Anxo Pérez, nuevo portero para la SD Compostela 18/19

3 de julio de 2018

Anxo Pérez Fichaxe

  • El meta de Negreira tiene ficha sub23 y procede del Pontevedra CF

Santiago de Compostela, a 3 de julio de 2018

Anxo Pérez Barbazán (Negreira, 8 de marzo de 1996) será uno de los porteros de la SD Compostela para la temporada 18/19. El meta, con ficha sub23, llega procedente del Pontevedra CF y firma por un año, con opción a un segundo, con la entidad blanquiazul.

Pese a sus 22 años, el guardameta tiene tres años de experiencia en la Tercera División, en la que jugó con el RC Deportivo B, al que suma esta última campaña en Segunda División B.

En su curso en la ciudad del Lérez, Anxo apenas disputó un partido de liga, en el duelo contra el San Sebastián de los Reyes, aunque si jugó la primera ronda de la Copa del Rey, contra la Gimnástica Segoviana y toda la Copa Federación, en la que tuvo un papel vital para que el equipo granate acabase consiguiendo el título. Así, por ejemplo, en la final contra el Ontinyent mantuvo la portería a cero durante los 180 minutos.

Anteriormente, en el filial deportivista, alternó el puesto bajo palos con sus compañeros de equipo. Disputó su primer encuentro en la campaña 14/15, cuando aún era el portero del juvenil de División de Honor y dio el salto definitivo al año siguiente. En la 15/16 disputó 22 partidos, veinte de ellos de titular, participando incluso en la primera y segunda eliminatoria del playoff de ascenso a la Segunda B. En total encajó 18 tantos y mantuvo la puerta a cero en seis encuentros.

En el siguiente curso, Anxo comenzó como el portero titular, pero cedió el puesto a partir de la jornada diez, sólo volviendo a jugar en la última cita del campeonato. Cerró la temporada con 12 partidos jugados, once de titular, en los que recibió doce tantos y mantuvo la meta a cero en tres de ellos. Sus buenas condiciones y sus actuaciones le sirvieron para captar la atención de conjuntos de superior categoría y acabar dando el salto en las filas del Pontevedra.

El guardameta encaja perfectamente en un proyecto con gente joven y de Santiago y comarca, en la que compartirá plantilla con su vecino Alberto Freire. Además, destaca por ser un meta completo, muy bueno bajo los palos y que tiene un gran juego con los pies.

A su llegada, Anxo declaró la satisfacción por firmar con un club como la SD Compostela. “Estoy muy contento y con muchas ganas de empezar ya la temporada, competir y hacer un muy buen año”, explicó.

El jugador se decantó por el Compos, ya que es “un equipo que ganó la liga, con un proyecto interesante en el que peleará por ascender y con unas instalaciones increíbles”, sentenció.

Con la firma, Anxo Pérez se convierte en el duodécimo jugador de la plantilla para la próxima temporada, sumándose a los diez que ya han renovado su contrato y al otro fichaje hasta la fecha, el de Josiño Filgueira.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.