Fabiano: “No queda otra que hacer un buen juego, marcar más goles que el rival y que la afición se marche contenta a casa”

9 de septiembre de 2022
  • El Compos espera sumar la primera victoria de la temporada en el estreno en casa

Santiago de Compostela, 9 de septiembre de 2022

La SD Compostela vuelve este domingo al Vero Boquete de San Lázaro, un reencuentro con la afición con Fabiano al frente del equipo. Tras la derrota en el estreno liguero, los nuestros quieren quitarse esa espina de encima y sumar los tres primeros puntos del año. Con el apoyo del público, el técnico blanquiazul espera un equipo dominador y con ambición para conseguir la victoria.

Bajas. Están Antas y Cano, por lesión; y Martín y Crespo, por sanción. Además, Jordan salió lesionado de Oviedo y veremos mañana como está, para decidir; y también Allyson, que tiene un tobillo tocado.

Rotaciones. Con la plantilla justa, haremos el cambio obligado de Martín. Después, estuvimos entrenando otra manera de jugar con otros jugadores, que podría ser para la segunda parte, pero de inicio será sólo el cambio en el lateral.

El penalti en Oviedo. Era una jugada de ataque organizado, no hacemos falta táctica, nos cogen la transición y en una jugada tonta, penalti y expulsión. Fuimos un equipo muy juvenil para llevar un gol así, hay que aprender y mejorar. Contra el Arenteiro también llevamos un gol tonto, en un saque rápido de una falta. Tenemos que crecer, a base de charlas, vídeos y actos en el campo.

Sensaciones del estreno. Fue un partido muy igualado, en un campo al que nos conseguimos adaptar rápido. En la segunda tuvimos dos acciones muy peligrosas y un penalti por mano que creo que fue claro, pero no fuimos capaces de marcar y le dimos vida al contrario. Es el inicio de temporada, a ver si no se repiten los goles tontos y si crecemos como equipo para estar en la pelea.

Rendimiento de Kike. A Kike no lo conocía, tenía informes buenos, fue creciendo en la pretemporada y demostró que podía jugar. Jugó contra Arenteiro la final, también en Oviedo, dio el pase de gol y cumplió su trabajo, por lo que estoy contento. Hay otros canteranos con los que también lo estoy y que tendrán sus oportunidades, lo cual es bueno para el club.

Los canteranos. Hay chavales que mejoraron muchísimo con el primer equipo y no me quemará la mano en ponerlos. Parten desde abajo, pero igual que Kike ha cumplido con su cometido de ser titular, otros, si tienen la oportunidad, también lo harán bien y podrán competir al nivel que exige el Compostela.

Defensa de cuatro o cinco. El problema es que Crespo, que creo que es un buen jugador, está sancionado, por lo que el sistema que mejor cae para los jugadores que tengo ahora es la línea de cuatro. Pero si tenemos que cambiar el sistema, por meter a los mejores jugadores, lo haremos, porque lo importante es tener un once que cumpla y compita bien. Tenemos que variar en función de los jugadores propios.

El Burgos. Ellos saben de nuestro partido, porque está en la plataforma, pero ellos no lo pusieron, no entendemos por qué, por lo que no sabemos sus características, pero hay que tener paciencia. En casa el Compos tiene que mandar en el juego y tenemos que hacer cosas en esta categoría, por lo que teniendo informes o no, no hay excusa. Jugamos en un campo bueno, con nuestra afición y tenemos que proponer, porque no cabe otra cosa.

Atraer a la afición. Para atraer la gente al campo hay que ganar partidos y trabajar para eso. El otro día tuvimos la oportunidad de lograr los tres puntos, pero no fuimos capaces, por lo que ahora no queda otra que hacer un buen juego, marcar más goles que el rival y que la afición se marche contenta a casa, para que vuelva dentro de quince días al Estadio.

El equipo que quiere. El club tuvo una línea continuista durante cinco o seis años, por lo que algunos mecanismos me están costando más de lo que pensaba, pero con el paso del tiempo lo haremos. En quince o veinte días veremos la cara del Compostela que queremos.

Ganar sí o sí. Si no ganas el partido de fuera que estuviste a punto, hay que ganar en casa. Toca sumar los tres puntos, por lo que el Compostela tendrá que ganar este domingo. Será difícil, pero hay que proponer un buen fútbol para superar a un duro rival.

La plantilla. Tenemos buenos futbolistas, obviamente es una plantilla corta, pero es el presupuesto que hay. Así hay que apostar por los chavales, tirar de ellos y poco a poco estarán más de uno en el equipo titular. Tenemos que trabajar con lo que tenemos, estoy contento y también con el nivel de los chicos de abajo.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

4 hours ago

SD Compostela
𝐌𝐀𝐓𝐂𝐇𝐃𝐀𝐘 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta⏰ 16.00🏟️ El Requexón 1📺 Youtube Real Oviedo🙌 Só vale gañar!!! Imos a pola vitoria!!!#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.