- Otro doblete de Mario Rodríguez y el estreno con gol de Jaime Santos permitieron el triunfo blanquiazul en Langreo
Santiago de Compostela, 11 de febrero de 2023
La SD Compostela volvió a mostrar su mejor cara. Un partido muy sólido, con un trabajo coral, sin sufrir atrás y demoledor en ataque. Así se resume la victoria blanquiazul en Langreo. Un 0-3 más que merecido, en una demostración de liderazgo del Compos en uno de los campos más complicados de la categoría.
Para sellar los tres puntos, de nuevo apareció Mario Rodríguez, con su magia, para anotar otro doblete, ambos goles con sendos desmarques al espacio. El primero, en el 12, marcando con clase, y el segundo, en el 48, definiendo abajo y colocado. Mientras tanto, ya en el descuento, el debutante Jaime Santos cerró la contienda con un lanzamiento sensacional a la escuadra.
Tras lograr la primera victoria de la segunda vuelta en el derbi contra el Ourense, el Compos quería prolongar las buenas sensaciones en otra salida a tierras asturianas. Mentalizados de la dificultad del reto en el enfrentamiento contra el Langreo, único equipo que fue capaz de superar a los nuestros en el Vero Boquete, los blanquiazules salieron a por todas en el Nuevo Ganzábal.
La hierba artificial del estadio asturiano obligaba al Compos a adaptarse cuanto antes a las circunstancias. Con la única novedad del regreso de Pablo Antas al eje de la medular, repitiendo Parapar y Mario en la punta del ataque, los nuestros cumplieron su objetivo y iniciaron la contienda imponiendo ya su estilo.
Bien asentados en la defensa y con agilidad para mover la pelota, en la primera oportunidad que tuvieron los nuestros, a los 12 minutos, el balón acabó en la red. Mario Rodríguez, una vez más, apareció muy inteligentemente en el espacio, por detrás de los centrales, la controló, encaró al portero y la alojó con suavidad en las mallas. Un golazo para poner el 0-1 en el luminoso.
Con ventaja en el marcador, los nuestros se sintieron todavía más cómodos. La gran disposición de los compostelanistas impedía cualquier intento de los locales, incapaces de acercarse al área de Pato. Tan sólo una acción individual de Bayo, cuyo disparo acabó en el lateral de la red, inquietó a la zaga compostelanista.
Por su parte, el Compos lo intentó con Parapar, quien tras regatear a Keko en la área, pidió penalti, aunque el colegiado entendió que el contacto no había sido suficiente.
Por ello, así como por la falta de acierto en el último pase en los intentos de contragolpes de los nuestros, se llegó al intermedio con la ventaja por la mínima para el Compos.
A la vuelta de los vuestuarios, con los mismos protagonistas, de nuevo saltó mejor el cuadro compostelanista y así se encontró un nuevo premio, su segundo gol, el doblete de Mario Rodríguez. Nuevamente, el atacante barcelonés aprovechó a la perfección el hueco a la espalda de la zaga, recibió el servicio desde la derecha de Roque, la controló en el borde del área y definió con sutileza, por abajo, pegada al palo, 0-2.
Con la ventaja doblada, los nuestros habían conseguido cumplir el reto marcado en el descanso. Arrancando de la mejor manera, podían vivir más tranquilos en lo que quedaba de la segunda parte. Y más todavía estarían si el linier no levantase la bandera en otro desmarque de Mario, que anotara otro más, en esta ocasión tras la asistencia de Parapar, pero se señaló un muy discutido fuera de juego.
Esa acción dio un poco de alas a los locales, que tuvieron sus mejores minutos pasada la hora de encuentro, con dos oportunidades, sus únicas del encuentro. Un disparo de Arzulluz desde lejos, que se escapó por encima del larguero, y un remate de Chus Ruiz en el área, sacado a la perfección con los pies por Pato, fueron las opciones del Langreo.
Pese a ello, el encuentro era de claro dominio blanquiazul y de nuevo hubo otra gran ocasión para sellar el tercero. Darío robó un pase atrás de la zaga, se plantó en el mano a mano, sorteó con su disparo al portero, pero Lavsamba llegó en el último momento para sacarla sobre la línea.
No fue a la primera, tampoco a la segunda, pero si a la tercera. Ya en el descuento, el debutante Jaime Santos demostró la calidad que atesora en sus botas, anotando un tanto de muchísima clase, el primero con la camiseta blanquiazul. El mediocentro asturiano la controló en el área, la orientó a su pierna derecha y la coló en la escuadra contraria. Un auténtico golazo en su estreno.
El 0-3 cerró el partido y selló los tres puntazos para el Compos. Una victoria de muchísimo mérito, en un campo muy complicado y demostrando, de nuevo, esa solidez que permitió a los nuestros encadenar tantos triunfos seguidos en la primera vuelta. Con seis puntos consecutivos, los blanquiazules intentarán prolongar el buen momento, el próximo sábado, ante el Zamora en casa.
FICHA TÉCNICA
0- UP LANGREO: Adrián Torre; Juampe, Gonzalo (David Fernández, m.69), Keko, Cedenilla (Leonard Kisun, m.69); Joselu Guerra (Chus Ruiz, m.52), Lavsamba; Luis Sánchez, Jorge Hernández (Óscar Poveda, m.52), Bayo (David Iglesias, m.69), y M. Arzulluz.
3- SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Riki Mangana, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Damián; Pablo Antas (Samu, m.82), Roque, Fer Beltrán, Jordan (Jaime Santos, m.75); Parapar (Darío, m.66) y Mario Rodríguez (Cano, m.75).
GOLES: 0-1: Mario Rodríguez, min.12; 0-2: Mario Rodríguez, min.48; 0-3: Jaime Santos, min.90+3.
ÁRBITRO: Álvarez Rodríguez (Castilla y León). Amonestó a Lavsamba, Adrián Torre y Chus Ruiz, por el Langreo; y a Pablo Antas y Roque, por el Compos.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Nuevo Ganzábal (Langreo). Jornada 21 del Grupo 1 de la Segunda RFEF.
One comment
Luis MP
11 de febrero de 2023 at 20:38
Noraboa ao Compos. Hai que seguir así. Hai que meterlle presión ao Arenteiro.
Comments are closed.