Empate a cero en un Espiñedo impracticable

25 de noviembre de 2018
Samu, en la mejor ocasión del segundo acto. Foto: Amadeo Rey.
Samu, en la mejor ocasión del segundo acto. Foto: Amadeo Rey.
  • El Compos no fue capaz de superar a Rui en un campo muy levantado por la lluvia

Santiago de Compostela, a 25 de noviembre de 2018.

La SD Compostela sumó un nuevo punto en O Espiñedo. El terreno de juego tan levantado complicó el juego de un Compos que no fue capaz de materializar sus ocasiones. Al final, reparto de puntos para seguir en la zona de playoff y sumar una nueva jornada sin perder.

La familia blanquiazul regresó a O Espiñedo, con la idea de repetir la experiencia del año pasado. El carácter emotivo que rodeaba este partido provocó que la afición santiaguesa se desplazase en masa hasta O Carballiño. Esta vez, en una tarde invernal, el terreno de juego no lucía la mejor cara, contrastando así con la imagen que se veía en la grada, llena con los más de ochocientos seguidores de ambos clubs.

Este césped tan levantado complicaba el estilo de un Compos que, poco a poco, se fue adueñando del partido. Cada vez que el balón raseaba, los nuestros llegaban a campo contrario, aunque para ello debía superar la maraña de piernas del cuadro local.

Aythami, muy activo durante los primeros 45 minutos, probó primero suerte desde el centro del campo, pero el bote del balón le complicó el chut y le fue a las manos de Rui. Esta misma circunstancia provocó que, unos minutos más tarde, no pudiese completar un contraataque en el que se quedaba en el mano a mano.

Si tuvo esa fortuna Brais Abelenda, entrando en velocidad desde la banda izqueirda, pero en esta ocasión el portero portugués sacó una gran mano abajo, acción que completó la defensa para evitar la mejor ocasión de esta primera parte.

A la vuelta de los vestuarios, Brais Abelenda vería como, de nuevo, el bote del esférico le impedía llegar ante Rui, cuando recibiera en velocidad al espacio. Del mismo modo, en el área contraria, a Rober se le escapó el control en un centro desde la banda que acabó en las manos de Anxo.

Después de unos momentos de impas, el Compos volvió a la acometida a los veinte minutos, con dos contraataques en los que llegó con claridad. Primero, condució por el centro Brais Abelenda y la abrió para un Samu que, lanzándose por el suelo, envió el esférico por encima del larguero. Uno más tarde, en una falta lanzada con rapidez, Brais volvió a recibir al espacio, regateó al meta pero su disparo, algo escorado, lo sacó Portela bajo la línea.

Sin embargo, no aprovechó sus mejores minutos el Compos y, con el paso de los minutos, con un campo cada vez más pesado, ya no pudo desequilibrar la balanza. Con balones colgados lo intentaron ambos contendientes, la más clara la tuvo Álex Ares con una volea desde la frontal que marchó rozando el palo. Además, en el descuento, el árbitro sacó la roja directa a Pol, por una entrada desmedida sobre Ube en el descuento.

Por lo tanto, sin fortuna en las áreas, el partido se cerró con el resultado inicial de cero a cero. Un nuevo punto, en un campo que hoy estaba impracticable, para seguir sumando semanas sin perder y mantenerse en la zona de playoff. Ahora, toca pensar en el regreso al Vero Boquete de San Lázaro, donde nos espera el Laracha.

FICHA TÉCNICA:

0- CD Arenteiro: Rui; Pol, Maxi, Portela, Ross, Fajardo; Cassio, Adil (Albertito, m.54), Hugo Sanmartín; Rober (Carlos de Dios, m.61) y Mitogo (Bardelás, m.89).

0- SD Compostela: Anxo Pérez; Saro, Piscu, David Uña, Naveira; Álvaro Casas, Samu; Álex Ares (Santi, m.89), Mon (Ube, m.80), Brais Abelenda; y Aythami (Miky, m.73).

Árbitro: García Gómez, colegio coruñés. Expulsó a Pol (m.92) por roja directa. Además, amonestó a Adil, Fajardo y Rui, por los locales; y a Saro, David Uña y Mon, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la décimo cuarta jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el Campo Municipal O Espiñedo ante 850 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

4 hours ago

SD Compostela
𝐌𝐀𝐓𝐂𝐇𝐃𝐀𝐘 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta⏰ 16.00🏟️ El Requexón 1📺 Youtube Real Oviedo🙌 Só vale gañar!!! Imos a pola vitoria!!!#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.