Golpe de mala fortuna en el Estadi Olímpic

3 de junio de 2018
Róber presiona al portero local Ortega. Foto: Amadeo Rey.
Róber presiona al portero local Ortega. Foto: Amadeo Rey.
  • La SD Compostela perdió por 2-0 en un partido muy igualado

  • Los locales tuvieron un gran acierto de cara al arco y se beneficiaron de un gol en propia de Álvaro Casas en una falta inexistente

Santiago de Compostela, a 3 de junio de 2018.

Barcelona no está siendo el lugar idóneo para este Compos en el playoff de ascenso. Por segunda jornada consecutiva, la SD Compostela cayó en la ciudad condal, esta vez por 2-0 en el Estadi Olímpic ante el Terrassa FC. Los blanquiazules se llevan un mal resultado para la vuelta, pero confían en la remontada en San Lázaro.

La hierba artificial pasó factura a un Compos que no pudo generar su mejor fútbol y que encajó dos tantos en la segunda mitad. El primero de Fran Piera en el 47 y el segundo gracias a un tanto de Álvaro Casas en propia puerta en el descuento, en una falta colgada que nunca debió existir.

Ya avisaba Yago Iglesias en la previa que los condicionantes del encuentro llevaban a realizar cambios en el once inicial y, fiel a su palabra, el técnico planteó en el Estadi Olímpic de Terrassa ciertas variaciones respecto a la eliminatoria anterior, como fue la entrada de Mon en el doble pivote con Tomás y la de Rubén en banda izquierda.

Con estos jugadores, el equipo intentó desde un principio evitar cualquier riesgo en fase defensiva y después intentar crear peligro a través de jugadas combinadas en campo rival.

Con esta predisposición, los primeros acercamientos al área fueron visitantes, sobre todo, a base de centros laterales. Varios de ellos llegaron tras sendos lanzamientos de falta, ya que los locales evitaban cualquier atisbo de peligro con continuas infracciones.

Por su parte, el equipo local intentaba generar su peligro a través de largos desplazamientos de balón hacia las bandas. En una de ellas, Daisuke controló antes que pudiese atrapar Lucas, pero no fue capaz de acertar con la portería en su intento de vaselina.

Con estas escasas aproximaciones, el partido se fue al tiempo de descanso con el empate a cero. Sin embargo, a la salida de los vestuarios, el Terrassa daría rápido con la tecla. Fran Piera controló sólo, encaró hacia dentro y remató cruzado desde el borde del área, mandando el balón al fondo de la red y adelantando al cuadro local.

Con el tanto, el Terrassa se vino arriba y tuvo una segunda oportunidad en un centro chut de Guti que despejó Lucas a córner. Con todo, el Compos rápidamente volvió a coger las riendas del choque y estaría cerca de lograr la igualada.

Primer, Róber remató de cabeza al palo, tras parada de Ortega, en una acción que el árbitro invalidó por fuera de juego. Y después, Primo remataría fuera una falta colgada al segundo palo por Mon, en la que el portero ya estaba vendido.

Los rojillos volverían a asustar en un remate de Sergi Valls, a centro de Nils Puchades, que atrapó Lucas, pero sería un espejismo ya que el encuentro estaba volcado hacia la meta local. Este dominio se hizo más palpable tras la expulsión, por segunda tarjeta amarilla, de Guti, pero la suerte le volvió a ser esquiva a los de Yago Iglesias.

Primo reclamó una caída en el área, tras agarrón de un jugador local, en el 80, pero, de nuevo, el árbitro decidió no decretar nada. Y en el 90, llegaría la más clara. El balón quedó botando en la frontal del área y Diego Rey la empaló de primeras, pero el balón se marchó rozando el palo, evitando que la igualada subiese al marcador.

Pese a ello, lo peor estaba por llegar. En el 92, en una falta que nunca debió existir, porque no hubo nada, Álex Fernández colgó el balón al área y Álvaro Casas, en su intento de despeje, metió la pelota en su propia portería. Lo que le faltabaal partido.

Con esta acción de muy mala fortuna el duelo llegaba a su final y los locales celebraron un gran resultado para ellos. Con todo, los nuestros tienen que confiar. A lo largo de la temporada han demostrado su gran valía y en este momento no puede ser menos. El próximo domingo, a las 20.00 horas, San Lázaro tiene que estar a reventar para ayudar a que estos jugadores le puedan dar la vuelta a la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA:

2-Terrassa FC: Ortega; Yayá Sidibe, Sergi Valls, Amantini, Guti; Ferreira, Guzmán, Fran Piera (David López, m.79); Daisuke, Nils Puchades (Álex Fernández, m.75) y Toro (Civil, m.65).

0-SD Compostela: Lucas; Saro, Cardeñosa, Álvaro Casas, Naveira; Tomás (Diego Rey, m.71), Mon; Róber (Sobrido, m.87), Álex Ares, Rubén (Ube, m.57); y Primo.

Goles: 1-0: Fran Piera, min.47; 2-0: Álvaro Casas (p.p), min.92.

Árbitro: Sánchez López, comité aragonés. Expulsó, por doble amarilla, a Guti (m.78). Además, amonestó a Yayá Sidibe, por los locales; y a Cardeñosa, Rubén, Álvaro Casas, Saro, Primo y Naveira, por los visitantes.

Incidencias: Partido de ida da Segunda Eliminatoria de Playoff de Ascenso a la Segunda División B disputado en el Estadi Olímpic de Terrassa ante 4.200 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

5 hours ago

SD Compostela
𝐂𝐑Ó𝐍𝐈𝐂𝐀 ✍🤝 O Compos sumou un novo punto en Vilalba tras empatar 0⃣-0⃣ contra o @racingvillalbes🙌 Os nosos seguen en postos de playoff unha semana máis#VillalbésCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 hours ago

SD Compostela
🔚 FINALRACING CLUB VILLALBÉS0️⃣-0️⃣COMPOS #villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 hours ago

SD Compostela
𝐃𝐄𝐒𝐂𝐀𝐍𝐒𝐎 ⏸RACING CLUB VILLALBÉS0⃣-0️⃣COMPOS 🩵🤍 #villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 hours ago

SD Compostela
🩵🤍 𝐎𝐒 𝐍𝐎𝐒𝐎𝐒🙌 ONCE do COMPOS para o derbi contra o RACING CLUB VILLALBÉS👨‍🏫 A entrada de David Grande, na punta do ataque, a única novidade na aliñación dos nosos#villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

7 hours ago

SD Compostela
𝐎𝐒 𝐍𝐎𝐒𝐎𝐒 💛🖤#villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.