Derrota de un Compos sin fortuna ante el Coruxo

12 de marzo de 2023
Riki Mangana, o máis destacado do Compos, encarando a Marcos na primeira metade.
Jordan, moi cuberto hoxe, buscando un pase no centro do campo.
Darío intentando o disparo coa zurda.
  • Los blanquiazules, pese a las ocasiones de la segunda mitad, cayeron por la mínima, 1-0

Vigo, 12 de marzo de 2023

La SD Compostela cayó en el derbi contra el Coruxo, 1-0, en un encuentro en el que le faltó fortuna de cara a la portería. Los nuestros lo intentaron, sobre todo en la segunda mitad, pero no fueron capaces de acertar, por segunda semana seguida, en la meta rival. Por ello, los puntos se quedaron en Vigo.

Acompañado por más de trescientos aficionados, muchos de ellos desplazados en los autobuses puestos por el club, la SD Compostela quería prolongar su buen momento como visitante en Coruxo. Recuperando a Samu y Jordan tras la sanción, ambos directos al once, Fabiano quería un equipo enchufado desde el inicio, capaz de imprimirle un ritmo alto al juego contra un rival que estrenaba banquillo en casa.

Con ambas novedades, que se sumaban a la entrada de Martín en el carril zurdo, el Compos arrancó mejor el derbi. Precisamente, el lateral izquierdo blanquiazul fue el primero en avisar, con un disparo desde la frontal que chapó sin problemas Alberto.

Eran minutos de claro dominio blanquiazul, aunque el Coruxo también quiso poner su punto al partido. Con una presión adelantada, conseguía robar muchos balones y eso impedía que los nuestros triangulasen en zonas peligrosas.

Aún así, aprovechando los huecos a la espalda de la defensa, la tendría Mario en sus botas. Se fue sólo contra Alberto, pero en esta ocasión disparó centrado y pudo despejarla sin problemas el portero.

Y de lo que pudo ser el 0-1, se pasó al 1-0. En una jugada algo embarullada, con una falta continuada y un mal pase en la salida de balón, el Coruxo sacó partido. Los locales aprovecharon la concesión y, por medio de Gandoy, con un disparo cruzado ajustado, puso el primero en el marcador.

Incluso con el impulso del tanto, pudo caer el segundo, pero el cabezazo de Yelco en el segundo palo se le fue arriba.

Hasta el intermedio, los nuestros lo intentaron, pero los vigueses estaban muy bien ajustados en defensa y ya no hubo forma de generar peligro, llegándose al descanso con la ventaja local.

A la vuelta de los vestuarios, con los mismos protagonistas, pero con Álvaro Casas adelantado al centro del campo, los nuestros salieron a por todas ante un Coruxo más replegado, pero intentando sorprender a la contra. Precisamente, por esa vía, los locales tendrían su oportunidad a los tres minutos de arrancar, pero Pitu, forzado, la envió fuera en el segundo palo.

Reaccionó rápido el Compos y al minuto, Martín lo intentaría con una volea que se escapó por muy poco.

Fabiano quiso agitar la coctelera, entraron Jaime, Parapar y Allyson de refresco y los nuestros comenzaron a intimidar el área de Alberto, ante un Coruxo cada vez más metido atrás. Los ataques de Riki Mangana, por la derecha, eran un constante peligro para los nuestros y el lateral sería el protagonista, en el 70, con un disparo con la zurda que sacó muy bien Alberto.

Cuatro más tarde, también por su banda, esta vez aprovechando la caída de Parapar, el coruñés entró en el área, la sirvió atrás para Jaime Santos, pero el disparo del mediocentro lo atrapó sin problemas el portero.

Con todo, la más clara llegaría en el 80. Otra vez Riki Mangana avanzó por la banda, la puso por abajo al área pequeña con maestría, pero Allyson, solo de marca, no fue capaz de empujarla a la red.

Hasta el final, los nuestros lo siguieron intentando, aunque más con corazón que cabeza. Maniataron a los locales, los metieron en su área, pero no fueron capaces de conectar ningún remate con peligro, por lo que la contienda acabó con el triunfo local por 1-0.

Pese a la derrota, los nuestros terminarán la jornada en la segunda plaza, aunque tocará seguir trabajando para encarar, el próximo domingo, en el Vero Boquete, un nuevo derbi decisivo para afianzarse en las posiciones de playoff. Llega el Bergantiños y necesitaremos del apoyo de la afición para retomar, como en la primera vuelta, la senda de la victoria.

FICHA TÉCNICA

1- CORUXO FC: Alberto; Johan, Lucas, Andriu, Marcos (Aitor Aspas, m.32); Antón de Vicente (Antonini, m.75), Gandoy; Yelco (Erik Bugarín, m.75), Pitu, Chiqui (Añón, m.75); y Youssef (Luismi, m.64).

0- SD COMPOSTELA: Borja Rey; Riki Mangana, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Martín; Pablo Antas, Samu (Parapar, m.68), Fer Beltrán, Jordan; Mario Rodríguez (Allyson, m.78) y Darío (Jaime Santos, m.68).

GOLES: 1-0: Gandoy, min.35.

ÁRBITRO: Gao Aladro (Asturias). Amonestó a Marcos y Chiqui, por el Coruxo.

INCIDENCIAS: Estadio de O Vao (Vigo). Jornada 25 del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputado ante unos 1.000 espectadores. Un gran ambiente, con más de trescientos aficionados desplazados desde Santiago.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 days ago

SD Compostela
👏 @samurodriguez14, #JugadorCincoEstrellas da SD Compostela 23.24 🩵🤍🏆 O capitán, cos votos da afección en Twitter, foi elixido como o xogador máis destacado da tempada, logo de ser fundamental na segunda volta🤝 @futbolmahou 🍻 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Hoxe temos de aniversario ao noso míster 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Antón!🙌 Que veña un ano cheo de éxitos e que os desfrutemos xuntos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Nova SEDE dos Campus Xacobeos! Prezo subvencionado para os empadroados en O Pino e Touro grazas ao noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael#CampusXacobeosOs 𝐦𝐞𝐥𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐮𝐬, os do 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐨𝐬 🩵🤍🙌🏻 Nova sede! Desta vez en 𝐓𝐨𝐮𝐫𝐨, do 8-19 de Xullo!🤝 Grazas a @cobresanrafael, os/as nenos/as empadroados en Touro e O Pino pagarán 30€ polas 2 semanas do #CampusXacobeos✍🏻 Inscríbete na ligazón da nosa bio! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario o noso capitán e candidato ao #JugadorCincoEstrellas, Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Samu! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.