Fabiano: “El equipo está respondiendo y honrando la camiseta del Compostela”

3 de marzo de 2023
Miguel Fernández, Fabiano, Guillermo Mouronte, director xerente de Hyupersa Santiago, e Ramón Castro, nas instalacións do concesionario portando o cartel do partido.
Guillermo Mouronte e Fabiano, xunto á furgoneta Staria.
Miguel Fernández, Fabiano, Guillermo Mouronte, director xerente de Hyupersa Santiago, e Ramón Castro, nas instalacións do concesionario.
Guillermo Mouronte e Fabiano nunha furgoneta de Hyupersa Santiago.
  • Fabiano espera una SD Compostela valiente y enchufado para superar al Lugo B en casa

Santiago de Compostela, 3 de marzo de 2023

En el concesionario de Hyupersa Santiago, patrocinador oficial del derbi de este domingo a las 12.00 en el Vero Boquete, Fabiano analizó la previa del enfrentamiento contra el Lugo B. Tras ganar en Guijuelo, los nuestros quieren encadenar dos triunfos seguidos para seguir metiendo presión al líder. El técnico blanquiazul espera, una vez más, un equipo fuerte y valiente para vencer a un duro rival, que ya superó a la SD Compostela en la primera vuelta.

Bajas. Tenemos la sanción de Samu, que llevó la quinta tarjeta, esas dos bajas. A priori, los demás están bien. Si no hay ninguna novedad, en principio, cuento con todos, menos Jordan y Samu.

Estado físico del equipo. Los veo bien. Tenemos un preparador físico que es de los mejores, los jugadores apenas tienen lesiones musculares y en los partidos la gente corre a tope. La gente reclama que tardo en hacer los cambios, señal de que veo a los que están jugando de inicio bien. La gente que entra también está entrando a tope, por lo que estoy contento.

Javi Jiménez. A Javi le falta conocer de todo a los compañeros, pero estoy contento. Vino en forma, está entrenando la verdad que muy bien, los capitanes lo recibieron perfectamente y da gusto. Está, más o menos, integrado en el grupo, y estoy contento.

Adaptarse al equipo. Poco a poco está conociendo a los jugadores, tiene muy buenas maneras y el club, salvo novedad, acertó en ficharlo.

Seguridad del Compos. Los partidos están pasando y el grupo me está dando seguridad, la seguridad que tiene vestir la camiseta del Compostela. Estamos acostumbrados a ganar y chapó para ellos. Los veo enchufadísimos y ojalá sigamos así hasta final de temporada. Estoy contento y, por lo mostrado en el campo, la afición tiene que estar contenta también, porque están respondiendo y honrando la camiseta del Compostela.

Aviso del partido de la primera vuelta. Empataron en el 89 y marcaron en el 92. Creo que fue el punto de inflexión que tuvimos. Era otro sistema de juego, otros jugadores, otra dinámica, pero nos enfrentaremos a un equipo que tiene las ideas muy claras, juega muy bien, parecido al Valladolid. Es un equipo muy fuerte, que por más que esté ahí abajo, que nos creará problemas. En todo caso, nosotros también somos fuertes, confío en mi equipo, en la gente que va a venir el domingo, en el grupo y en el factor campo.

Centrarse en el trabajo propio. Lo importante es ser nosotros mismos. En Guijuelo nadie había marcado tres goles y lo hicimos, fallando ocasiones claras. Era partido para un 1-5, ganamos 2-3, pero todo controlado. Aquí tiene que ser igual. Tenemos que ser nosotros mismos, un Compostela fuerte, en dinámica buena y tenemos que mirar para nosotros. Los rivales están cambiando los sistemas y la forma de presionar, lo que demuestra que vamos por el buen camino. Hay que seguir con la intensidad y con el orden que estamos teniendo para darle una nueva alegría a nuestra afición.

Modificaciones del Lugo B. No tienes mucha seguridad en lo que te vas a enfrentar, por lo que hablamos de mirarnos a nosotros, ser nosotros y olvidarnos del contrario. Lógicamente, vimos partidos de ellos, les dimos un toque de atención en ciertas cosas que hacen, pero el domingo pueden variar mucho. Tienen jugadores de calidad, como filial del Lugo, con una manera ofensiva y valiente de jugar, pero tenemos que mirarnos a nosotros mismos, sino no dormimos, porque es difícil saber lo que nos encontraremos el domingo.

Potencial del rival. Su punto fuerte es su intensidad. Ponen mucha intensidad en el juego y en la presión, y tienen mucha calidad. Además, es un equipo muy valiente. Es un conjunto de todo. Sabemos que nos enfrentaremos a un equipo complicado y si somos fuertes también, puede ser un partido bonito, con dos equipos que van a atacar, y a ver quién puede más.

Jugar a las doce. Me gusta más jugar a las cinco, que es un horario habitual. Es lo que hay y sin problema. El problema es para las dos. Me guste o no, hay que jugar y hacer un equipo fuerte y como quiere nuestro aficionado, un equipo ganador.

Un mes de derbis. Clave son todos los partidos, por eso miramos el domingo a domingo. Clave era el Zamora, el Guijuelo y ahora el Lugo. Si no ganas, no puedes pensar en más adelante. Tienes que gastar todas las energías en ganar al Lugo y luego ya pensaremos en el próximo rival. Sólo miramos al Lugo y a ver si somos capaces de que queden los puntos en casa.

 

Link a la rueda de prensa de Youtube: https://youtu.be/BX4Xkl9wdsk

Youtube

Instagram Compos

Noticias Recientes

Flickr Amadeo Rey

  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

8 hours ago

SD Compostela
🎟️ 𝐄𝐍𝐓𝐑𝐀𝐃𝐀𝐒 vs RACING CLUB VILLALBÉS 🙌 Estarán a venta o domingo no despacho de billetes do Estadio da Magdalena🎫 Prezo das entradas: 15€. Menores de 14 anos: Gratis 🩵🤍 Agárdanos un gran encontro en terras lucenses#villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

9 hours ago

SD Compostela
Confirmado o próximo partido na casa, un encontro solidario e especial! 🩵🤍⚽️ X25🆚 RS Gimnástica🗓️ 03.03.24⏰ 16.45🏟️ Vero Boquete🤝 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐨𝐜𝐢𝐧𝐚 Banco de Alimentos Rías Altas (BALRIAL Santiago)🎟️ Entrada gratuíta para todos aqueles que doen algún dos produtos do listado! 🚪 Os voluntarios do Banco de Alimentos estarán nas Portas de Acceso o día de partido recollendo os produtos que lle fagades chegar!💪 Axuda ao Banco coa súa gran labor, neste caso, achegando alimentos non perecedeiros!#composgimnástica #unnovocamiño ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🩵🤍 O primeiro de moitos ⚽️👏 Hugo Matos estreouse este sábado como goleador en partido oficial da SD Compostela 🙌 Un premio a un encontro e unha tempada redonda para o noso canteirán#composfabril ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Queremos continuar no playoff!!! Este domingo, novo derbi!!! 🩵🤍 🆚 RACING CLUB VILLALBÉS 🗓️ 25.02.24⏰ 16.15🏟️ A Magdalena📺 En Xogo #villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ A por unha nova semana de derbi💪 Os nosos regresan mañá aos adestramentos e terán cinco sesións para preparar a visita ao RACING CLUB VILLALBÉS #villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.