Antas: “Después de tanto tiempo de caucho, ver este campo te alegra los días”

18 de julio de 2019

Presentación Antas 1

  • El mediocentro, en su presentación en Laucreaciones, destacó su faceta de jugador de equipo

Santiago de Compostela, a 18 de julio de 2019

Antes de debutar con la camiseta blanquiazul en el primer amistoso de la pretemporada, Pablo Antas Pereiro vivió su puesta de largo como jugador de la SD Compostela en la sede de Laucreaciones, empresa que ha renovado su vinculación con el club por octavo año consecutivo. En su acto de presentación, acompañado por Javier Puñal, director de marketing del Compos, y Marcos Sanmartín, gerente de la empresa, el mediocentro lucense destacó su faceta de jugador de equipo y la ilusión de regresar a la Segunda B.

Las ilusiones tienen que ser las de crecer todos los años, por lo que creo que el Compos era una oportunidad buena. Es una institución, pero también una responsabilidad, y creo que todos tenemos claro cual es el objetivo”, remarcó en la rueda de prensa.

Después de jugar seis temporadas en la división de bronce, Antas desea regresar a la categoría y alargar su estancia en ella en las filas del Compos, aunque para ello aboga por la prudencia. “El reto es ascender, pero a partir de eso tenemos que ir poco a poco, siendo competitivos en todos los partidos y así llegarán los resultados”, aclaró.

Con esto en mente, para alcanzar las metas, considera que la plantilla debe controlar varios registros, sin perder la esencia. “No tenemos que enfrascarnos en la idea del fútbol que todos reconocemos del Compos, sino que queremos dar un paso más, ser capaces de manejar distintos modelos, porque eso nos hará crecer como equipo”, explicó.

En ese aspecto, y tras las conversaciones con el cuerpo técnico y Manuel Castiñeiras, entiende que este curso el club tiene más perfiles, alguno que faltó en campañas pasadas, puntualizando que no vienen a sustituir a nadie, sino a aportar. “Creo que todo el mundo que viene llega con la responsabilidad de intentar crecer en base al Compos”, resumió.

Entre esos jugadores que han llegado, alguno es más que conocido. “En la Tercera gallega tengo muchos amigos, muchas caras conocidas, y Rodri y Baleato son ya, sin duda, amigos de etapas anteriores”, comentó.

En el apartado personal, si bien desea jugar todos los partidos, señaló que intentará aportar en todas las facetas que le toque asumir. “Me considero un jugador de equipo, por lo que cuando no me toque estar en el campo también aportaré desde otros puntos de vista”, confesó ante los medios.

Sobre el tapete verde, puede actuar en varias posiciones, un rol que dependerá del cuerpo técnico. “Puedo actuar de mediapunta o de mediocentro. Puedo tener protagonismo en ataque, pero soy polivalente para moverme en la medular”, aclaró.

Lo que si tiene claro es que para él, más después de acabar la temporada pasada con la baja por una lesión en la mano, será un privilegio pisar el Vero Boquete, y su campo anexo, todas las semanas. “Después de tanto tiempo de caucho, ver este campo te alegra los días”, destacó.

Por lo tanto, con ganas de coger sensaciones y adoptar las ideas de Yago Iglesias, Antas concluye y desea una lucha tan bonita en liga como la vivida hace dos temporadas cuando estaba en el Bergantiños, en la que primen los intereses de los blanquiazules. “En aquel momento dije que ganara la liga el más regular, que fue el Compos, y ojalá se repita”, matizó.

Con todo, apuntó también los nombres del Fabril, por club, el Choco, que se reforzó muy bien, o el Arosa, como posibles rivales por la cabeza de la tabla, aunque para llegar ahí primero se centran en el día a día.

Por otra parte, en el acto, Javier Puñal aprovechó la ocasión para trasladarle agradecimiento a Laucreaciones de parte de la directiva por seguir pensando en el club. Mientras, el dirigente de la entidad de impresión en gran formato declaró que es un placer seguir caminando de la mano del Compos y auguró que este será un año muy especial. “Cumplimos nuestro décimo aniversario, por lo que creemos que como regalo, lograremos el ansiado ascenso”, concluyó.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

8 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

10 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.