Brais Abelenda: “Tenemos que seguir con la dinámica de casa en los de fuera”

25 de octubre de 2019
IMG 20191024 185506 3
David Castiñeiras, Brais Abelenda y Javier Puñal en Castyromer.
  • El delantero analizó la previa del encuentro contra el As Pontes en Castyromer

Santiago de Compostela, a 25 de octubre de 2019.

El pichichi de la SD Compostela, Brais Abelenda, analizó ayer, en la sede de Castyromer, patrocinador oficial del club una temporada más, la previa del encuentro de este domingo contra el As Pontes. El de Bembibre, pese a la diferencia en la clasificación, avisa de los puntos fuertes de un conjunto muy goleador.

“Es un equipo que le gusta también tener la pelota, como a nosotros, y lleva muchos goles a favor para la posición que ocupa. Lo que le penaliza es su defensa, por lo que debemos potenciar nuestro ataque contra ella, aunque siempre teniendo cuidado atrás, porque generan mucho”, explicó el atacante blanquiazul.

Por ello, ante los quince goles de los ponteses, con sólo un duelo en el que no vio puerta, Brais apuesta por mantener la portería a cero. “Tenemos que intentar seguir con la dinámica de casa a los partidos de fuera. Venimos de una derrota y ellos de dos empates, aunque llevan mucho tiempo sin ganar, por lo que debemos buscar la portería a cero, porque ofensivamente siempre tenemos ocasiones y eso nos facilitará para ganar el partido”, analizó.

Con esa apuesta clara, la cual siempre asegura puntos, los nuestros intentan avanzar en una competición muy igualada. “Este año parece que todos los equipos van a dar guerra. Ofensivamente, todos tienen jugadores de calidad y hay que estar concentrados. Esta temporada estamos encajando menos y esa es la línea a seguir”, matizó.

Si la parcela defensiva cumple, la ofensiva, con Abelenda entre ellos, buscará materializar las máximas ocasiones posibles, partiendo de la zona del campo que sea. “Intento adaptarme a todas las posiciones. Yago siempre nos conciencia para que podamos jugar en cualquiera posición, y cuando hay una baja o cubrir algún puesto, que no es el habitual, hay que hacerlo lo mejor posible”, comentó.

En lo que a él respecta, sea partiendo desde la banda o en el centro de ataque, siempre que esté en el once, está contento. “Jugando de 9 tengo bastante movilidad, intentando aparecer por zonas que podamos generar peligro o dudas en la defensa, e intentar ocupar los espacios que crean mis compañeros. Se está dando una temporada muy buena, me siento muy cómodo”, concluyó.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
👏 @samurodriguez14, #JugadorCincoEstrellas da SD Compostela 23.24 🩵🤍🏆 O capitán, cos votos da afección en Twitter, foi elixido como o xogador máis destacado da tempada, logo de ser fundamental na segunda volta🤝 @futbolmahou 🍻 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Hoxe temos de aniversario ao noso míster 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Antón!🙌 Que veña un ano cheo de éxitos e que os desfrutemos xuntos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Nova SEDE dos Campus Xacobeos! Prezo subvencionado para os empadroados en O Pino e Touro grazas ao noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael#CampusXacobeosOs 𝐦𝐞𝐥𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐮𝐬, os do 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐨𝐬 🩵🤍🙌🏻 Nova sede! Desta vez en 𝐓𝐨𝐮𝐫𝐨, do 8-19 de Xullo!🤝 Grazas a @cobresanrafael, os/as nenos/as empadroados en Touro e O Pino pagarán 30€ polas 2 semanas do #CampusXacobeos✍🏻 Inscríbete na ligazón da nosa bio! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario o noso capitán e candidato ao #JugadorCincoEstrellas, Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Samu! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.