[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://youtu.be/2j7WV-7HpvA» video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]
-
Ambos recalcaron la necesidad de continuar con el proyecto y unidos a la ciudad
Santiago de Compostela, a 2 de julio de 2018.
La sede de Kia Compostela Concesionario en el Polígono del Tambre ha sido el lugar elegido por la SD Compostela para sellar en público la renovación, por una temporada más, del entrenador Yago Iglesias.
En el acto estuvieron presentes Antonio Quinteiro, presidente del club, Aurelio Novoa, gerente de Compostela Concesionario, y el propio Yago Iglesias, quienes analizaron la nueva temporada que se avecina y la continuidad de un proyecto que cumplirá su tercer curso.
Antonio Quinteiro, en primer lugar, agradeció a Kia por la ayuda en la temporada pasada y auguró que continúe esa vinculación para el próximo curso. Además, también tuvo palabras de cariño para Yago, a quien agradeció que aceptase la renovación.
El presidente recalcó que no será fácil repetir lo logrado el curso pasado, pero reconoció que Yago tiene la capacidad para seguir guiando a este proyecto, con futbolistas de Santiago, jóvenes, y para gente de aquí. Recordó también que jugadores y cuerpo técnico tienen que prepararse para disfrutar de un premio como es la Copa del Rey.
“No debemos pensar en lo hecho la temporada pasada. Con constancia y seriedad podemos volver a repetirlo, pero no será una exigencia. La clasificación para el playoff es algo necesario y para ello el club apoyará tu trabajo -por Yago- y te daremos los medios necesarios para que lo desenvuelvas junto al cuerpo técnico”, analizó el mandatario.
Para terminar, remarcó que el club intentará mantener esa unión entre equipo y ciudad para que las gradas de San Lázaro se vistan como categorías superiores.
Yago Iglesias agradeció al club por la confianza mostrada en todo el cuerpo técnico. “Hace dos años que comenzó esta peregrinación en un proyecto a medio/largo plazo, estamos dando pasos firmes, vamos por el buen camino y si bien el listón está alto, ese lo hemos puesto nosotros y por ello queremos volver a vivenciar lo de este último mes y medio”, argumentó.
Además, añadió que “el club y la ciudad deben ir de la mano y ese es nuestro objetivo, seguir formando a esos jóvenes jugadores que son importantes en la actualidad y más aún en el futuro”.
En lo relativo a la continuidad de los jugadores que aún no han sellado su renovación, Yago dijo que saben que es difícil mantenerlos después de la temporada que han hecho, aunque destacó que “la senda del proyecto es clara, desean que puedan seguir la mayoría de los jugadores posibles y en eso está trabajando Manu Castiñeiras”.
Por último, Aurelio Novoa comentó que es una satisfacción colaborar con la SD Compostela, “el equipo emblema en la ciudad, algo que se muestra en como se vieron las gradas de San Lázaro y seguro que, después del pasado curso, el ascenso estará ahí”.