Un punto más para un Compos que mereció más

18 de febrero de 2023
Mario
Gol Darío
Riki Mangana
  • Darío puso el empate, en una tarde en la que los nuestros marraron muchas ocasiones

Santiago de Compostela, 18 de febrero de 2023

La SD Compostela sumó un punto más en casa. Los nuestros compitieron muy bien contra el Zamora, rozaron el triunfo, pero le faltó el acierto de otras tardes para conseguir la victoria. El tanto de Darío, su noveno de la temporada, sirvió para que el Compos no se marchase de vacío, aunque podría ser distinto si acabasen en la red las otras oportunidades blanquiazules.

Tras dos triunfos seguidos en liga, el Compos llegaba al Vero Boquete para un partido de altos vuelos. Enfrente estaba el Zamora del exentrenador compostelanista Yago Iglesias. Se medían dos conjuntos en buen momento que pelean en la parte alta de la tabla, en un partidazo que se comenzó a calentar desde horas antes, con la celebración del cocido de Carnaval en el aparcamiento del Estadio.

Con la baja de Pato Guillén en la portería, debutaba en liga Borja Rey, una novedad en el once de Fabiano que se sumaba a la de Darío, que regresaba al frente del ataque, tras unas jornadas con molestias que le impidieron rendir a tope.

El partido arrancó, como no podía ser de otra manera, a mil pulsaciones. A los dos minutos ya avisaran los visitantes, con un disparo de Viana al larguero. Y en el cinco, lo hicieron los locales, con un lanzamiento de falta de Damián al segundo palo que sacó Iricibar con una gran estirada.

Los visitantes dominaban la posesión, el Compos replegaba y le costaba salir, pero cuando lo hicieron, fue con peligro. Justo antes de la media hora, Riki Mangana perdonó el primero de la tarde. Jugadón de Damián por la izquierda, Mario cabalgó por línea de fondo, pero su pase de la muerte, con todo a favor, lo mandó fuera el lateral.

Y a seguir, un minuto después, el Zamora quedaba con diez por la segunda amarilla a Chendri. Partido nuevo y el Compos apretó para aprovecharlo. De nuevo, Riki, en un mano a mano, la cruzó en exceso ante el portero, justo en la jugada en la que lesionó Iricibar.

Con todo, ante la falta de acierto, se llegó al intermedio con la igualada inicial. A la vuelta de los vestuarios, con los mismos protagonistas, los nuestros salieron bien metidos y a los veinte segundos ya habían avisado. Jordan la recibió solo en el área, pero quiso el pase de la muerte y la cortó Galas.

Sin embargo, con la contienda en campo rival, llegó el tanto del Zamora. Los visitantes aprovecharon un robo tras un saque de banda, Álex Ares la controló en el borde del área y, con su zurda, la clavó en la escuadra. Un golazo.

Con el encuentro en contra, el Compos fue a por el gol. La tuvo Mario Rodríguez, a la hora, pero la mandó arriba. También la iba a tener Jordan, en el 68, pero lo trabó Luismi por detrás en el borde del área, roja directa. La falta, la mandó rozando el larguero el de Salvaterra.

Contra nueve, fue un acoso y derribo, hasta que llegó el gol de Darío. Balón en banda para Roque, centro raso cruzado que cazó Darío, muy atento, para meter la puntera y mandarla a la red. Noveno tanto de la temporada y 1-1.

Quedaban diez más el descuento, se comenzaron a colgar centros al área, pero el Zamora supo sufrir. Sacaron todo por arriba y por abajo, a los nuestros, les faltó una pizca de suerte para conectar el último pase. De hecho, incluso hubo otra expulsión, esta vez para el bando local, después de que Jordan chocase con Pana.

Con los ánimos caldeados, el colegiado pitó el final y ambos conjuntos se repartieron los puntos. 1-1 final para un Compos que estuvo próximo de volver a sumar de tres. Sin embargo, sigue sin perder y seguirá una semana más en la parte alta de la clasificación. La próxima semana, nuevo reto de altura, contra el Guijuelo.

FICHA TÉCNICA

1- SD COMPOSTELA: Borja Rey; Riki Mangana (Jaime Santos, m.66), Álvaro Casas (Cano, m.80), Pablo Crespo, Damián; Pablo Antas, Roque, Fer Beltrán (Samu, m.66), Jordan; Mario Rodríguez (Parapar, m.86) y Darío.

1- ZAMORA CF: Iricibar (David Troya, m.37); David Ámez, Luismi, Galas, Prada; Theo Chendri; Manu Viana (Iban Ribeiro, m.82), Pau Miguélez (Ander, m.72), Theo, Álex Ares (Juanan, m.72); y Carlos López (Pana, m.82).

GOLES: 0-1: Álex Ares, min.54; 1-1: Darío, min.79.

ÁRBITRO: Castellanos Argüeso (Cantabria). Expulsó a Jordan (m.90+3) con roja directa, a Theo Chendri (m.30), por doble amarilla, y a Luismi (m.68), con roja directa. Además, amonestó a Pablo Crespo, Mario Rodríguez y Pablo Antas, por el Compos; y a Prada, Theo, David Ámez, Pana e Iban Ribeiro.

INCIDENCIAS: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela). Jornada 22 del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputado ante 1.028 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

20 hours ago

SD Compostela
𝐀𝐁𝐎𝐍𝐎𝐒 𝟐𝟒/𝟐𝟓🎫 Nesta primeira semana da Campaña chegamos aos 5️⃣0️⃣0️⃣ abonos realizados 👇3️⃣7️⃣0️⃣ renovacións1️⃣3️⃣0️⃣ altas🩵🤍 #quérotecompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🔥 Que ben lle senta a nova camiseta de porteiro a 𝐑𝐚𝐛𝐚𝐧𝐢𝐥𝐥𝐨 🧤Estamos desexando verte con ela sobre o verde 🫶👉 E recorda que se queres vestir como os nosos porteiros, xa tes a equipación dispoñible na Tenda da Rúa da Raíña e na Tenda Online✍️ tienda.sdcompostela.com/es/inicio/89-camiseta-de-portero-2223.html#/1-tamano-s ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Non hai equipo que non necesite dun porteiro e non podía faltar a presentación da sua camiseta para a tempada 24/25! 🫣E que ben le senta a 𝐑𝐚𝐛𝐚𝐧𝐢𝐥𝐥𝐨! 👀🤝 Lenovo España 🤍 adidas Football ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🩵🤍 A nosa nova camiseta xa está dispoñible na Tenda Oficial e na nosa Tenda Online👉https://tienda.sdcompostela.com/es/compos-adidas/117-camiseta-oficial-temporada-2324-1-equipacion.html#/1-tamano-sViste as nosas cores, sente a paixón e únete á familia compostelana! 🩵🫱🏻‍🫲🏼: Lenovo España 🤍: adidas Football Ollo! que ainda quedan cousiñas por vir! 👀 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Tras a presentación da nova camiseta, ¿qué vos pareceu a 1ª equipación da tempada 24/25? 🫣Dispoñible xa na tenda física (Rúa Raiña, 8 - Santiago de Compostela).Viste as nosas cores, sinte a paixón e únete a familia compostelana! 🩵🫱🏻‍🫲🏼: @lenovoes 🤍: @adidasfootball Ollo! que ainda quedan cousiñas por vir! 👀 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.