Victoria de garra para seguir en lo más alto

9 de septiembre de 2018
Aythami celebrando su gol en el partido. Foto: Amadeo Rey.
Aythami celebrando su gol en el partido. Foto: Amadeo Rey.
  • Los blanquiazules superaron al Alondras por 2-3, con tres tantos en la primera mitad del encuentro

Santiago de Compostela, a 9 de septiembre de 2018.

El Compostela sigue enrachado en este comienzo de temporada. Los blanquiazules, en su primera salida del campeonato, consiguieron superar a todo un Alondras en un partido en el que los tres goles anotados en el primer tiempo fueron decisivos. Tercera victoria en otros tantos partidos para mantenerse en lo más alto de la clasificación.

Brais Abelenda adelantó a los blanquiazules al cuarto de hora en una jugada de estrategia, Jonás empató en un córner, pero Aythami y Miki pusieron el 1-3 antes del descanso. Champi anotó al poco de iniciarse el segundo acto, pero el marcador ya no se movería ante un Compos muy bien plantado defensivamente.

Como avisó Yago en la previa, el Alondras es un equipo que imprime mucha intensidad a su juego, sobre todo de local, y así lo demostró en los primeros minutos del partido. Intentó inquietar desde un inicio y avisó con un cabezazo de Iván Pérez desde la frontal que salió bombeado y pegó en la parte superior del larguero.

Sin embargo, poco a poco, los blanquiazules se fueron adueñando del encuentro. Lo intentaron con un cabezazo de Aythami, primero, y un disparo de Brais Abelenda, después, y de tanto insistir acabaría llegando el tanto. En una jugada de estrategia, Miki pasó por encima del balón para abrir la defensa, Álex Ares la colgó al segundo palo a la perfección y ahí apareció Brais Abelenda para, sólo de marca, remachar el balón de cabeza al fondo de la red.

Pese al tanto, el cuadro local reaccionó rápido y en otra jugada a balón parado logró el empate momentáneo. Iván Pérez colgó el córner al punto de penalti donde Jonás, alzándose por encima del resto, remató de cabeza a gol, en una acción en la que el delantero tuvo una pizca de suerte ya que el balón golpeó en el poste antes de entrar.

Las adversidades se juntaron en un cuadro blanquiazul que vio también como Álex Ares se tuvo que retirar del campo con molestias. Pero, pese a ello, los nuestros revirtieron la situación en el minuto 27 con una obra de arte de Aythami. El punta canario recibió en la frontal, se fue del central con el mismo control y definió de primeras con un punterazo que se coló entre las piernas de Nucho. Un auténtico golazo para dejar claro que sigue en racha.

Y a los cinco minutos, llegó el tercero. Brais Abelenda corrió al espacio y llegó al balón antes que el portero, le aguantó y sirvió un balón perfecto al segundo palo para que Miki, más rápido que su lateral, empujase el esférico al fondo de las mallas.

Antes del intermedio, un aguerrido Alondras aún pudo acortar diferencias, pero en esta ocasión, el zurdazo potente de Pardavila salió repelido por el poste de la meta de Lorenzo. No lo consiguió antes de irse a los vestuarios, pero si a la vuelta. Mauro entró al campo para revolucionar el choque y en su primera acción regateó en banda al lateral y puso el esférico al segundo palo, donde Champi remató bien de cabeza para superar a Lorenzo y acortar diferencias en el luminoso.

El segundo tanto espoleó a un equipo local que con los cambios intentó tener la posesión del balón y generar peligro a través de ella. Lo primero lo consiguió, ya que el Compos no fue capaz de aguantar la pelota en sus pies, pero los nuestros, plantados defensivamente a la perfección no dejaron ninguna vía de escape que le permitiese al equipo local llegar a la portería de Lorenzo con peligro.

De hecho, la única oportunidad en todos estos minutos fue una contra de los santiagueses en la que Brais Abelenda le ganó la partida a Varela, pero cuando cargaba la pierna para marcar, cayó en el forcejeo con el lateral. La colegiada, muy bien situada, decidió que el contacto no fuera suficiente para pitar penalti y la ocasión se esfumó.

Así, el partido llegó a su final y el Compos pudo saborear la tercera victoria de la temporada para mantenerse en lo alto de la clasificación. Segundo triunfo lejos de San Lázaro y este miércoles vivirán otro desplazamiento, en el viaje a Cataluña para medirse al Lleida Esportiu en la segunda ronda de la Copa del Rey. Esta nueva ‘semana de Champions’ se inició de la mejor manera posible.

FICHA TÉCNICA:

2- Alondras CF: Nucho; Varela, Agujetas, Aitor (Yavhé, m.53), Pablo García; Abel, Champi, Iván Pérez; Álex Rey (Mauro, m.46), Pardavila (Lezcano, m.79) y Jonás.

3- SD Compostela: Lorenzo; Sergio Pereira, Álvaro Casas, Piscu, Naveira; Mon (David Uña, m.58), Marcos Remeseiro; Miki, Álex Ares (Santi, m.26), Brais Abelenda; y Aythami (Ube, m.71).

Goles: 0-1: Brais Abelenda, min.14; 1-1: Jonás, min.19; 1-2: Aythami, min.27; 1-3: Miki, min.32; 2-3: Champi, min.49.

Árbitro: Casal Fernández, colegio vigués. Amonestó a Yavhé y Abel, por los locales, y a Álvaro Casas, Mon y Santi, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el campo de fútbol de O Morrazo ante 600 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

11 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

13 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.