-
Victoria del Cadete para seguir líder y empate del Juvenil A, segundo clasificado
Santiago de Compostela, a 26 de noviembre de 2018.
El fin de semana invernal nos dejó grandes sensaciones en el filial blanquiazul. El Zona Vella superó al Montaos por 0-2 y ya marcha tercero en la tabla. Además, el Juvenil A logró un empate con el que se mantiene segundo, mientras que el Cadete A resiste en el liderato tras vencer al Dubra. También regresaron a la senda triunfal el Juvenil B, el Alevín B y el Prebenjamín B y hubo dos empates más.
En primer lugar, el Zona Vella cosechó una gran victoria por 0-2 ante el Santa Cruz de Montaos, un duro rival ante el que demostraron veteranía. Los blanquiazules mostraron, de nuevo, una gran cara en defensa y aprovecharon, en el segundo acto, el acierto en área rival. Jorge Castiñeiras puso en ventaja a los nuestros en el 77 y Óscar Juanes sentenció en el descuento. Con este resultado, el filial sube al tercer puesto, mejor posición que alcanzan hasta el momento, y está a tan sólo dos del coliderato.
Pudo también recortar diferencias con el líder un Juvenil A que, sin embargo, no pudo pasar del empate en casa ante el CD Boiro. Los blanquiazules se adelantaron mediada la segunda mitad con un tanto de David Noya pero, en un campo de Cancelas encharcado, los visitantes igualaron en los últimos minutos. Con todo, siguen sumando semanas sin perder y mantienen el segundo puesto, a tres del EF Lalín.
Por su parte, el Juvenil B regresó a la senda triunfal después de superar por 1-3 a las Escuelas Deportivas de Vedra. Tras el empate logrado el fin de semana pasado, los canteranos conquistaron tres importantes puntos de visitante con una gran remontada. Los locales se adelantaron en el 21 pero, gracias a los goles de Christian Fernández, Juan Amigo y Raúl García, el Compos se llevó el triunfo final. Por contra, el Juvenil C volvió a caer, esta vez ante el EF Lalín.
Mantiene su posición privilegiada el Cadete A, líder en solitario del Grupo 5 de la Primera Autonómica. Un único tanto de Iker Carril, como hace quince días, decidió el duelo entre los blanquiazules y la SD Dubra. Los nuestros siguen así invictos, con 37 puntos en trece jornadas. A su vez, el segundo equipo descansó este fin de semana.
En infantiles, el A perdió en casa contra el EFM Boiro, tercer clasificado por 0-2, aunque mostró una gran imagen ante un muy buen equipo, mientras que el B cayó por 5-0 en su visita al Cire Melide, aunque mantiene la tercera plaza.
En fútbol 8, los equipos alevines tuvieron suerte dispar. El A cayó ante el Conxo por 0-4 y el B venció 6-0 al Victoria FC. Igualmente, en benjamines, el A no consiguió sumar contra el Villestro, mientras que el B logró un empate contra el Victoria FC.
En prebenjamines, el A descansó, pero B, este lunes, triunfó ante las ED Santiago, logrando su segunda victoria en liga. Por último, en biberones, el A perdió contra el Victoria y el B empató ante el Calo y perdió contra el Fátima, en un partido aplazado de las primeras jornadas.