- El delantero de Bembibre destaca que aportará mucho trabajo para intentar mejorar la campaña pasada.
Santiago de Compostela, a 26 de julio de 2018.
En un proyecto con gente joven, con gran proyección y de la casa llegó a la SD Compostela este verano Brais Abelenda Negreira. El delantero de Val do Dubra vuelve a la ciudad en la que triunfó en categoría juvenil para intentar volver a mostrar su mejor nivel y ayudar al equipo a realizar una temporada similar a la anterior.
Acompañado por Ramón Castro, director de las relaciones institucionales del club, y Óscar Fontán, director del Hotel Oca Puerta del Camino, el nuevo atacante blanquiazul fue presentado en las instalaciones del parador, patrocinador, un año más, de la entidad.
Brais llega a Santiago, de nuevo, y este le trae muy buenos recuerdos. “Estuve en mi etapa de fútbol base y es donde di mi mejor versión. Después de 5 años fuera decidí volver a mi casa, junto a mi familia, y a un equipo donde conozco a muchos jugadores”, explicó.
Dentro de la plantilla, Samu es su vecino y mejor amigo de la infancia, pero también conoce a Casas, con el que jugó en categorías base, y a otros como “Mon, Pereira, Anxo, Remeseiro o Álex Ares, por enfrentarnos en partidos”.
Así, la adaptación en esta primera semana está siendo sencilla, encajando a la perfección en un gran grupo. “Me recibieron muy bien, son muy generosos y estoy muy contento de jugar con ellos”, aclaró.
Con estos compañeros, Brais intentará aportar lo máximo para “realizar una temporada similar a la anterior, pero mejorándola con el ascenso”.
En lo personal, el nuevo futbolista del Compos se definió como “un jugador muy trabajador, con mucha ilusión, que intento dar lo mejor y que me adapto a la posición que me requiera el entrenador, ya que puedo jugar en cualquier posición del ataque, o incluso de lateral”. Con todo, destaca que prefiere jugar en el extremo izquierdo, para explotar su verticalidad y encarar hacia dentro, o de delantero centro.
Estas características se las está intentando mostrar a Yago en una pretemporada en la que “la carga está siendo normal porque no pueden dar mucha caña ya que después del parón no puede haber lesiones”, aseguró.
De momento se están conociendo todos y empezando a coger el tono para llegar al 100 % al primer partido de liga. Aun así, tienen ganas de que llegue el Triangular del sábado. “Después de estar parados tienes mono de balón. Quedan dos días para debutar y tenemos muchas ganas de empezar”, finalizó.
Por su parte, Óscar Fontán declaró que es “un honor que el Compos nos vuelva a elegir para presentar a un jugador y más con la vuelta de Brais, lo que nos hace especial ilusión”, comentó.
Por último, Ramón Castro quiso agradecer el apoyo de Puerta del Camino, colaborador que ya lleva años junto al equipo de la ciudad. “Es un privilegio contar con el hotel en la familia de nuestra SD Empresarial, siendo la sede de diversos eventos que organizamos a lo largo del año”, concluyó el directivo santiagués.