Saro y Samu, dos puntales que renuevan con el club

2 de julio de 2018

Samu Ourense

  • El lateral y el mediocentro amplían un año su vinculación con el Compos

Santiago de Compostela, a 2 de julio de 2018.

Cesáreo Seoane Mella ‘Saro’ y Samuel Rodríguez Noya ‘Samu’ renuevan su contrato con la SD Compostela por un año más. Ambos jugadores seguirán vinculados a un proyecto al que se unieron hace dos años y en el que han sido parte fundamental en él.

Ambos, uno de Santiago y otro de Bembibre -Dubra-, han crecido durante estos dos años en el club santiagués, con quién disputaron su primera fase de ascenso a la Segunda B y desean seguir superando barreras dentro de un proyecto con gente de aquí.

Saro Seoane se ha adueñado durante estas dos temporadas del lateral derecho del equipo blanquiazul, tras llegar procedente del Noia CF de Yago Iglesias. El santiagués, pese a contar con la competencia de Sergio Pereira este pasado año, ha rondado los 3.000 minutos de competición en ambas temporadas.

En la primera, el carrilero diestro jugó 35 partidos de liga, de los que 33 fueron saliendo de inicio, en los que consiguió anotar un gol y repartir numerosas asistencias en sus continuas subidas por la banda. Este curso, Saro disputó 30 encuentros de liga, 27 de titular, a los que sumó los seis duelos completos de playoff. Igualmente, consiguió meter un tanto y sumó varias asistencias.

Por su parte, Samu Rodríguez ha alternado durante estas dos temporadas períodos de mucha importancia, con otros en los que tuvo menos minutos, en la posición con mayor competencia del equipo. Este curso disputó en liga 25 encuentros, diez de ellos de titular, en los que consiguió dos tantos, pero en el playoff fue una pieza fundamental, saliendo de inicio en cinco de los seis choques y portando el brazalete de capitán en dos de ellos. Al final, superó los 2.000 minutos de juego.

En su primera temporada en Santiago, tras llegar también del Noia CF de Yago Iglesias, Samu jugó 19 partidos, con 16 titularidades, para superar el millar de minutos en competición, en los que también consiguió marcar dos goles.

Con estas dos renovaciones son ya nueve los jugadores que tienen contrato para el próximo curso, ocho de ellos que siguen en el club, por lo que se sigue confirmando la base del proyecto.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.