Segundo punto y segunda portería a cero

1 de noviembre de 2020
Loita Coruxo FC vs SD Compostela
Baleato y Saro pelean por un balón en la primera mitad del partido.
  • El Compos empató 0-0 en la visita al Coruxo, en un encuentro en el que dominó a su rival durante largos momentos del duelo

Vigo, a 1 de noviembre de 2020.

La SD Compostela sumó su primer punto lejos del Vero Boquete y ya van dos en la temporada. Los blanquiazules, de nuevo con la portería a cero, consiguieron igualar ante el Coruxo, en el siempre complicado Campo de O Vao, en un encuentro en el que dominaron a su rival durante largos momentos del duelo.

Después de estrenar el casillero de la temporada en el fortín, la SD Compostela vivía un nuevo derbi en la competición, la visita al Coruxo. En O Vao se medían el mejor conjunto gallego de la Segunda B y el de la Tercera División de la temporada pasada, dos equipos que apuestan por el buen fútbol y que ya se enfrentaran en la pretemporada, con victoria blanquiazul.

Con ese empujón moral del punto cosechado en el Vero Boquete, el Compos saltó mejor a O Vao, consciente de que con el dominio de la pelota tendría opciones de llevarse el triunfo. Gracias a su presión adelantada, dominaba la contienda y generaba peligro cada vez que alcanzaba la zona de tres cuartos coruxista.

De este modo, la primera opción llegó en el 8, luego de un balón ganado por Primo, una asistencia al espacio de Miki y la rotura de Brais Abelenda, pero Alberto, el portero local, salió rápido al corte y cortó con la pierna. A continuación, con el balón muerto, los nuestros no fueron capaces de buscar el arco.

La velocidad de Miki también fue otro de los puntales en el ataque compostelanista en el primer acto, buscando los espacios a la espalda de la defensa. Por esta vía, antes de llegar al cuarto de hora inicial, lo probaron los nuestros, pero el extremo de Nigrán no pudo recortar al defensor ya dentro del área. Y en el 28, tras pared con Brais Abelenda, se encontró con Alberto cuando intentaba dar el pase de la muerte.

Con todo, las mejores oportunidades llegarían pasada la primera media hora. En el 31, Brais Abelenda se encontró con la pierna de un zaguero cuando intentaba armar el disparo desde dentro del área. Y en el 37, luego de un saque rápido con el pie de Pato, Juampa se sacó un gran control y un disparo potente abajo que salió rozando el palo. Sin movimientos en el marcador y con un Compos superior, el partido llegó al intermedio.

A la vuelta de los vestuarios, los locales quisieron meterle una marcha al partido, pero seguían siendo los compostelanistas los que llegaban con mayor claridad a la zona de ataque. De hecho, en el 55, Brais Abelenda pudo adelantar a los nuestros, pero tras controlar en el borde del área, su disparo se marchó alejado de la portería.

Pasada la hora de partido, llegó el momento de los cambios, el partido bajó una marcha y fue el Coruxo el que lo intentó aprovechar, guiados por un gran Mateo Míguez. Sin embargo, gracias a la seguridad defensiva blanquiazul, encabezada por la clásica dupla Casas-Soto, todos los intentos coruxistas eran repelidos. La única finalización de los vigueses fue un remate de tacón de Chevi, en el 79, que salió rozando el palo.

Pese a ello, merced a un último arreón, el Compos buscó el tanto de la victoria en los últimos compases, pero volvió a faltar esa pizca de fortuna para que la pelota acabe en la red. En esta ocasión, Hugo Sanmartín, con un potente disparo desde tres cuartos de campo, se encontró con el larguero de la meta de Alberto, en la opción más clara del partido.

Por ello, la contienda no se desniveló para ningún lado, significando el consiguiente reparto de puntos entre Coruxo y Compos. Los nuestros vuelven a dejar la portería a cero, por segunda vez consecutiva, y suman su segundo punto en la temporada. La primera victoria tendrá que esperar y se buscará, de nuevo, en el fortín, el próximo sábado ante el Guijuelo.

FICHA TÉCNICA:

0- Coruxo FC: Alberto; Antón de Vicente, Andriu, P. Crespo, Manu; Borja Yebra, J. Vila (Álex Ares, m.59); Mateo, Chevi (Rivera, m.83), Pedro Vázquez (Aitor Aspas, m.73); y J. Cárcaba.

0- SD Compostela: Pato; Saro, Álvaro Casas, David Soto, Jimmy; Pablo Antas, Roberto Baleato; Miki (Gabri Palmás, m.76), Brais Abelenda (Hugo Sanmartín, m.76), Juampa (Josiño, m.64); y Primo.

Goles: Sen goles.

Árbitro: Mallo Fernández (Castilla y León). Amonestó a Pedro Vázquez, P. Crespo, Manu, Andriu y Mateo, por el Coruxo.

Incidencias: Campo do Vao (Vigo). Partido de la tercera jornada de liga del Grupo 1 Subgrupo A de la Segunda División B disputado ante 300 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 days ago

SD Compostela
👏 @samurodriguez14, #JugadorCincoEstrellas da SD Compostela 23.24 🩵🤍🏆 O capitán, cos votos da afección en Twitter, foi elixido como o xogador máis destacado da tempada, logo de ser fundamental na segunda volta🤝 @futbolmahou 🍻 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Hoxe temos de aniversario ao noso míster 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Antón!🙌 Que veña un ano cheo de éxitos e que os desfrutemos xuntos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Nova SEDE dos Campus Xacobeos! Prezo subvencionado para os empadroados en O Pino e Touro grazas ao noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael#CampusXacobeosOs 𝐦𝐞𝐥𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐮𝐬, os do 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐨𝐬 🩵🤍🙌🏻 Nova sede! Desta vez en 𝐓𝐨𝐮𝐫𝐨, do 8-19 de Xullo!🤝 Grazas a @cobresanrafael, os/as nenos/as empadroados en Touro e O Pino pagarán 30€ polas 2 semanas do #CampusXacobeos✍🏻 Inscríbete na ligazón da nosa bio! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario o noso capitán e candidato ao #JugadorCincoEstrellas, Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Samu! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.