Empate que deja todo igual en lo alto

5 de enero de 2020
Celebración Gol Brais Abelenda vs Ourense CF
Celebración del gol de Brais Abelenda en la primera mitad. Foto: Brais Fernández
  • Un tanto en el descuento del Ourense evitó la victoria blanquiazul en O Couto

Santiago de Compostela, a 5 de enero de 2020.

Un cabezazo en el periodo de prolongación de la segunda mitad evitó la primera victoria del año para el líder del grupo 1 de la Tercera División. La SD Compostela, en un encuentro de otra categoría, igualó 2-2 contra el Ourense CF, dejando la clasificación como estaba, con un punto de diferencia entre primero y segundo. Los nuestros rozaron el triunfo, pero mantienen su puesto en lo más alto después de pasar por un campo muy complicado.

Hasta por dos ocasiones se adelantaron los blanquiazules en O Couto. Primero marcó Hugo Sanmartín, en el 5, y posteriormente el pichichi Brais Abelenda, en el 39, pero en ambas ocasiones, y tras jugadas a balón parado, Cassio equilibró la balanza.

Sin complejos y sin miedo. Así saltó el Compos al Estadio de O Couto para medirse, en el primer partido del 2020, a su inmediato perseguidor. Con la confianza de la gran primera parte del año, los blanquiazules salieron a por todas en el partidazo vivido en este día de Reyes. Con las ideas claras, y el plan de juego habitual, los nuestros no esperaron ni cinco minutos para adelantarse en el marcador.

Aprovechando una contra, tras saque de esquina rival, los santiagueses hicieron lo más difícil, ponerse por delante ante el Ourense. Miki recogió el esférico en la banda, la puso en profundidad para Pablo Antas y este, tras llegar a la altura del área, colocó un centro medido al segundo palo para que Hugo Sanmartín empalase, de volea, al fondo de la red. Fue todo un golpe encima de la mesa y la primera diana del mediapunta en liga como compostelanista.

Con todo, el equipo tenía claro que la tarea sería mucho más complicada y los locales, en una nueva jugada de estrategia, igualaron. Esta vez, la acción desde la esquina sí que les salió. Adri Castro peinó en el punto de penalti, salvó en la línea Brais Abelenda, pero Cassio recogió la pelota suelta y fusiló a la red, acabando con el récord de imbatibilidad de Pato, que quedan en 797 minutos.

Pese al traspiés, los blanquiazules siguieron fieles a su estilo y si bien primero Brais Abelenda no pudo aprovechar un esférico muerto en el área, minutos más tarde acabaría mojando en una jugada muy similar. Hugo Sanmartín la puso para el pichichi blanquiazul, quien no llegó, pero en el intento de despeje de un zaguero, el balón golpeó en Brais y se coló en la red, superando a Parra por encima.

Este tanto ponía la ventaja de nuevo en el marcador antes del intermedio, y pudo ser mayor, pero Portela lo evitó con la cabeza, salvando en la línea un remate de Samu tras una acción de córner.

A la vuelta de los vestuarios, los nuestros salieron todavía mejor al campo, avisando ya en el segundo minuto, con otro golpeo de Samu, esta vez desde fuera del área, que salvó el portero con una bonita palomita. El arquero local, en el papel de protagonista, volvió a evitar, minutos más tarde, un gol que parecía cantado.

Después del robo en el medio del campo, el Compos montó una rápida transición que dejó a Miki a la espalda de la defensa, este puso el servicio medido al punto de penalti para Brais Abelenda, quien remató de primeras potente, jugada perfecta que sin embargo no acabaría en gol por la salvada de Parra. Y en el rechace, de nuevo en los pies de Brais, el portero voló en la línea y desde el suelo para sacar por segunda vez consecutiva el intento del pichichi compostelanista.

Eran los mejores minutos visitantes, ante un Ourense que sólo encontraba como vías de escape las subidas por banda de Murilo y las acciones de balón parado. Sin embargo, pese a que el devenir de los minutos parecía presagiar el triunfo blanquiazul, este se escapó en el tiempo de alargue.

Tras un despeje con muy mala fortuna, el balón se fue a córner, desde dónde la puso Renan al segundo palo para que Cassio, saltando por encima de todos, igualase la contienda con un testarazo cruzado. Fue un jarro de agua fría, un tanto que, al igual que pasó en Portonovo, evitó que los blanquiazules se llevasen la victoria.

A pesar de todo, el marcador ya no se movió, por lo que el punto cosechado permite al Compos seguir como antes de las vacaciones, líder y con un punto de ventaja sobre su perseguidor. Por lo tanto, el campeón de invierno se decidirá en la última jornada de la primera vuelta, en la que los nuestros volverán a su fortín para medirse a otro equipo de la provincia, el Arenteiro.

FICHA TÉCNICA:

2- Ourense CF: Parra; Germán, Sergio Barcia, Portela, Manu Mariña (Rubén, m.81), Murilo (Pedro Delgado, m.89); Cassio, Renan, Pibe; Iker Revuelta (Martín Lamelas, m.61) y Adri Castro.

2- SD Compostela: Pato; Saro, Álvaro Casas, Soto, Jimmy; Samu, Baleato; Miki (Gabri Palmás, m.78), Pablo Antas, Hugo Sanmartín (Mon, m.85); y Brais Abelenda.

Goles: 0-1: Hugo Sanmartín, min.5; 1-1: Cassio, min.21; 1-2: Brais Abelenda, min.39; 2-2: Cassio, min.90+2.

Árbitro: Iglesias Melón (Vigo). Amonestó a Manu Mariña, por los locales; y a Jimmy, Miki, Pato y Samu, por el Compos.

Incidencias: Estadio de O Couto (Ourense). Partido de la décimo octava jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado ante 1.500 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

1 hour ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA do técnico compostelanista antes do partidazo decisivo deste domingo, ás 12.00 no Vero Boquete, ante o Real Avilés Industrial C.F. ⚽️ O técnico só se centra en conseguir o triunfo o domingo#composrealavilésindustrial ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 hours ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario o noso gran ©️, Álvaro Casas 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Álvaro! Que veñan acompañados de moitos éxitos e celebralos xuntos sobre o verde! 🙌📸 Fílmate Estudio Fotográfico y Audiovisual ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

18 hours ago

SD Compostela
🙌 RECORDA cada ABONADO maior de 16 anos pode retirar unha INVITACIÓN no Punto de Información do Centro Comercial As Cancelas ata o SÁBADO (ℹ️ Horario: 10.30-21.00)🩵🤍 Van xa máis de 200 INVITACIÓNS entregadas!!!💪 O domingo, gañamos entre todos!!!#composrealavilésindustrial ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

18 hours ago

SD Compostela
🙌 RECORDA cada ABONADO maior de 16 anos pode retirar unha INVITACIÓN no Punto de Información de @ascancelas ata o SÁBADO (ℹ️ Horario: 10.30-21.00)🩵🤍 Van xa máis de 200 INVITACIÓNS entregadas!!!💪 O domingo, gañamos entre todos!!!#ComposRealAvilésIndustrial ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

22 hours ago

SD Compostela
🩵🤍 Ana Méndez, xerente de Galicia Calidade, entidade patrocinadora do partidazo deste domingo contra o Real Avilés Industrial C.F., estivo presente esta mañá no adestramento dos nosos🙌 Unha visita especial, na que os animou para que acaden unha nova vitoria#composrealavilésindustrial ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.