Derrota tras once jornadas en una tarde en la que no salió nada

28 de enero de 2023
Antas vs Burgos
Damián vs Burgos Promesas
Casas vs Burgos Promesas
  • El Compos tuvo infinidad de ocasiones en la segunda parte, incluso un penalti, pero no fue capaz de acertar con el arco

Santiago de Compostela, 28 de enero de 2023

En una tarde en la que no le salió nada, el Compos cayó tras once jornadas sin perder. Los nuestros tuvieron ocasiones de sobra para darle la vuelta al marcador, incluso un penalti en el descuento, pero no hubo fortuna de cara a la portería rival y los puntos se quedaron en Burgos. Decidió el único gol de Jesús, al poco de arrancar.

En la Ciudad Deportiva de Castañares, la SD Compostela buscaba recuperar sensaciones en liga, tras dos empates consecutivos. Con un once muy similar al domingo pasado, con la única novedad de Cano por Samu, en la punta del rombo de la medular, los nuestros querían los primeros tres puntos de la segunda vuelta.

Con esta premisa, arrancaron muy concentrados los nuestros, dominando el choque a través del balón, ante un rival replegado. Los blanquiazules lo intentaron de inicio con varios centros laterales, pero, precisamente, sería este recurso el que le permitió adelantarse a los locales.

Corría el minuto once cuando un balón colgado desde el costado izquierdo lo cabeceaba, en el punto de penalti, Jesús, con la suerte de que la pelota golpeaba en Damián, cambiando la trayectoria del mismo y acabando en el fondo de la red.

El peor de los escenarios se presentaba entonces para los blanquiazules, que tenían que remar a contracorriente contra un rival bien asentado en bloque bajo. Con ventaja, el Burgos dio un paso atrás y el Compos dos adelante, pero no era capaz de encontrar la vía para conseguir algún remate claro, pese a rondar el área rival.

Por ello, pese a los intentos blanquiazules, no hubo ocasiones claras y se llegó al intermedio con la ventaja local por la mínima.

A la vuelta de los vestuarios, con los mismos protagonistas, la contienda siguió por la misma línea, aunque la insistencia de los compostelanistas provocó que comenzasen a producir jugadas de peligro real.

En el 58, la tendría Darío para el empate, después de robarle la cartera al último hombre, pero con todo a favor y en el mano a mano, intentó la vaselina y la pelota se le escapó por encima del larguero. Y seis más tarde, Allyson, recién entrado al campo, tampoco pudo aprovechar un centro de Roque para poner las tablas. El delantero brasileño remató en el área pequeña, pero, su cabezazo salió rozando el palo.

Con un Compos metido en campo rival, respondieron los locales con una contra en la que Pato sacó un pie espectacular para despejar el tiro de Jesús.

En todo caso, más allá de ese susto, la contienda estaba orientada hacia la portería del Burgos y comenzó el acoso y derribo blanquiazul.

Marcó Fer Beltrán, en el 69, pero el colegiado señaló un ajustado fuera de juego, por posición adelantada del mediocentro tras la peinada de Allyson, en su última aportación antes de notar un pinchazo en el aductor y pedir el cambio.

Seis más tarde lo intentaría de nuevo Darío, al cazar una pelota suelta en el área, pero desde dentro, se topó con un defensa y se fue a córner. Y en la siguiente jugada, lanzamiento al larguero de Parapar, que no entró por milímetros, y en el rechace, nuevamente tanto anulado a los nuestros, por fuera de juego, precisamente, de Darío.

Entró incluso Roi al campo y nada más hacerlo la tendría en sus botas, pero disparó cruzado desde el borde del área.

Con ello se entró en el fatídico descuento en el que llegaría la más clara, después de un penalti por manos en una barrera. Samu se encargó de ejecutarlo bajo la nevada que caía en el campo, buscó el tiro ajustado al poste derecho de la portería, pero Óscar voló para sacarla abajo.

Por lo tanto, no hubo fortuna ni capacidad para remontar el encuentro. Derrota 1-0, tras once jornadas sin perder. Tocará seguir trabajando, levantar la cabeza e intentar tomar la velocidad de crucero de la primera vuelta. El próximo domingo, un nuevo derbi, en casa, contra el Ourense, oportunidad ideal para relanzarse.

FICHA TÉCNICA

1- BURGOS PROMESAS: Óscar López; Vertiz, Iván Martínez, A. Marcos, Tito Peralta, Pol Bassa (Román, m.87); Jesús, Marcos Gil, Marino (Hassane, m.83); Lucas (Óscar, m.78) y López-Pinto (Javi, m.78).

0- SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Riki Mangana (Samu, m.61), Álvaro Casas, Pablo Crespo, Damián; Pablo Antas, Roque, Fer Beltrán, Cano (Allyson, m.61 (Parapar, m.72); Mario Rodríguez (Roi Rama, m.79) y Darío.

GOLES: 1-0: Jesús, min.11.

ÁRBITRO: Casabona Isla (Navarra). Expulsó a A. Marcos (m.93), por doble amarilla. Además, amonestó a Hassane, por el Burgos Promesas; y a Pablo Antas, por el Compos.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de Castañares 2 (Burgos). Jornada 19 del Grupo 1 de la Segunda RFEF.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

23 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.