la primera piedra deberá colocarse el domingo en el olímpico.