Santi y Uña, dos ejes de la columna vertebral que seguirán un año más

3 de julio de 2018

7. Uña Barbadás

  • El delantero y el central vivieron un año en el que fueron piezas fundamentales para Yago

Santiago de Compostela, a 3 de julio de 2018

La SD Compostela sigue confeccionando su proyecto para el año que viene con la continuidad de la mayoría de los jugadores de la plantilla. El club apuesta por mantener la mayor cantidad de jugadores posible y Santi Gegunde y David Uña serán dos de los que se mantengan en el bloque de Yago Iglesias. El delantero lucense y el central madrileño renuevan su vinculación con el club por una temporada más, en la que buscarán finalizar la peregrinación con el sueño del ascenso.

Ambos jugadores forman parte de una columna vertebral en la que han sido piezas fundamentales, tanto en el primer año, aunque David Uña llegó en el mercado de invierno, como este segundo curso en el que estuvieron a punto de lograr el ascenso, siendo ambos titulares en esa final, lo que demuestra su papel en el proyecto.

Santi Gegunde, tras un primer curso en el que se destacó como el delantero centro referencia, dio un paso atrás esta temporada para realizar labores de mediapunta, justo por detrás de Primo. Pese a participar más en la elaboración del juego, su faceta goleadora se ha visto incrementada, anotando un tanto más.

En su primer año en Santiago, tras llegar del CD As Pontes, el delantero lucense de 24 años participó en 31 encuentros, veinte de ellos de titular, en los que consiguió perforar la portería rival en nueve ocasiones.

Por su parte, esta última campaña, Santi jugó 36 partidos de liga regular, 27 saliendo de inicio, a los que sumó tres duelos de suplente y uno de titular en el playoff de ascenso. En esa última fase, Santi tuvo que convivir con las molestias de un esguince de tobillo sufrido en el partido contra el CD Arenteiro. Al final, cerró el curso con 10 goles marcados, entre el que sobresale el logrado desde el centro del campo ante la SD Negreira, y numerosas asistencias para sus compañeros.

David Uña, a su vez, llegó a Compostela en el invierno de 2016 procedente del Orihuela CF y desde su aterrizaje se ha convertido en un jugador fundamental en el eje de la zaga blanquiazul. En su primera etapa, el central madrileño disputó quince encuentros, todos ellos menos uno de titular, mientras que en esta segunda campaña aumentó sus cifras hasta los 26 encuentros saliendo de inicio, tres de los mismos en el playoff de ascenso. En esta participación, Uña destacó por su poderío cabeceador, anotando tres goles a balón parado en el campeonato.

Tras quedarse a un paso del ascenso, Uña quiere ayudar a la SD Compostela y a la ciudad, a la que le ha cogido un gran cariño, a regresar a una categoría superior, la cual ya disputó en las filas del Atlético Astorga y el Rayo Vallecano B.

Con estos dos jugadores, son diez los que ya han confirmado su continuidad en el proyecto santiagués. Santi y Uña se suman a Sergio Pereira, Saro, Casas, Naveira, Mon, Ube, Alberto Freire y Samu, así como al fichaje de Josiño Filgueira.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

23 hours ago

SD Compostela
🩵🤍 A POLA VITORIA NA CASA PARA SEGUIR EN POSTOS DE PLAYOFF🆚 RS Gimnástica🗓️ 03.03.24⏰ 16.45🏟️ Estadio Vero Boquete🤝 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐨𝐜𝐢𝐧𝐚 BALRIAL Santiago 🎟️ Entradas Online 👉 app.cluber.es/clubes/64770af75c3ab340920086/pagos/65d5f6972698d602368403🙌 Recorda que haberá recollida de produtos para o Banco de Alimentos, con acceso gratuíto para todos aqueles que acheguen algún dos produtos citados na lista da Cesta Básica#composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

23 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Michel Alonso🗣️ Valoración do técnico branquiazul tralo empate en Vilalba ante o RACING CLUB VILLALBÉS #villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ O Compos regresa hoxe ao traballo no San Lázaro II⚽️ Cinco adestramentos previstos para preparar a visita da RS Gimnástica ao Vero Boquete#composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐂𝐑Ó𝐍𝐈𝐂𝐀 ✍🤝 O Compos sumou un novo punto en Vilalba tras empatar 0⃣-0⃣ contra o @racingvillalbes🙌 Os nosos seguen en postos de playoff unha semana máis#VillalbésCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🔚 FINALRACING CLUB VILLALBÉS0️⃣-0️⃣COMPOS #villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.