Épica victoria del Compos, la primera, con golazo en el 94

12 de septiembre de 2022
  • Cano, que reaparecía tras lesión, marcó el tanto de la victoria en el último minuto
  • Tres primeros puntos de la temporada, con un ambientazo en el fortín

Santiago de Compostela, 11 de septiembre de 2022

Con un golazo de Cano en el último minuto, la SD Compostela se llevó los tres primeros puntos de la temporada. Un zapatazo desde el borde del área, ajustado al palo, sirvió para que los nuestros alcanzasen el éxito, ante un público entregado durante toda la tarde. La primera de muchas que sirve para coger sensaciones en esta liga tan igualada.

La contienda en el Vero Boquete comenzó con claro color blanquiazul. Con el impulso recibido en el recibimiento dos horas antes, el Compos arrancó muy enchufado el duelo, con una marcha más que su rival.

En diez minutos, los blanquiazules tuvieron hasta tres claras ocasiones, con dos palos, que pudieron significar el primero de la tarde. En el 6, Mario Rodríguez, después de una tremenda galopada desde campo propio, se plantó ante el portero, pero estrelló su disparo en el larguero. Dos más tarde, el mediapunta catalán apareció en línea de fondo, puso el pase de la muerte, pero Darío no llegó y Fer se encontró con la pierna del portero. Y en el 10, un centro de Riki Mangana lo cabeceaba el delantero santiagués contra el palo.

Todo hacía indicar que llegaría el primer gol local, pero lo acabó sucediendo fue justo lo contrario, tanto del Burgos en su primera aproximación. Tras el rechace de un córner, en el que los visitantes salieron beneficiados de un mal golpeo, Erik remataba de cabeza a la red un centro desde la derecha.

Tocaba remar y los nuestros se pusieron manos a la obra. Mario llegó muy forzado a una gran asistencia de Parapar y no pudo orientar el esférico a portería. En todo caso, en otra acción ensayada, el Burgos rozó el segundo, sacando en corto, pero el disparo se marchó fuera.

Pero antes de llegar al intermedio, en el 44, cayó el primer gol de la tarde para el Compos. Parapar se fue de su par, como hizo en todo el encuentro, llegó la línea de fondo y, con la derecha, sirvió atrás para la entrada de Fer Beltrán, quien de primeras la ajustó fuerte junto al poste, imposible para el portero, 1-1.

A la vuelta de los vestuarios, tras una trepidante primera parte, el ritmo bajó un poco. La SD Compostela llevaba el control con la pelota, dominando la contienda, aunque le costaba generar peligro. Lo intentó Roque, en el 63, pero su golpeo desde la frontal se escapó rozando el larguero.

Fabiano movió el banquillo, puso defensa de tres centrales e intentó, con un tirón final, el tanto que se había merecido anteriormente. Así, en el 85, Darío tuvo la más clara de la segunda parte, hasta ese momento, cazando en el área un pase de Jordan, pero su tiro girándose se marchó por muy poco.

Sin embargo, lo mejor estaba por llegar, en el 94, cuando la contienda ya agonizaba, Álvaro Casas rompió líneas por la izquierda, la dejó para Cano y el atacante coruñés, tras orientarla a su pierna derecha, soltó un zapatazo que se coló pegado al palo. Un auténtico golazo que provocó el delirio en las gradas y que significó los tres primeros puntos para el Compos.

Ya no hubo tiempo para más y con el deseado pitido final, el triunfo se quedó en casa, una victoria de casta y orgullo que permite a los nuestros coger impulso en la competición.

FICHA TÉCNICA

2- SD COMPOSTELA: Pato; Riki Mangana, Kike (Damián, m.73), Álvaro Casas, Roque (Cano, m.73); Samu, Fer Beltrán; Parapar, Elliot (Jordan, m.60), Mario Rodríguez (Hugo Matos, m.81); y Darío.

1- BURGOS PROMESAS: Jonatan Morilla; Pol Bassa, Fernando Peralta, Marcos Gil (Jiménez, m.88), Erik Rafael (Adamov, m.67), Santi Pérez (Lucas Ricoy, m.77), Román Rodríguez, Javi López (Munguía, m.88), Alejandro Marcos, Amezcua y Saúl del Cerro.

GOLES: 0-1: Erik, min.21; 1-1: Fer Beltrán, min.44; 2-1: Cano, min.90+4.

ÁRBITRO: Rodríguez García (Asturias). Expulsó a Sergio Castiñeiras (m.84), en el banquillo, por protestar. Además, amonestó a Mario Rodríguez y Álvaro Casas, por el Compos; y a Morilla y Marcos Gil por el Burgos.

INCIDENCIAS: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela). Jornada 2 de Liga de la Segunda RFEF disputado ante 1050 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en la memoria de José Vázquez García y Antonio Miramontes Otero «Tucho», abonados históricos del club.

Youtube

Instagram Compos

Noticias Recientes

Flickr Amadeo Rey

  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 hours ago

SD Compostela
𝐂𝐎𝐍𝐕𝐎𝐂𝐀𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀 🩵🤍🙌 OS NOSOS para o derbi de mañá, ás 16.15 no Estadio da Magdalena, contra o RACING CLUB VILLALBÉS 👨‍🏫 Michel Alonso cita a dezaoito xogadores para o gran encontro en terras chairegas #villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | 🗣️ PREVIA de Michel Alonso antes do derbi deste domingo, ás 16.15 na Magdalena, contra o RACING CLUB VILLALBÉS🙌 O técnico destacou a importancia da vitoria para manterse nos postos de playoff#villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎟️ 𝐄𝐍𝐓𝐑𝐀𝐃𝐀𝐒 vs RACING CLUB VILLALBÉS 🙌 Estarán a venta o domingo no despacho de billetes do Estadio da Magdalena🎫 Prezo das entradas: 15€. Menores de 14 anos: Gratis 🩵🤍 Agárdanos un gran encontro en terras lucenses#villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Confirmado o próximo partido na casa, un encontro solidario e especial! 🩵🤍⚽️ X25🆚 RS Gimnástica🗓️ 03.03.24⏰ 16.45🏟️ Vero Boquete🤝 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐨𝐜𝐢𝐧𝐚 Banco de Alimentos Rías Altas (BALRIAL Santiago)🎟️ Entrada gratuíta para todos aqueles que doen algún dos produtos do listado! 🚪 Os voluntarios do Banco de Alimentos estarán nas Portas de Acceso o día de partido recollendo os produtos que lle fagades chegar!💪 Axuda ao Banco coa súa gran labor, neste caso, achegando alimentos non perecedeiros!#composgimnástica #unnovocamiño ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🩵🤍 O primeiro de moitos ⚽️👏 Hugo Matos estreouse este sábado como goleador en partido oficial da SD Compostela 🙌 Un premio a un encontro e unha tempada redonda para o noso canteirán#composfabril ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.