Fabiano: “Tenemos que entrar fuerte, igualar su intensidad, porque así tenemos muchas posibilidades”

10 de febrero de 2023
  • El Compos buscará contra el Langreo la segunda victoria consecutiva en Liga

Santiago de Compostela, 10 de febrero de 2023

Tras sumar la primera victoria de la segunda vuelta en casa, el Compos quiere volver a iniciar una racha positiva de resultados, al estilo del final de la primera vuelta, para seguir peleando por los primeros puestos de la tabla. Los nuestros se miden mañana al Langreo, único equipo que los superó en el Vero Boquete, con la premisa de sumar de nuevo los tres puntos. Para el partido, Fabiano espera que el equipo salga metido desde el inicio, porque lo considera primordial para conseguir el triunfo.

Estado de la plantilla. Recuperamos a Darío, entrenó ayer y hoy sin problema, por lo que irá al partido. Allyson todavía tiene molestias. Los demás, entrenaron bien. Jaime está cada día mejor. Por ello, salvo Allyson, tenemos a todos. No tenemos ninguna sanción, recuperamos a Darío, por lo que iremos con la fuerza máxima para allá.

Salir con todo. Jugando contra el Compos, un equipo grande de la categoría, todo el mundo quiere ganarte. Sabiendo que en su campo aprietan, que su afición también lo hace, tenemos que salir como el otro día. Llevábamos dos partidos que no estábamos entrando bien al partido, pero después bien, mientras que el domingo pasado entramos bien y fue perfecto. Es lo que tenemos que hacer. Tenemos que entrar fuerte, igualar su intensidad, porque así tenemos muchas posibilidades. Eso es lo que quiero.

El Langreo. Respecto a la primera vuelta, tienen otra manera de iniciar el juego y otro entrenador. Nosotros también tenemos otro modelo de juego, otros jugadores también, porque la mayoría del partido que jugaron aquí no jugarán mañana. Es un partido nuevo, sabemos de los problemas que nos pueden generar, pero estoy confiado de que si entramos fuerte y bien, podemos tener muchas posibilidades. Es un equipo fuerte, pero también tienen algunas debilidades que intentaremos explotar.

El Nuevo Ganzábal. Es un campo ya antiguo, que bota mucho el balón, complicado. Tenemos que adaptarnos cuanto antes. Ayer entrenamos en artificial, pero en uno nuevo, que es otro cantar. No hay excusa, hay que entrar fuerte, adaptarnos rápido al partido e intentar proponer el juego para conseguir la victoria.

Solidez del bloque. La gente que está entrando tiene mi confianza. A pesar de no jugar todos los partidos, son buenos jugadores y están adaptados al sistema. El domingo pasado, dos jugadores de gran importancia para nosotros, como Antas y Darío, no jugaron y el equipo funcionó bien. Cada día estoy más contento, porque la gente está metida en la dinámica del equipo y jugando o no jugando, todos están dando el callo, lo que es de agradecer.

Jaime Santos. Jaime, lógicamente, no está al 100%, pero ya está bastante mejor que la semana pasada. Entrenó muy bien, muy adaptado a sus nuevos compañeros y estoy contento. Puede tener minutos y ojalá demuestre su valía.

Un equipo para salir adelante. Lo importante es que el equipo está adaptado al sistema, cada día que pasa tenemos más seguridad, por lo que estoy contento. Tan sólo quería alguna solución, para algunas posiciones, que a veces no tenemos porque estamos carentes en ellas, pero no pasa nada. Con uno u otro, improvisando, saldremos adelante y estoy contento. No hay que llorar lo que no vino, sino fortalecer a los que estamos.

Aplicarse individualmente por el bien del equipo. Al Compostela le tienen que doler las derrotas, lógicamente. Pero me acuerdo que en la primera vuelta jugamos con Matos, que es juvenil, Elliot se lesionó al inicio, no estaba Antas ni otros jugadores importantes. Por lo tanto, son nuevos jugadores, nuevo sistema y no hay revanchas. Si miras por revanchas, acabas estropeando el partido que tienes que hacer. Tienes que estar ordenado, intenso y cada uno sabiendo lo que tiene que hacer en el campo para que las cosas funcionen, individualmente y como equipo. Vamos pensando en cada uno hacer lo suyo para que el equipo funcione y conseguir la victoria.

Lucha por el primer puesto. Confío en mi equipo y mientras haya puntos, trabajaremos para conseguir buscar la primera posición. Después, si no es posible, no pasa nada. Lo que sí sé es que vamos a trabajar cada día para mirar hacia arriba y no hacia abajo.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 ⚽️ Confirmado un novo amigable de verán para os nosos🏆 I Trofeo Mercado La Galiciana 🆚 Club Deportivo Arenteiro 🗓️ 26 de xullo🏟️ Baltar ⌚️ 19.30#PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Jaime Santos non seguirá na SD Compostela Moitas grazas polo teu compromiso e traballo e moita sorte para o futuro✍️ sdcompostela.com/2024/07/12/jaime-santos-despedida-sd-compostela/ ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
SD Compostela's cover photo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Lanzamos Quérote Compos, a Campaña de Abonos para a Tempada 24/25🗓️ Dispoñible a partir do luns!🤝 20% de desconto para renovacións (25% para integrantes das peñas)🎫 15€ co Carné Xove 🙌 E moito máis 👉 + info 🔜#quérotecompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.