Fabiano: “Tenemos que iniciar el partido muy fuerte”

24 de febrero de 2023
  • La SD Compostela quiere sumar los tres puntos en Guijuelo para seguir la persecución del líder y separarse de un rival directo

Santiago de Compostela, 24 de febrero de 2023

La SD Compostela visita al Guijuelo este domingo con la misión de seguir en lo alto. Los nuestros quieren los tres puntos para continuar la persecución del líder y escapar de un rival directo. Un encuentro complicado, en un campo de hierba artificial, en el que la clave para Fabiano estará en salir muy enchufados.

Repaso de la semana. Fue una semana buena de entrenamientos. Estoy contento con la manera en la que entrenamos. A priori solo tenemos la baja de Jordan, por lo que estamos tranquilos.

Situación de los porteros. Siendo sinceros, Pato se lesionó jugando, el domingo anterior, en la primera parte. Lógicamente, pedí al club un portero nuevo para tener al menos dos porteros. El portero del Filial que está jugando, no puede jugar, porque tiene más de 23, por lo que llamamos a Chanza, un chaval que tiene mucho futuro, pero todavía muy jovencito para partidos como estos. No conseguimos, vino Chanza y contento, porque el chaval estaba ilusionado y porque tiene buenas condiciones.

Soluciones en la portería. Los jugadores condicionan la manera de jugar. Quieras o no, la manera de jugar de Pato y Borja te condiciona sin querer, pero te condiciona. Tenemos que solucionar los problemas, como veníamos haciéndolo antes, porque el fútbol no te da oportunidades, las soluciones tienen que ser para ayer, no para mañana. Cuando ganamos 0-3, al acabar el partido, ya comenté que había que traer un portero, pero no fuimos capaces. Borja llevaba tres años sin jugar y lógicamente, quiera o no, no le iba a exponer el equipo, principalmente, porque Chanza estaba en el banquillo. Chanza tiene calidad para jugar, pero es un chaval que igual, si tiene que entrar, lo ponemos en un compromiso y quema etapas. Por ello, condicionamos la manera de jugar, pero esta semana ya un poco mejor. Ahora, toca esperar. El club me comentó que hay un portero con negociaciones avanzadas, fenomenal, por lo que tendremos a Chanza, a Borja y seguramente a un nuevo portero la próxima semana.

Ganar siempre. Mi palabra la firmo en el campo. No estoy en Disneylandia. En el Compostela mamé el fútbol profesional y tiene que doler perder. Si el entrenador dice una cosa, por algo será. A los jugadores les dije en la cara, que no íbamos a exponer el equipo, porque Borja llevaba tres años sin jugar. Borja es buen portero, pero no podíamos ponerlo en un compromiso. Esta semana es otra cosa. Sigo con mi línea hasta el final. Yo no vengo aquí para perder un partido. Puedo equivocarme o triunfar con mis ideas y mis jugadores, pero quiero ganar siempre.

Cambios en el once. Sinceramente, hablé con Jaime. Viene de mucho tiempo sin jugar, le di minutos en los dos últimos partidos, no estará al 200%, como me gustaría, pero los problemas los veníamos arreglando desde principio de temporada. Ahora lo tenemos otra vez, en una posición carente, que nos hace falta, y creo que Jaime puede cumplir perfectamente la baja de Jordan. No está al 100%, pero sí en un porcentaje alto. Estoy contento con como entrenó, lo hizo bien, los compañeros también están contentos con él y fenomenal. Sale Jordan, entra él y sin ningún problema.

Dureza del rival. No hay enemigo fácil. Cuando jugaron aquí no encajaran ningún gol, siguen llevando poquísimos goles en contra y es un conjunto muy fuerte. No tienen un jugador que destaque tanto, pero es un conjunto muy bien entrenado y muy complicado. Además, es un campo al que no estamos acostumbrados. Esta semana entrenamos en artificial, la última salida también fue a un campo así y estamos preparados. Tenemos que iniciar el partido muy fuerte, porque sino vamos a tener problemas, porque es uno de los equipos más fuertes de la categoría.

Potencial del Guijuelo. Temo el bloque, porque es muy fuerte defensivamente y cuando ataca te hace daño. Tenemos que explotar sus pocas debilidades e intentar neutralizar sus puntos fuertes, que hemos entrenado aquí para no sufrir el domingo. La clave estará en que el Compostela inicie el partido con mucha intensidad, no tener sorpresas y a ver si somos capaces de doblegarlos. Si no entras muy intenso desde el minuto uno, ya lo tienes muy complicado de ganar.

Persecución del Arenteiro. Matemáticamente, mientras haya oportunidades y siendo el Compostela, no puedes renunciar a buscar el primer puesto. Eres el Compostela, hay una historia por detrás y no tenemos que bajar la guardia. Debemos luchar hasta el último momento y tengo confianza en mi equipo.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

23 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Kike🗣️ Na PREVIA tamén falou central, quen está a realizar grandes encontros no centro da zaga branquiazul⚽️ O canteirán compostelanista analizou o seu momento e a confianza que ten o Compos para encarar o derbi#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes do derbi deste domingo, ás 16.30 no Vero Boquete, contra o Pontevedra Club de Fútbol SAD🩵🤍 Hoxe acompañounos Pablo Iglesias, xestor comercial de Fútbol Mahou, patrocinador deste partidazo#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Un derbi, o líder, bo tempo, o patrocinio de Fútbol Mahou... este domingo é o día para dalo todo e, xuntos, acadar unha gran vitoria 💪Un partido especial que analizamos, acompañados dunhas Mahou, con dous dos nosos protagonistas sobre o 🏟, Hugo Matos e David Soto👉 O domingo será unha gran tarde de ⚽️ e non podes perdela. Acompáñanos no Vero Boquete e axúdanos a lograr os tres puntos 🩵🤍 #compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🍻 Porque o fútbol é máis fútbol cando nos atopamos, con Fútbol Mahou xuntamos a dous dos nosos nun lugar especial de Santiago, o Marie MinerDous virtuosos do ⚽️ que tamén teñen un bo toque para ser artistas 🎹 😜🗣Con eles, analizamos o derbi do domingo, unha conversa, acompañados dunhas Mahou, que publicaremos mañá#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
𝐒𝐀𝐍𝐂𝐈Ó𝐍𝐒🟨 Parapar e Pablo Antas recibiron o seu 5º e 10º cartón, respectivamente, ante o CORUXO F.C., polo que cumprirán ciclo esta semana🟥 Pola súa banda, Juampa recibe unha sanción de dous encontros pola súa expulsión#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.