- La SD Compostela quiere la primera victoria de la segunda vuelta, mañana, en la visita al Burgos Promesas
Santiago de Compostela, 27 de enero de 2023
Tras iniciar la segunda vuelta con un empate en casa, la SD Compostela quiere recuperar la senda triunfal. Los nuestros viajan a Burgos con la misión de traer los tres puntos, consiguiendo la primera victoria de esta segunda parte del campeonato. Con la confianza de llevar once jornadas sin perder, Fabiano espera que el equipo recupere sensaciones mañana, en la Ciudad Deportiva de Castañares 2, y muestre esa solidez e intensidad necesarias para ganar en esta liga.
Estado de Jordan. Sinceramente, el doctor y yo pensábamos que estaba, pero él no se siente seguro, tenemos que respetar su decisión y esperar un poco más.
Evolución de Jaime. Jaime está entrando en la dinámica del equipo, prefería darle una semana más de entrenamiento, porque lo veo un poco bajo, pero se está adaptando bien y está metido en la dinámica del equipo. Me gusta y a ver si comenzamos a sacarle provecho la próxima semana.
Características. Es un jugador que tiene mucha calidad, juego combinativo, pero tiene que entrar en la dinámica del juego sin balón. Viene con voluntad, es inteligente y nos podrá aportar buenas cosas. Estoy contento y esperamos que él también, para que nos ofrezca lo que queremos de él.
Primeras impresiones. Tiene condiciones para mejorar lo que hay. Aquí veo que la mayoría de jugadores son técnicamente buenos, pero para competir hoy en fútbol tienes que jugar también sin balón, ser agresivo, tener intensidad y orden. La primera impresión es buena, pero hay que seguir apretándolo para que entre cuanto antes en la dinámica del equipo para tener minutos, jugar y que nos dé lo que puede darnos.
Algún refuerzo más. Siempre pedimos algún caramelo más, pero a ver si Manuel nos puede traer algo más. Si viene alguien, que sea para mejorar, sino estoy contento con el equipo, lo malo es cuando hay bajas. Si el equipo está completo, es bueno, no nos podemos quejar.
Capacidad para cambiar de posición. Tenemos carencia en algún punto de la plantilla, porque si no juega alguno no tenemos recambios y debemos improvisar, pero no pasa nada. Tenemos calidad y gente dispuesta a cambiar de posición para ayudar al equipo, eso es de agradecer. Como hicieron Cano, Samu, Casas el otro día y estoy contento.
Todos quieren seguir. Mario hablé poco con él. Entrena fenomenal, la única pena que tengo es de no darle algún minuto, porque se lo merecía. Por circunstancias me equivoca y lo siento. Y después, Elliot vino a hablar conmigo un día, nos dejamos las cosas claras, él piensa de seguir aquí, por más que no esté teniendo todos los minutos que le gustaría, y fenomenal. Será uno más de la plantilla. Que sepa yo, todos quieren seguir y eso es de agradecer.
El Burgos Promesas. Es un filial y los chicos quieren subir al primer equipo. Por más que estén ahí abajo, están intentando demostrar la calidad que tienen para tener minutos arriba. Es un partido trampa, lógicamente, porque nadie pasa por encima de ellos. Intentaremos hacer nuestro juego, sabiendo que será un partido muy difícil. Ojalá que caiga para nuestro lado.
Dinámica del rival. Cambiaron de entrenador, jugaban un sistema, ahora otro y le está faltando poca cosa para conseguir los puntos que le permitan salir de ahí abajo. Es un equipo que trata muy bien el balón, a priori bien organizado, pero es un filial y puede ser que la juventud le esté ocasionando los puntos en contra. A priori es un buen equipo y tendremos que poner mucho para equilibrar eso y conseguir ganar.
Centrarse en los resultados propios. No me importan mucho los resultados de los rivales. Lo que me importa es ganar los partidos nuestros, porque así estaremos arriba. El otro día no fuimos capaces de jugar un partido fluido, en la primera parte estuvimos irregular, en la segunda mejor, pero no encontramos el gol. A ver si lo encontramos este sábado para seguir ahí en la pomada.
Empate de los dos primeros. Lógicamente, es mejor que empatasen, pero, sinceramente, lo importante somos nosotros. Si miras mucho para el rival y después no haces tu trabajo, poco vale. Miro a mi equipo e intento sacarle lo mejor posible. Ojalá este sábado sea un buen día nuestro.