Fabiano: “Cada día tenemos que jugar con más intensidad”

13 de enero de 2023
  • El Compos quiere encadenar su segunda victoria del año, en el último encuentro de la primera vuelta

Santiago de Compostela, 13 de enero de 2022

Tras comenzar el año con una nueva victoria, la SD Compostela quiere repetir éxito este fin de semana, en su primer viaje del 2023 y último encuentro de la primera vuelta. Los nuestros, que recuperan efectivos para la causa, intentarán sumar los tres puntos ante el Marino, un triunfo muy importante para seguir en la parte alta de la tabla. Fabiano confía en que el equipo mejore su rendimiento y mostrarse, una vez más, como un grupo sólido con y sin balón.

Estado de la plantilla. Tuvimos una calidad de entrenamiento mejorada hoy, porque estaban la mayoría de jugadores, salvo Jordan, que no ha entrenado. Con ello mejora el equipo titular, el equipo reserva y la calidad del entrenamiento mejora. Estoy contento.

Bajas para Marino. Tenemos la baja de Jordan, que está lesionado y nadie más. Recuperamos a Fer Beltrán, si no hay ningún problema, Allyson y Pablo Antas, que estaban mal el domingo pasado. Hoy entrenaron y si mañana están bien, van, si no, lógicamente, no irán, coma la semana pasada, que los que no estaban en condiciones, quedaron. Espero que superen la carga de trabajo de hoy y mañana estén bien para entrenar y después decidir. Ojalá estén bien, porque eso sería bueno para nosotros.

Suplir a Jordan. Lógicamente, hay dos jugadores que pueden jugar en esa posición, en los que confío mucho, sinceramente, pero es una posición difícil. Hay que adaptar a dos jugadores ahí, y, aunque nos dan un nivel alto, habría que encontrar un jugador como Jordan. La verdad, Samu o Cano, son de mi confianza y han demostrado lo que valen jugando ahí. Por circunstancias, juegan menos, pero son jugadores que pueden funcionar bien.

Refuerzos invernales. El mercado ya está abierto y todavía hoy viernes no tenemos noticias de lo que pueda llegar. Lógicamente, Casti y el club estarán hablando con algún jugador y después tendrán que arreglar las condiciones económicas. Todavía no sé nada, pero cuento con los que están aquí, que nos están dando puntos y buen fútbol.

Mantener el nivel. Tenemos que mantener la intensidad y la calidad de los entrenamientos. Esta semana no fue buena, pero hoy, recuperando a todos, recuperamos esa calidad. Hay que intentar que los jugadores estén intensos, ordenados y sabiendo en el campo lo que van a hacer, para seguir siendo un equipo competitivo y, quizás, ganador. Lógicamente, todos nos tienen ganas y cada día tenemos que jugar con más intensidad para superar a los contrarios.

Análisis del rival. Vi sus últimos cuatro/cinco partidos. En casa, a veces juegan con 4-4-2 otras con 4-2-3-1. Este fin de semana será de lluvia allí, con esas condiciones, el campo queda mucho para el fútbol directo y nos tendremos que adaptar. Si vale para el suelo, intentaremos jugar y sino tendremos que adaptarnos al fútbol directo. Es un equipo que nos tiene ganas, que tiene gente muy competente, con calidad y será un partido complicado, sobre todo en campo de ellos. Tendremos que estar muy vivos e intensos para salir vivos de allí.

Adaptarse al campo. Me gustaría que el campo estuviese bien, para que ellos, con la calidad que tienen, pudiesen jugar, y nosotros también. Pero con la lluvia, seguramente el campo no aguante tanto como el nuestro. Nos tendremos que adaptar ambos a un fútbol más directo, y a ver si somos capaces de hacerlo cuanto antes, porque nuestro estilo es diferente.

Fútbol directo. Hemos jugado en otros campos pequeños, complicados, sobrevivimos y este no será diferente. Confío en mi equipo, entrenamos las dos opciones y a ver si somos capaces de superar a un equipo que tiene mucha calidad, pero también fútbol directo, por lo que es muy fuerte, sobre todo en su campo.

Un partido de pocos goles. Espero que sí. Viendo los equipos que pasaron por allí y la manera de jugar de uno y otro, fueron partidos de pocos goles. Ojalá que sea a favor nuestra, pero será un partido complicado.

Portería a cero. Para tener posibilidad de ganar los partidos, tienes que mantener la portería a cero, para intentar ganar hasta el final. A pesar de que somos un equipo muy ofensivo, tenemos que mantener la portería a cero, para intentar ganar hasta el final.

Solidez del equipo. El sistema favorece a la manera de jugar y las características de nuestros jugadores y se adaptaron bien. Están muy juntos, muy bien organizados y conectados para conseguir mantener la portería a cero, conseguir ganar los partidos marcando goles y la verdad es que estoy contento y feliz, pero tenemos que seguir hasta el final. Hay que mantener la calidad de entrenamientos y la intensidad del juego para seguir imbatidos.

Clasificación. Jugando en casa o fuera, estamos planteando nuestra manera de jugar, para no crear dudas en los jugadores. Lógicamente, Compostela tiene que pelear por el primer puesto, eso lo intento mostrar a los jugadores, ellos también quieren y lo estamos intentando. Mientras no tengamos el primer puesto, no vamos a descansar y, con la ayuda de la afición, que nos tiene apoyado bastante, conseguir el primer puesto, pero no será fácil.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

13 hours ago

SD Compostela
🤝 GRAZAS pola vosa solidariedade 📦 Hoxe recollemos 510 kilogramos para BALRIAL Santiago, unha gran axuda para as familias máis necesitadas da nosa contorna#composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

14 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Michel Alonso 🗣️ Valoración do técnico branquiazul tralo empate contra a RS Gimnástica#composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

15 hours ago

SD Compostela
🔚 FINALCOMPOS 1️⃣-1️⃣RS Gimnástica #composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

16 hours ago

SD Compostela
𝐃𝐄𝐒𝐂𝐀𝐍𝐒𝐎 ⏸COMPOS 🩵🤍0️⃣-0️⃣RS Gimnástica 🙌🏻 Partido moi desputado!!#composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

18 hours ago

SD Compostela
𝐎𝐒 𝐍𝐎𝐒𝐎𝐒 🩵🤍🙌 ONCE do COMPOS para o partidazo ante a @rsgimnastica_oficial 👨‍🏫 O regreso de @roquegd2 e @juampabarros, as novidades de Michel Alonso💪 CON TODO#ComposGimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.