- La SD Compostela quiere prolongar su buen momento, en casa, contra el Zamora
Santiago de Compostela, 16 de febrero de 2023
La SD Compostela buscará prolongar su buen momento de forma y resultados este sábado, en casa, contra el Zamora. Los blanquiazules, tras encadenar dos triunfos seguidos, quieren lograr el tercero contra un rival duro, que traerá como técnico al exentrenador compostelanista Yago Iglesias.
Los nuestros intentarán repetir la experiencia de la primera vuelta, aunque sabiendo que será muy complicado. Por ello, Fabiano espera un equipo ordenado e intenso para poder sacar los tres puntos.
Estado de la plantilla. Alguno tiene alguna molestia, pero espero poder contar con ellos. Nos queda el entrenamiento de mañana y sábado para decidir, pero espero contar con todos.
Encuentro nuevo respecto a la primera vuelta. Él tendrá sus armas, explorará nuestros puntos débiles, nosotros los suyos, habrá ajustes, pero ninguno cambiará el sistema. Últimamente, los equipos a los que nos estamos enfrentando están cambiando sus sistemas. Algunos presionaban con dos y con nosotros lo hacen con uno, equipos que atacan de una manera y la cambian contra nosotros. Eso es señal de que estamos haciendo las cosas bien, pero tenemos que seguir compitiendo bien, como equipo, ordenados e intensos. Lógicamente, espero algún cambio del Zamora y ellos también imaginarán que tendremos alguna manera de jugar para atacar sus debilidades. El sábado lo veremos.
Un partido bonito. Son dos buenos equipos. Allí ganamos bien, pero fue un partido difícil, como todos. Lógicamente, será otra historia, será otro partido. Están en otra dinámica, nosotros también. Será un partido igualado, como está siendo toda la liga.
Un rival que domina la posesión. El Rayo Cantabria, el Valladolid y ellos mismos son equipos a los que les gusta tener la pelota. Es normal, porque es un equipo bien entrenado, con buenos futbolistas, con presupuesto grande y tienen que estar metidos ahí. A principio de temporada ya contábamos con ellos y no está siendo distinto. Empezaron mal, recuperaron, están jugando bien y la gente que venga verá un buen partido. Dos equipos buscando la victoria, lo que es bueno para los aficionados.
Refuerzos del Zamora. Contrataron a Carlos, del Bergantiños, que ya empieza a marcar goles, el otro hizo dos, un jugador de mucha calidad. Sinceramente, veo un equipo muy fuerte en todas las líneas y tenemos que ser un equipo ordenado e intenso. Lógicamente, ellos hicieron fichajes para mejorar el equipo, lo hicieron, por eso que los resultados les están llegando.