Iván Cancela, ponente en el II Clínic La Excelencia del Entrenador

19 de diciembre de 2019

Iván Cancela (11/07/1982 – Tordoia), presidente del Comité Gallego de Entrenadores, Director de la Escuela Gallega de Entrenadores y Seleccionador Gallego UEFA participará el 27 de diciembre en el II Clínic Lana Excelencia del Entrenador, en el que impartirá una charla titulada “La Escuela y el Comité al Servicio del Entrenador Gallego”.

Brevemente, cuál es su trayectoria?

Como jugador, pasé por la SD Dubra, Atlético Mineiro, Santa Comba CF, Chaián CF, SD Tordoia y Xallas CF, donde también me convertí en entrenador.

Desde los 21 años, ya entrenaba en las categorías base de la SD Dubra, en el Alevín, en el Femenino y en el Juvenil de Liga Gallega; pero en mi última campaña en el Xallas CF, ascendemos a la Primera Regional y pasé a ser el entrenador. En ese equipo estuve en dos etapas, entrenando también en la SD Dubra, en el Sporting Zas y en la SD Sofán, que fue mi último equipo antes de abrir una nueva página como Presidente del Comité Gallego de Entrenadores.

En la Federación Gallega ya hacía labores de maestro en la Escuela Gallega de Entrenadores, compaginándolo con mi profesión como maestro en un colegio de Coristanco, en el cual, ahora mismo, estoy de excedencia.

Como se está involucrando la Federación Gallega de Fútbol con los entrenadores gallegos?

Desde la llegada de Rafael Louzán, la Federación Gallega está inmersa en un proceso de evolución constante y disfruta de muy buena salud. Por eso, desde la Escuela y Comité Gallega de Entrenadores, creemos que la evolución en el fútbol va siempre pareja a la formación, y eso es lo que estamos intentando hacer, apostar fuerte por la formación de los entrenadores gallegos. Creo que esto se está notando, ya que el nivel de los entrenadores de Galicia es sobresaliente, así como la mejoría en el fútbol gallego.

Es necesaria tanta tecnología para que los entrenadores hagan su trabajo? No se está perdiendo el talento que estos tienen entre tantas estadísticas?

Creo que las nuevas tecnologías llegaron al mundo del fútbol para quedarse. El fútbol está en evolución constante, cada vez se tira más hacia la especificidad y no creo que el uso de las tecnologías vaya a mermar, si no que creo que va a aumentar.

Por eso, es muy importante saber usarlas y darle la importancia que tienen. Sabiendo usarlas en su justa medida, creo que aporta mucha información y aumenta la calidad del trabajo, tanto de los jugadores como de los propios entrenadores.

Por último, puede darle algún consejo a los entrenadores más jóvenes?

Que se formen, ya que esta va pareja a la evolución en el fútbol. Que apuesten por iniciativas como en este caso tenéis en la SD Compostela, con el Clínic de la Excelencia del Entrenador, para que sigan actualizándose y no pierdan cuerda en este mundo tan competitivo como es el fútbol.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

22 hours ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 ⚽️ Confirmado un novo amigable de verán para os nosos🏆 I Trofeo Mercado La Galiciana 🆚 Club Deportivo Arenteiro 🗓️ 26 de xullo🏟️ Baltar ⌚️ 19.30#PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Jaime Santos non seguirá na SD Compostela Moitas grazas polo teu compromiso e traballo e moita sorte para o futuro✍️ sdcompostela.com/2024/07/12/jaime-santos-despedida-sd-compostela/ ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
SD Compostela's cover photo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Lanzamos Quérote Compos, a Campaña de Abonos para a Tempada 24/25🗓️ Dispoñible a partir do luns!🤝 20% de desconto para renovacións (25% para integrantes das peñas)🎫 15€ co Carné Xove 🙌 E moito máis 👉 + info 🔜#quérotecompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.