Un punto más para un Compos que mereció más

18 de febrero de 2023
Mario
Gol Darío
Riki Mangana
  • Darío puso el empate, en una tarde en la que los nuestros marraron muchas ocasiones

Santiago de Compostela, 18 de febrero de 2023

La SD Compostela sumó un punto más en casa. Los nuestros compitieron muy bien contra el Zamora, rozaron el triunfo, pero le faltó el acierto de otras tardes para conseguir la victoria. El tanto de Darío, su noveno de la temporada, sirvió para que el Compos no se marchase de vacío, aunque podría ser distinto si acabasen en la red las otras oportunidades blanquiazules.

Tras dos triunfos seguidos en liga, el Compos llegaba al Vero Boquete para un partido de altos vuelos. Enfrente estaba el Zamora del exentrenador compostelanista Yago Iglesias. Se medían dos conjuntos en buen momento que pelean en la parte alta de la tabla, en un partidazo que se comenzó a calentar desde horas antes, con la celebración del cocido de Carnaval en el aparcamiento del Estadio.

Con la baja de Pato Guillén en la portería, debutaba en liga Borja Rey, una novedad en el once de Fabiano que se sumaba a la de Darío, que regresaba al frente del ataque, tras unas jornadas con molestias que le impidieron rendir a tope.

El partido arrancó, como no podía ser de otra manera, a mil pulsaciones. A los dos minutos ya avisaran los visitantes, con un disparo de Viana al larguero. Y en el cinco, lo hicieron los locales, con un lanzamiento de falta de Damián al segundo palo que sacó Iricibar con una gran estirada.

Los visitantes dominaban la posesión, el Compos replegaba y le costaba salir, pero cuando lo hicieron, fue con peligro. Justo antes de la media hora, Riki Mangana perdonó el primero de la tarde. Jugadón de Damián por la izquierda, Mario cabalgó por línea de fondo, pero su pase de la muerte, con todo a favor, lo mandó fuera el lateral.

Y a seguir, un minuto después, el Zamora quedaba con diez por la segunda amarilla a Chendri. Partido nuevo y el Compos apretó para aprovecharlo. De nuevo, Riki, en un mano a mano, la cruzó en exceso ante el portero, justo en la jugada en la que lesionó Iricibar.

Con todo, ante la falta de acierto, se llegó al intermedio con la igualada inicial. A la vuelta de los vestuarios, con los mismos protagonistas, los nuestros salieron bien metidos y a los veinte segundos ya habían avisado. Jordan la recibió solo en el área, pero quiso el pase de la muerte y la cortó Galas.

Sin embargo, con la contienda en campo rival, llegó el tanto del Zamora. Los visitantes aprovecharon un robo tras un saque de banda, Álex Ares la controló en el borde del área y, con su zurda, la clavó en la escuadra. Un golazo.

Con el encuentro en contra, el Compos fue a por el gol. La tuvo Mario Rodríguez, a la hora, pero la mandó arriba. También la iba a tener Jordan, en el 68, pero lo trabó Luismi por detrás en el borde del área, roja directa. La falta, la mandó rozando el larguero el de Salvaterra.

Contra nueve, fue un acoso y derribo, hasta que llegó el gol de Darío. Balón en banda para Roque, centro raso cruzado que cazó Darío, muy atento, para meter la puntera y mandarla a la red. Noveno tanto de la temporada y 1-1.

Quedaban diez más el descuento, se comenzaron a colgar centros al área, pero el Zamora supo sufrir. Sacaron todo por arriba y por abajo, a los nuestros, les faltó una pizca de suerte para conectar el último pase. De hecho, incluso hubo otra expulsión, esta vez para el bando local, después de que Jordan chocase con Pana.

Con los ánimos caldeados, el colegiado pitó el final y ambos conjuntos se repartieron los puntos. 1-1 final para un Compos que estuvo próximo de volver a sumar de tres. Sin embargo, sigue sin perder y seguirá una semana más en la parte alta de la clasificación. La próxima semana, nuevo reto de altura, contra el Guijuelo.

FICHA TÉCNICA

1- SD COMPOSTELA: Borja Rey; Riki Mangana (Jaime Santos, m.66), Álvaro Casas (Cano, m.80), Pablo Crespo, Damián; Pablo Antas, Roque, Fer Beltrán (Samu, m.66), Jordan; Mario Rodríguez (Parapar, m.86) y Darío.

1- ZAMORA CF: Iricibar (David Troya, m.37); David Ámez, Luismi, Galas, Prada; Theo Chendri; Manu Viana (Iban Ribeiro, m.82), Pau Miguélez (Ander, m.72), Theo, Álex Ares (Juanan, m.72); y Carlos López (Pana, m.82).

GOLES: 0-1: Álex Ares, min.54; 1-1: Darío, min.79.

ÁRBITRO: Castellanos Argüeso (Cantabria). Expulsó a Jordan (m.90+3) con roja directa, a Theo Chendri (m.30), por doble amarilla, y a Luismi (m.68), con roja directa. Además, amonestó a Pablo Crespo, Mario Rodríguez y Pablo Antas, por el Compos; y a Prada, Theo, David Ámez, Pana e Iban Ribeiro.

INCIDENCIAS: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela). Jornada 22 del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputado ante 1.028 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 hours ago

SD Compostela
𝐌𝐀𝐓𝐂𝐇𝐃𝐀𝐘 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta⏰ 16.00🏟️ El Requexón 1📺 Youtube Real Oviedo🙌 Só vale gañar!!! Imos a pola vitoria!!!#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.