25 de xuño, Día 1 de la segunda etapa de este proyecto en su peregrinación hacia un sueño

25 de junio de 2018

Santiago de Compostela, a 25 de junio de 2018.

“…xa sexa en Primera ou en Terceira División”, reza uno de los múltiples cánticos de la SD Compostela. Ayer, en San Lázaro, esta afirmación se cumplió más que nunca. Más de 7.000 gargantas alentaron a nuestros jugadores para lograr ese ansiado ascenso, pero no pudo ser. Fue uno de los días más hermosos, por todo el ambiente, pero a la vez más tristes, en el que sufrimos la cara más amarga del llamado deporte rey.

Este deporte llamado fútbol movilizó a toda la ciudad de Santiago este 24 de junio, día de San Juan. En la noche más especial, con las cacharelas, dicen que se echan a las brujas fuera, pero parece que alguna quedó para evitar que este equipo consiguiera perforar la portería rival en alguna ocasión.

Pese al enorme esfuerzo de unos jugadores que honraron la camiseta que visten, de un cuerpo técnico que buscó mil y una alternativas y un San Lázaro a reventar, como había tiempo que no se veía, la fortuna quiso que un solitario tanto de Garban evitara que los blanquiazules celebraran un merecido ascenso.

Fue un palo duro, un golpe fuerte, pero se algo tiene este club es que se sabe levantar cuando peor pintan las cosas. Cierto es que no se logró el ascenso, pero no se puede juzgar una temporada por uno único partido o un gol.

Estos jugadores que ayer lloraban en el campo, derribados por el dolor de no conseguir su objetivo, hicieron una grandísima temporada, con un campeonato de liga incontestable, en el que consiguieron récords inimaginables, y un playoff en el que no obtuvieron ese premio que tanto merecían, pero en el que se dejaron la piel hasta el último segundo de la final.

Ese esfuerzo fue honrado por la afición, ya no solo ayer, sino en este último mes y medio. La gran labor hecha durante todo el año, así como el esfuerzo en cada encuentro, llevó al equipo a enganchar a toda la ciudad. El ambiente de ayer, o del día contra el Espanyol o Terrassa, es un premio al trabajo bien hecho durante el curso, pero no debe quedar ahí.

Hace dos veranos, el club decidía apostar por Yago Iglesias para comandar un nuevo proyecto en la Tercera División con el objetivo de devolver a medio o largo plazo a la posición donde merece estar esta entidad, pero siempre a través de jugadores jóvenes, de la casa y para la gente de aquí.

Dos años más tarde, ese proyecto, guiado por Yago y su cuerpo técnico, está integrado por unos jugadores con un promedio de edad de 23 años, que muestran un gran trato del balón, buscando el dominio de los partidos a través de la posesión, y con una entrega propia de jugadores veteranos.

Esta vez se cayó en la “orilla”, cuando parecía que la peregrinación de todo el año nos iba a llevar a ese sueño, pero toca levantarse más fuertes y reponer fuerzas para una segunda etapa de este camino. Esta segunda fase de la peregrinación comienza hoy mismo y para ella debemos seguir encaminándonos a este proyecto tan ilusionante.

De las derrotas también se aprende, por lo que jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición debemos ayudarnos de este episodio para guiar a este club a una nueva gesta histórica. Sois el pulmón que le de la ese plus de fuerza en el campo a unos jugadores que ya conocemos y que se encargarán de hacer triunfar este proyecto.

Juntos, con una fuerza tan grande como la mostrada este mes y medio, el equipo volverá a donde merece. Desde el primero hasta el último, os necesitamos a todos en esta continuación de la peregrinación.

Hoy, lunes 25 de junio, es el Día 1 en el que este proyecto arranca la segunda etapa de esta peregrinación hacia un sueño.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 hours ago

SD Compostela
𝐌𝐀𝐓𝐂𝐇𝐃𝐀𝐘 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta⏰ 16.00🏟️ El Requexón 1📺 Youtube Real Oviedo🙌 Só vale gañar!!! Imos a pola vitoria!!!#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.