- En el acto participaron jugadores, directiva y autoridades de la ciudad de Santiago
Santiago de Compostela, a 20 de diciembre de 2019.
El 20 de diciembre de 2019 quedará marcado de por vida en la historia de la SD Compostela como el día en el que se produjo la apertura de la primera Tienda Oficial del club. En la Rúa da Raíña, 8, en pleno casco histórico compostelano y al pie de la Catedral, los seguidores blanquiazules tendrán una nueva casa, un nuevo hogar en el que encontrarán todos los productos de la entidad.
Con la bendición del canónigo José Fernández Lago, la tienda se inauguró con el propósito de que las ventas sean abundantes. Por lo tanto, desde esta misma mañana, el establecimiento comienza a funcionar, con un horario que será de lunes a sábado, de 12.00 a 21.00 horas.
En él, el público encontrará todo tipo de merchandising del club, desde las prendas habituales que ya estaban en la oficina (camisetas, sudaderas o chubasquero), hasta nuevos artículos personalizados. “Llaveros, bragas, mandilones, bolígrafos, mecheros, tazas, la camiseta del Filial o balones son algunos de los nuevos productos, aunque a medida que avance el tiempo iremos incorporando más a nuestro catálogo”, indicó Javier Puñal, director de marketing y desarrollo de negocio del Compos.
Asimismo, con este local, la entidad cumple un sueño anhelado desde hace mucho tiempo, contar con un punto de referencia en la ciudad. “Es un proyecto muy ambicioso y muy ilusionante. Se trata de la primera tienda de la historia del club y es algo que nos llena de orgullo. Queremos acercar los productos que utilizan nuestros jugadores al aficionado y a la ciudad, lo cual era una prioridad”, explicó feliz el presidente Antonio Quinteiro.
Luego de los éxitos cosechados en el córner anterior, el siguiente paso en la idea de negocio del club era abrir su propia tienda y, por fin, se ha logrado. “Hace cinco años dimos un giro en nuestro modelo y el objetivo era potenciar el club dentro de la ciudad. Llevamos defendiendo esto desde que llegamos, hablando del proyecto de Santiago, y con esta tienda lo logramos”, aclaró Puñal.
Por lo tanto, desde la directiva esperan que este nuevo punto de referencia para la SD Compostela tenga un gran éxito y que los aficionados la acojan con los brazos abiertos, ya que también es su casa. “Nuestra idea es abrirla para nuestro aficionado, pero también para los vecinos de Santiago y para todo los turistas que nos visitan cada día, para que se lleven un recuerdo del club”, concluyó Quinteiro.
En el acto de apertura, además de la directiva y jugadores del primer equipo, estuvieron presentes distintas personalidades de la ciudad, desde políticos, empresarios hasta representantes del arzobispado de Santiago.