Buscando la primera victoria de la temporada

30 de octubre de 2020
  • Yago Iglesias aseguró que el empate pasado sirvió al equipo para comprender que la filosofía es perfectamente válida para la categoría

Santiago de Compostela, a 30 de octubre de 2020.

La SD Compostela vuelve a vivir este domingo un nuevo derbi gallego, esta vez, fuera de casa. Los blanquiazules viajarán en la matinal para medirse al Coruxo, buscando la primera victoria de la temporada. Con el refuerzo del empate logrado en el fortín, los nuestros confían en salir vencedores del duelo de O Vao.

Bajas. Samu y Bicho siguen con las molestias. Este domingo no van a estar y los incorporaremos para la semana que viene, esa es la previsión. El resto está en perfectas condiciones.

La semana. En el tiempo en el que llevamos, todas las semanas, a nivel de entrenamientos, son muy buenas. El grupo, desde el primer año, siempre trabajó muy bien, siempre se vacía en cada entrenamiento y en cada partido, por lo que no tenemos nada que objetar. El partido del fin de semana pasado nos sirvió para darnos cuenta de que nuestra idea de fútbol es perfectamente válida para la categoría y que somos capaces de competir contra cualquier equipo. Ese es el listón y ahora no puede bajar, por lo que vamos a trabajar todo lo posible para que aumente y creo que ese primer punto nos reforzó.

El primer gol. Lo que me preocuparía sería no generar ocasiones. Creo que será cuestión de tiempo, mientras mantengamos el nivel y el número de ocasiones. Sabemos que esta categoría no es la del año pasado, en la que, sobre todo en casa, generábamos muchas ocasiones, pero esto es otra cosa. Aquí los equipos defienden de otra manera, mantienen durante más tiempo la estructura y el orden, por lo que no es nada que me preocupe. Si es cierto que todos queremos empezar a ganar, sumar de tres y eso se ve traducido con goles, por lo que esperamos que empiece este fin de semana.

El rival. Este fin de semana es un partido distinto, fuera de casa, contra un rival muy difícil y tenemos que vaciarnos para poder conseguir los primeros tres puntos. No hay que olvidar que los nuevos en esta categoría somos nosotros y que ellos fueron los mejores gallegos el año pasado. Además, continúan un gran número de jugadores y mantienen la propuesta y filosofía del club: humilde, pero que hace bien las cosas, que siempre acierta en los fichajes y todo ello conjugado con su entrenador, Míchel, que lleva mucho tiempo en el fútbol y que sabe que tecla tocar para que el equipo funcione.

Perfil del Coruxo. Es un equipo que le gusta tener el balón, con jugadores, sobre todo de medio campo hacia delante, contrastados en la categoría y en niveles superiores, los Álex Ares, Jairo, Mateo, Yebra o Jonathan Vila. Sobre todo, creo que tienen una de las mejores bandas de la categoría, la derecha, con Antón de Vicente de lateral y Mateo o Álex Ares, jugando por delante. Tienen mucho fútbol, mucha experiencia y la clasificación actual no refleja para nada donde estará al final de liga, estoy seguro.

O Vao. Tenemos claro que el Coruxo, tanto por entrenador como perfil de jugadores, propone un poco más y que querrá jugar. La duda será el tiempo del fin de semana y ver como está O Vao. Contra el Zamora, el campo parecía que estaba bien y esperamos que así sea, para que podamos tener un buen terreno de juego y plasmar nuestra idea.

Objetivo. Lo que queremos es sumar de tres, pero sabemos que el rival que tenemos enfrente nos va a exigir tanto o más como el de la semana pasada.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.