- Pese a los esfuerzos del club para disputarlo con la presencia de público, el Ayuntamiento comunicó a última hora de ayer que se debía jugar a puerta cerrada
Santiago de Compostela, a 4 de noviembre de 2020.
Este sábado a Sociedad Deportiva Compostela jugará la cuarta jornada de liga, la segunda como local, contra el CD Guijuelo, un encuentro para el cual esperaba poder contar con la presencia de público, en concreto, con 150 abonados. Con este objetivo, en la mañana de ayer se celebró un sorteo en la notaría de Don Francisco López Moledo para saber aquellos abonados que podrían asistir a los próximos encuentros, siendo los 150 primeros números que salieron los que asistirían al partido de este sábado.
Sin embargo, el Ayuntamiento, por prudencia y atendiendo la situación epidemiológica de la ciudad, opta porque los eventos deportivos de Santiago se disputen sin público.
En este sentido, el club respeta la decisión municipal, si bien espera que este sea el último partido que se dispute sin la presencia de aficionados, ya que no parece comprensible que en auditorios de menor tamaño sí se permita la presencia de espectadores, y no en un recinto abierto y amplio como es el Estadio Verónica Boquete de San Lázaro.
Por todo ello, espera que en los próximos encuentros que se jueguen en el fortín puedan asistir un número limitado de abonados, al igual que en otros campos de la comunidad.