-
Firma por un año y competirá con Anxo Pérez por la titularidad
Santiago de Compostela, a 4 de julio de 2018.
Lorenzo Riveiro Oliveira será el portero de la SD Compostela una temporada más. El meta de Padrón repetirá bajo los palos del Estadio de San Lázaro después de renovar su vinculación con la entidad blanquiazul por un curso más.
Con este nuevo contrato, el arquero cumplirá su segundo año y medio defendiendo la elástica compostelanista, en su segunda etapa en la capital gallega. Tras compartir vestuario con Lucas Díaz, esta próxima campaña, Lorenzo competirá por la titularidad con Anxo Pérez, nuevo fichaje de la entidad para el proyecto.
En esta última campaña, el meta disputó un total de diez partidos, todos ellos como titular, en los que encajó solo ocho goles. Su grandes actuaciones permitieron que el equipo quedase con la puerta a cero en cinco ocasiones, destacando el encuentro en As Eiroas, contra el Bergantiños FC, o en O Carballiño, contra el CD Arenteiro, en el partido en el que el Compos celebró el título de liga.
En el curso anterior, Lorenzo llegó a Santiago en el mercado invernal, procedente del Alondras, aunque contó con escaso protagonismo, ya que sólo disputó las tres últimas jornadas de liga, en las que el equipo logró dos triunfos.
Anteriormente, también había jugado en la SD Compostela en la temporada 2013/14, en la que el club militó en la Segunda B.
A sus 27 años, el guardameta destaca por su gran juego de pies, sus cualidades bajo los palos y una gran capacidad para detener penaltis.
Con su renovación, ya son once los jugadores que han firmado su continuidad para la próxima campaña y, al mismo tiempo, el club cierra la portería para este año en el que intentará que su peregrinación acabe con el sueño del ascenso.