Empate sin goles ante el Lugo B

5 de marzo de 2023
Mario Rodríguez encarando a un rival do Lugo B.
Parapar buscando un balón na segunda metade.
Darío protexendo o balón contra Iago Novo.
Unha das ocasións máis claras para o Compos, co balón solto, sen que Fer puidese chegar. Foto: Amadeo Rey.
  • El Compos no encontró el premio, en sus continuas llegadas, y selló un nuevo empate en casa

Santiago de Compostela, 5 de marzo de 2023

La SD Compostela volvió a sumar, esta vez de uno, ante su público. Los blanquiazules fueron superiores durante buena parte del encuentro, pero les faltó mordiente para mandar a la red los innumerables acercamientos por el área. Por ello, dada la falta de acierto, el derbi ante el Lugo B acabó con el 0-0 inicial.

Con los mismos protagonistas que la semana pasada, la SD Compostela buscaba un éxito similar, esta vez, delante de su público. En una mañana fresca, los nuestros tenían por delante un gran derbi contra el filial del Lugo para seguir enganchado en la parte alta.

Con dos equipos ofensivos y muy abiertos, los nuestros saltaron mejor y avisaron primero, pero Darío no pudo conectar con Mario en una contra de mucho peligro para los blanquiazules.

Ante un rival atacante, el Lugo B respondió rápidamente a la salida de un córner, pero Borja Rey, de nuevo en el once, demostró sus reflejos para volar y sacar arriba una volea de Parga, en una acción que aplaudió la grada.

Precisamente, a balón parado, el Compos también tendría las suyas. Cada acción de estrategia era muy peligrosa, aunque no conseguían conectar con la red. En la más clara, en el 14, Pablo Antas remató solo en el segundo palo, la tocó Fer Beltrán, pero no la pudo orientar hacia la portería.

A pesar de los continuos acercamientos por tres cuartos de campo, costaba llegar al área. Así, hasta el descanso, tan sólo hubo un acercamiento con peligro, con un disparo de Riki Mangana con la zurda, que atrapó Brais.

Se llegó al intermedio con empate y comenzó la segunda con los mismos protagonistas, y por los mismos derroteros. El Compos se alojaba en campo rival, quizás con mayor presencia que en el primer acto, pero sin clarificar sus acercamientos.

Fue con la entrada de Parapar, pasada la hora del partido, cuando las ocasiones comenzaron a llegar. La verticalidad del atacante coruñés complicó al entramado defensivo de los lucenses. Nada más entrar, el propio extremo probó a Brais, desde lejos, pero la chapó el portero.

Diez más tarde, de nuevo Parapar, esta vez por línea de fondo, entró con peligro, la puso atrás, pero Jaime, primero, y Mario, después, se encontraron con las piernas de los defensores.

Con todo, la más clara llegaría ya en la recta final, de nuevo en las botas de Parapar. El extremo se volvió a ir de su lateral, disparó con la derecha a puerta, pero Brais, con el pie, la sacó sobre la línea y en el rechace Pablo Antas buscó la escuadra, pero se escapó por muy poco.

Se entró en el descuento, hubo centros al área con mucho peligro, pero infelizmente, la pelota hoy no quiso entrar. Por ello, se cerró el partido tal y comenzó, con el 0-0. Ahora tocará un nuevo derbi, en el que los nuestros intentarán volver a sumar de tres, contra el Coruxo.

FICHA TÉCNICA

0- SD COMPOSTELA: Borja Rey; Riki Mangana (Parapar, m.65), Álvaro Casas, Pablo Crespo, Damián; Pablo Antas, Roque, Fer Beltrán, Jaime Santos (Kike, m.78); Mario Rodríguez y Darío.

0- CD LUGO B: Brais Vázquez; Torrado, Castrín, Parga, Pablo (Freire, m.84); Vidal (Xabi D., m.62); Rosón, Fidalgo, Iago Novo, Ces Cotos (Ramos, m.72); y Christian (Leandro, m.84).

GOLES: Sin goles.

ÁRBITRO: Carbajales Suárez (Asturias). Amonestó a Pablo Antas y Roque, por el Compos; y a Parga, Christian, Rosón y Pablo, por el Lugo B.

INCIDENCIAS: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela). Jornada 24 del Grupo 1 de Segunda RFEF disputado ante 1074 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

13 hours ago

SD Compostela
🧑‍⚕️Os xogadores do Compos pasaron o protocolario recoñecemento médico, antes da pretempada, en HM Rosaleda🤝 Unha tempada máis, seguimos nas mellores mans con @hmhospitales#PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 💪 Primeiro día completado 🆕️ Primeiro día para as novas fichaxes nuns adestramentos estivais con gran presenza da Canteira Picheleira 👨‍🏫 Con Antón Permuy ao mando, iniciamos 7 semanas de preparación para a liga #PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 Estamos de volta! 💪⚽️ Primeiro día de adestramentos en marcha#PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Iago Domínguez, novo porteiro da SD Compostela para a Tempada 24/25⚽️ O talentoso meta vigués de 22 anos chega desde o Club Deportivo Mirandes 𝐈𝐚𝐠𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐮𝐞𝐳 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/07/16/iago-dominguez-fichaje-compos-portero/#benvidoiago ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.