[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://youtu.be/lTNxmbzwzI4″ video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]
-
El Compos visita mañana al Alondras en plena ‘semana de Champions’
Santiago de Compostela, a 8 de septiembre de 2018.
La SD Compostela vivió un inicio liguero con dos partidos en San Lázaro por circunstancias puntuales. Dos victorias para comenzar con gran pie y afrontar con ambición la primera salida del año, una visita al Alondras CF que se encuentra inmersa en plena ‘semana de Champions’ para los nuestros.
Con el objetivo de seguir con el inmaculado comienzo de temporada, al que se unió también el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey, Yago Iglesias viajará con todos los jugadores al 100 % al campo de O Morrazo, un estadio de hierba sintética pero que destaca por su gran cuidado y sus buenas dimensiones.
Este encuentro llega con un Compos que, debido al torneo del KO, no pudo entrenar como quisiera su cuerpo técnico. “Seguimos en la línea de pretemporada de competir miércoles y domingo, por lo que ayer dimos el día libre y la siguiente será distinta también para descansar para lo que resta de liga”, explicó Yago Iglesias.
Con todo, los blanquiazules tendrán que mostrar de nuevo su mejor cara si quieren superar a un Alondras que no ha comenzado con muy buen pie y que quiere asomar la cabeza cuanto antes. “Pese a empezar perdiendo, ambos por la mínima, son un conjunto muy intenso, sobre todo en su casa, un campo sintético en el que se puede jugar bien, pero en el que tienen mucho oficio y gol, con gente arriba como Mauro”, analizó el técnico.
El cuerpo técnico santiagués tiene muy claras las armas que presentarán los cangueses, después de analizarlos en sus dos primeras jornadas. “Siguen con el mismo entrenador, por lo que mantienen la línea continuista. Se les fueron dos o tres jugadores importantes, como Aran, pero también hicieron buenos fichajes”, relató.
Además, este año, los equipos locales se motivarán aún más al medirse al Compos, ya que son los actuales campeones de la competición. Así, Yago avisa que hay que ir con las orejas de punta, aunque asegura que ve a todo el equipo metido. Esta concentración se demuestra, por ejemplo, en que han mantenido la portería imbatida hasta la fecha. “Es una muestra más de que vamos evolucionando. Seguimos generando, marcando, pero el mantener la meta a cero era una cuenta pendiente e insistimos mucho en ello para ser más compactos y sólidos, pese a la juventud de los chicos”, concluyó el entrenador.
Merced a esa confianza, el equipo espera seguir con su racha inmaculada en liga. Será una visita complicada, pero los nuestros esperan, con la ayuda del centenar de aficionados blanquiazules que se desplacen, sacar una victoria del campo de O Morrazo.
CONVOCATORIA
Lorenzo, Anxo Pérez; Sergio Pereira, Álvaro Casas, David Uña, Piscu, Naveira; Mon, Marcos Remeseiro, Ube; Miki, Josiño, Álex Ares; Brais Abelenda Santi y Aythami.