El partido de nuestras vidas

23 de junio de 2018

[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://youtu.be/NqE32MJbA6Y» video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]

  • Los blanquiazules cuentan las horas para que llegue un domingo que no será cualquiera

  • Yago Iglesias instó a la gente a que no deje de animar porque serán el motor para el equipo

Santiago de Compostela, a 23 de junio de 2018.

Llegó el día. Faltan horas para vivir la gran Final del Ascenso a la Segunda B y la ciudad está volcada con un equipo que ha peregrinado por un sueño durante toda la temporada y que está un solo paso de conseguirlo. San Lázaro atronará como en tiempos de antaño para apoyar a unos jugadores que se dejarán la piel en el campo, sudando la camiseta que visten, por alcanzar el ansiado salto de categoría.

El partido comenzará a las 17.15 horas con el recibimiento que tiene preparado el club, junto con sus seguidores, para demostrarle el cariño y el último apoyo antes de que entren al campo. Después, el campo lucirá una entrada espectacular, con cuatro gradas abiertas, lleno de blanquiazules que se dejarán la voz para alentar a sus jugadores.

“No podemos más que agradecer a la gente el apoyo de las últimas semanas. El sentir del grupo es que se debe como consecuencia de hacer las cosas bien. Engancharon a la gente por el buen fútbol realizado, sobre todo en casa, por ganar la liga, pero, sobre todo, por dar la cara en todos los partidos, que es lo que demanda la afición, 16 o 18 jugadores que se dejen el alma en el campo”, analizó Yago Iglesias en rueda de prensa.

Por esta razón, el técnico aseguró que “todo el que venga a San Lázaro verá un Compostela entregado”, por lo que instó a la afición a que “no dejen de animar hasta que el árbitro pite el final, porque serán nuestro motor ya desde la previa”.

Con ganas de vivirlo, los jugadores llegan al 100 % y será Yago el que tenga que decidir entre los 19 disponibles, ya que Naveira está sancionado. Entre todos, tras los entrenamientos de la semana, la premisa está clara y es que la palabra que define al partido para conseguir el objetivo, que no es otro que acabar la eliminatoria con el ascenso, es, según el entrenador blanquiazul, el control del juego.

“El Salmantino se encontró muy cómodo en la segunda parte cuando el partido se rompió, ayudados por el ida y vuelta. Mientras, nosotros, en la primera, estuvimos cómodos con la pelota y ahí está la clave, ser el equipo de casa, que somete al rival y la idea es esa”, argumentó.

Con todo, el técnico advirtió que “es imposible en un equipo de Tercera División tener el dominio durante los 90 minutos, por lo que cuando no lo tengamos, tenemos que ser fuertes a nivel defensivo, juntar líneas y que no nos hagan daño con los balones por alto”.

En ese aspecto, Yago comentó que el domingo pasado, “todas las disputas las ganaron, lo que les favorece para poder correr con los segundos balones. Es lo que hacen muy bien y tenemos que intentar contrarrestarlo”.

Para contrarrestar este poderío del Salmantino y aprovechar el apoyo de la afición, Yago Iglesias señaló que, cuando el árbitro pite, hay que tener el corazón caliente, pero la cabeza fría. “Queremos sentir el apoyo y eso es lo que nos dará fuerzas para hacer el fútbol que queremos, pero también la cabeza fría para centrarnos en la tarea y tomarlo con la mayor normalidad, aunque la afición será un plus siempre”, concluyó Yago.

Las cartas están ya echadas y el equipo ya descansa pensando en una tarde en la que lucharán para que no sea un domingo cualquiera. Queda un paso para lograr un hito histórico en la SD Compostela, para lograr ese sueño por el que llevamos peregrinando. San Lázaro tiene que estar a reventar, en el partido de nuestras vidas.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

18 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy e Samu🗣️ O adestrador e capitán da SD Compostela analizaron o momento do equipo e o duelo ante o CD Guijuelo do domingo📸 Acompañounos Mónica Pereiro, da Clínica & akt, patrocinadora do encontro#ComposGuijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🤝 Roque e Escoruela tiveron a pasada semana un encontro con 220 alumnos do CPI Colexio Nosa Señora do Rosario de Arzúa🩵🤍 Na visita, enmarcada nas actividades de promoción do deporte do noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael, entregaron invitacións para o duelo contra o CD Guijuelo e tiveron unha entretida charla cos cativos#composguijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌É𝐃𝐈𝐂𝐎 👉 Euse foi operado onte da súa rotura do ligamento cruzado anterior do xeonllo dereito💪 Moito ánimo, Euse! Volverás máis forte, estamos seguros! Un día menos para volver! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario Juampa 🩵🤍🎂 Moitos parabéns! Oxalá que veña acompañado este domingo desa vitoria tan necesaria que todos estamos desexando! 🙌 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🩵🤍🆚 CD Guijuelo 🗓️ 31.03.24⏰ 16.30🏟️ Estadio Vero Boquete🦶 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐨𝐜𝐢𝐧𝐚 Clínica &AKT🎟️ Entradas Online 👉 app.cluber.es/clubes/64770af75c3ab340920086/pagos/65fbfc0a7af46553833537#ComposGuijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.