Golpe de autoridad del Compos en Guijuelo

26 de febrero de 2023
Antas vs Guijuelo
Borja Rey vs Guijuelo
Darío vs CD Guijuelo
Celebración Vitoria vs CD Guijuelo
  • El Compos se llevó la victoria, 2-3, en un duelo que dominó desde el inicio

Santiago de Compostela, 26 de febrero de 2023

La SD Compostela sigue de dulce. Los blanquiazules sumaron un nuevo triunfo de mérito como visitantes. Un golpe de autoridad contra todo un Guijuelo, rival directo por el playoff, al que superó por 2-3. Dominando desde el inicio y con el control del encuentro, los puntos viajan merecidamente para Santiago.

Fer Beltrán, en el 5, adelantaría a los blanquiazules. Empataría Giráldez, en el 11, pero de nuevo Fer, en el 18, con una jugada muy similar, pondría por delante a los nuestros. Ya en la segunda, Darío ampliaría la renta, en el 49, con su décimo tanto de la campaña, sellando un triunfo que no se escaparía, ni tan siquiera con el gol final de Caramelo, en el 87.

Tras empatar en casa contra el Zamora, el Compos encaraba en Guijuelo otro encuentro de altura, un duelo entre dos equipos de playoff. Con el objetivo de sumar los tres puntos de nuevo, Fabiano repitió once, con la novedad de Jaime Santos por el sancionado Jordan.

Con este objetivo, partieron muy concentrados los nuestros, conscientes de que el Luis Ramos obligaba a enchufarse desde el minuto uno. Cumpliendo esa premisa, saltaron mejor los blanquiazules y lo aprovecharon en su primera ocasión, a los cinco minutos.

Robó en campo contrario, apertura a la banda y el centro, tras pasearse por el área, lo remachó en el segundo palo Fer Beltrán, cruzándola al fondo de la red.

Era el premio que buscaban los blanquiazules, aunque la alegría no les duraría mucho. Los locales supieron reaccionar y encontraron su gol seis más tarde. Giráldez, tras ganar el salto en el área, consiguió girarse, encarar a Borja Rey y batirlo por abajo.

Partido que comenzaba de nuevo y en ese reenganche, volvió a mostrarse mejor el Compos, capaz de adelantarse de nuevo en el marcador, en el 18, con el doblete de Fer Beltrán.

En esta ocasión, el mediocentro lucense, apareciendo en el segundo palo, aprovechó la peinada de Darío para, sin dejarla caer, cruzarla con potencia a la red. Un auténtico golazo para recuperar el mando en el encuentro.

Aprendiendo de la experiencia previa, los blanquiazules dieron un paso al frente en su defensa, no dejando circular a los locales y llevando el peso del encuentro, conscientes de que era clave para que no se metiesen en el marcador.

De hecho, los nuestros tendrían el tercero en una contra, a la media hora, en la que Darío recibió en banda, se fue de su par, pero su remate con la izquierda fue flojo a las manos de Guzmán. Por su parte, en defensa, con un Borja Rey muy seguro por alto, el Guijuelo no conseguía generar peligro. Por lo tanto, se llegó al intermedio con la ventaja compostelanista, 1-2.

A la vuelta de los vestuarios, tras la arenga de Fabiano, el Compos volvió a saltar mucho mejor y repitió éxito nada más arrancar, sellando el 1-3.

Tras una acción a balón parado, Álvaro Casas cedió atrás para Riki, este la colgó en la frontal, la tocó de cabeza Crespo y Darío, aprovechando la salida de Guzmán, definió a puerta vacía. Gran acción del delantero, muy atento, para convertir su décimo gol de la campaña.

El tanto sentó muy bien a los nuestros, conscientes de que el objetivo, a pesar de tener toda la segunda mitad por delante, estaba más cerca. Siguiendo con el mismo plan, con una gran disposición defensiva, siguió generando peligro, sin que el Guijuelo consiguiese acercarse a los dominios de Borja, más allá de algunos centros desde lejos.

Así, a la hora de encuentro, tendría el cuarto Jaime Santos, pero su remate en el segundo palo, tras el gran centro de Mario Rodríguez, se topó con el poste de la portería de Guzmán. Y uno más tarde, el propio atacante catalán, mandaría una volea desde la frontal a las manos del meta, cuando estaba en posición franca.

Llegó el momento de los cambios, corría el tiempo y eso favorecía a los nuestros, que se mantenían francos atrás y percutiendo cuando podían. Precisamente, uno de los hombres de refresco, Parapar, podría ampliar la renta blanquiazul nada más entrar al campo, pero en el mano a mano, la envió demasiado cruzada.

Sin embargo, con la contienda controlada, el Guijuelo se encontraría con un gol que los metió de lleno en el duelo. En el 87, en un balón largo, la pelota quedó en el área y Caramelo la empaló con potencia para mandarla a las mallas, haciendo imposible la estirada de Borja.

Se apretó el marcador y el descuento fue de infarto. Los locales lo intentaron hasta el final, pero el Compos no dejó escapar la victoria. Despejó las últimas acometidas del Guijuelo y pudo disfrutar con el pitido final, 2-3.

Tres puntos para los nuestros que siguen firmes en puestos de playoff. Una victoria espectacular, en un feudo inexpugnable, ampliando la ventaja con un rival directo. Este nuevo triunfo como visitantes también amplía el buen momento del colectivo blanquiazul que, ahora, encarará un nuevo duelo crucial en el Vero Boquete, ante el Lugo B.

FICHA TÉCNICA

2- CD GUIJUELO: Johan Guzmán; R. Florez, Willy (Piojo, m.83), Aizpiri, Davo, Coque (Garban, m.53); Cristóbal Gil, Pepe Carmona, Álex Lorenzo; Sergio García (Caramelo, m.53) y Giráldez.

3- SD COMPOSTELA: Borja Rey; Riki Mangana, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Damián (Martín, m.87); Pablo Antas, Roque (Samu, m.73), Fer Beltrán, Jaime Santos (Cano, m.73); Mario Rodríguez (Elliot, m.87) y Darío (Parapar, m.80).

GOLES: 0-1: Fer Beltrán, min.5; 1-1: Giráldez, min.11; 1-2: Fer Beltrán, min.18; 1-3: Darío, min.49; 2-3: Caramelo, min.87.

ÁRBITRO: Gargantilla Fernández (Extremadura). Expulsó a Mario Sánchez (m.72), entrenador del Guijuelo. Además, amonestó a Willy, Giráldez, Aizpiri y Pepe Carmona, por el Guijuelo; y a Pablo Crespo, Pablo Antas, Fer Beltrán y Samu, por el Compos.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal Luis Ramos (Guijuelo). Jornada 23 del Grupo 1 de la Segunda RFEF.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2
  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2
  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2
  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2
  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2
  • COMPOSTELA- 3 TARAZONA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

4 hours ago

SD Compostela
🙌 RECORDA a cita que temos mañá en A Grella con 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐁𝐨𝐧𝐢𝐥𝐥𝐚, da Canteira Celeste, e 𝐒𝐭𝐢𝐥𝐲, adestrador do Galicia de Mugardos!!!Será a derradeira sesión da #composescola desta tempada!!!Agardámoste 👉 bit.ly/ComposEscolaAGrella📚 𝐂𝐎𝐌𝐏𝐎𝐒 𝐄𝐒𝐂𝐎𝐋𝐀 📚🙌 PECHE por todo o alto das Xornadas de Formación da #ComposEscola desta Tempada!!!💙 Será o próximo 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 30, nas instalacións de A Grella braseria restaurante do camping As Cancelas de Santiago, e cunha sesión especial, na que teremos con nós a 2 grandes adestradores do Fútbol Galego: 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐁𝐨𝐧𝐢𝐥𝐥𝐚 e 𝐒𝐭𝐢𝐥𝐲!!!✍️ Agardámosvos!!! 👉 bit.ly/ComposEscolaAGrella ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

10 hours ago

SD Compostela
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌É𝐃𝐈𝐂𝐎𝐒𝐚𝐦𝐮 sufriu o sábado, no partido en Tarazona, un accidente articular no xeonllo esquerdo. Nunha primeira valoración, os servizos médicos informan que semella ter unha lesión no ligamento cruzado anterior, agardando que as probas o confirmen!💪 Moito ánimo, Samu!!! Volverás máis forte!!! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎥 𝐑𝐎𝐋𝐃𝐀 𝐃𝐄 𝐏𝐑𝐄𝐍𝐒𝐀 🎥🎙️ Rolda de prensa de Juan Carlos Andrés trala derrota e eliminación no playoff!!!#TarazonaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🔚 𝐅𝐈𝐍𝐀𝐋S. D. Tarazona 2️⃣-0️⃣ 𝐒𝐃 𝐂𝐎𝐌𝐏𝐎𝐒𝐓𝐄𝐋𝐀 Da forma máis cruel!#TarazonaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.