Cardeñosa: “Creemos que es el partido ideal para cambiar la dinámica, resarcirnos y encarar la recta final con confianza”

31 de marzo de 2023
  • Cardeñosa analizó la previa del partidazo del Compos contra el Arenteiro en Hyupersa Santiago, patrocinador de la Fan Zone de CINEMA
  • Los nuestros esperan recuperar la senda de la victoria en este gran derbi

Santiago de Compostela, 31 de marzo de 2023

Las instalaciones de Hyupersa Santiago, patrocinador de la Fan Zone de Cinema que se llevará a cabo este domingo en el Vero Boquete de San Lázaro, acogieron esta mañana la rueda de prensa de Cardeñosa, previa al gran derbi contra el Arenteiro. El técnico, acompañado por Guillermo Mouronte, gerente del concesionario, analizó el partidazo.

Se espera la mejor entrada de la temporada, con un millar de aficionados que llegarán de O Carballiño, y muchos más de Santiago, puesto que la promoción adicional de entradas para abonados marcha a muy buen ritmo. Además, las actividades programadas para la previa y postpartido, apoyadas por el concesionario compostelano, animarán el ambiente desde las 13.00 horas.

Por ello, Cardeñosa considera que para el duelo contra el líder intratable se dan todos los alicientes para cambiar la dinámica del equipo. Espera ver un Compos dominador, capaz de leer los momentos del partido y que, con el apoyo de la afición, marque, por lo menos, un gol más que el rival.

Estado de la plantilla. Recuperamos a Darío, lo cuidamos un poco a principio de semana, porque no queríamos que pasara de 0 a 100 en tan poquito tiempo. Luego perdemos para este finde, cuanto menos, a Jaime, que llevó un golpe en la cadera y estamos a expensas de hacerle pruebas para saber si no es muy grave, pero este domingo lo pierde seguro. Damián se está recuperando muy bien, tiene muy buenas sensaciones, pero tenemos que seguir cuidándolo. Y también recibimos una muy buena noticia con Pato, porque ayer le realizamos una ecografía de control y va muy bien, mucho mejor de lo que se esperaba y seguramente lo recuperemos antes de acabar la temporada.

Sanción a Fer y regreso de Antas. Todos somos importantes. Echaremos de menos a Fer, igual que echamos de menos la semana pasada a Antas. Como digo, esta es una cosa de todos y cuantos más jugadores estén en dinámica y cuantos más estén disponibles para ayudar, mejor. Los jugadores que saldrán, tanto de inicio como del banco, no me cabe duda de que darán el 100% y están capacitados para dar un buen rendimiento.

Trabajo de ataque. Incidimos en todo. El comentario de Mario se debió a que el entrenamiento de ayer sí que le dedicamos un poco más de tiempo a los momentos con balón, pero hoy trabajamos también los momentos sin balón. En el fútbol tienes que controlar y saber llevar a cabo todos los momentos: cuando tienes o no el balón; cuando el rival te obliga a meterte atrás y tienes espacio para correr; cuando quieres ir a apretar alto para robar y hacer daño; cuando el rival te aprieta arriba y tienes que buscar soluciones para superar esa presión; cuando el rival te da campo, se repliega y tienes que tener herramientas y soluciones para hacerle peligro… El fútbol, tal y como yo lo entiendo, es un todo y no es trabajar más un aspecto que otro, todos son importantes.

El rival. Del Arenteiro destaco todo. Solo hace falta ver sus números para darse cuenta que es un equipo al que es difícil de hacerle gol y que tiene formas de marcar de muchas maneras: jugando directo y ganando el segundo balón; saliendo con acciones combinadas, cargando las bandas; y le saca muchísimo partido al balón parado, sobre todo en aquellos partidos que más le costaron fue capaz de sacarlos con la estrategia, lo cual es importantísimo. Sabemos, como no puede ser de otra manera, que será un equipo difícil, pero también creemos que es el partido ideal para cambiar la dinámica, para resarcirnos y para encarar este final de temporada con confianza y de la mejor de las maneras.

Un posible partido de pocos goles. A priori, viendo los números, sí que puede parecer que sea un partido de pocos goles, pero en los encuentros pasan muchas cosas. Ellos también tienen algún resultado de empatar 2-2 o de goles. Nosotros lo que vamos a intentar es llevar el partido a nuestro terreno, que pasen la mayor parte de minutos las cosas que nosotros queremos que pasen, llevar nuestro plan de partido y, a partir de ahí, lo primordial será marcar más goles que ellos. Si tiene que ser 1-0, firmamos, si tiene que ser un 3-2, también firmamos.

Un Compos dominador. A mí, los partidos abiertos en los que no hay control, no me gustan. Es importante que el equipo, en todo momento, tenga el control de lo que está pasando, más allá de que sea una cosa u otra, y eso es lo que intentaremos hacer. Creo que el Compostela tiene condiciones y jugadores para ser capaz de tener el balón, apretar alto y para ser dominador. Pero también creo que tiene jugadores para, en un momento dado, juntar líneas y aprovechar los espacios que deja el rival, corriendo y haciendo peligro por ahí. Esto último es una de las cosas que mejor llevamos haciendo durante toda la temporada y, por supuesto, no queremos perderlo, porque me parece muy importante.

Lo que te gustó del equipo en Cantabria. Sin lugar a dudas, lo que más me gustó fue la predisposición y la actitud de los chicos, fue de 12. De hecho, creo que se refleja totalmente en la celebración del gol. A partir de ahí, en cuanto a aspectos puramente futbolísticos, creo que se comenzaron a ver ciertas cosas que trabajamos, en las que tenemos que profundizar y que queremos que pasen durante más minutos en el partido. Por ejemplo, cuando la Gimnástica se replegaba, fuimos capaces de hacer buenas circulaciones, mover rápido el balón de un lado para el otro y de encontrar a gente en espacios intermedios. Y luego también fuimos, en momentos dados, por obligación del rival o porque dimos un paso atrás, correr y hacer daño por ahí. De hecho, el otro día, las ocasiones más claras llegan transitando y corriendo al espacio y por ahí queremos seguir trabajando.

Aspectos a corregir. Quizás, lo que menos me gustó, de lo cual ya hablamos y creo que nos va a servir de aprendizaje, fue el no saber leer los tiempos de partido. Te pones en un campo tan complicado, como es el de la Gimnástica, 0-1, minuto 80, por supuesto que es fútbol y que te pueden hacer gol, de hecho, es un golazo, pero lo que no pueden es hacernos un gol por sacar rápido una acción. Hay que ser un equipo mucho más maduro, dormir el partido y llevarlo a nuestro terreno. Al final, son aprendizajes y seguramente nos sirva para que no vuelva a pasar si nos encontramos en un escenario parecido. En todo caso, en líneas generales, estoy contento con el partido que hicimos y, sobre todo, con la actitud de los chicos.

El ambiente del derbi y como puede influir. Tiene que ser un aliciente. Los que estamos en el fútbol, ya sea de entrenador o jugador, es porque nos gusta y si te gusta, cuanta más gente haya en el campo, cuanto más importante sea el partido, cuanto mejor sea el escenario, más debería de motivarnos. Sabemos que va a venir mucha gente de O Carballiño, nos gustaría que también venga gente de Santiago. No solo que venga, sino que esté con el equipo, que nos hagamos sentir más que ellos y, a partir de ahí, es un partido al que le tenemos muchas ganas. Consideramos que es el escenario perfecto para cambiar la dinámica y para resarcirnos, sobre todo después de todas las cosas que pasaron estos días, con lo que pasó alrededor, porque muchas cosas de las que se dicen no son verdad. Por eso, el equipo también está un poco enrabietado, en ese sentido, y quiere que este partido sea un antes y un después para encarar esta recta final de la mejor de las maneras, con confianza para llegar al playoff con la flecha para arriba.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 days ago

SD Compostela
👏 @samurodriguez14, #JugadorCincoEstrellas da SD Compostela 23.24 🩵🤍🏆 O capitán, cos votos da afección en Twitter, foi elixido como o xogador máis destacado da tempada, logo de ser fundamental na segunda volta🤝 @futbolmahou 🍻 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Hoxe temos de aniversario ao noso míster 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Antón!🙌 Que veña un ano cheo de éxitos e que os desfrutemos xuntos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Nova SEDE dos Campus Xacobeos! Prezo subvencionado para os empadroados en O Pino e Touro grazas ao noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael#CampusXacobeosOs 𝐦𝐞𝐥𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐮𝐬, os do 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐨𝐬 🩵🤍🙌🏻 Nova sede! Desta vez en 𝐓𝐨𝐮𝐫𝐨, do 8-19 de Xullo!🤝 Grazas a @cobresanrafael, os/as nenos/as empadroados en Touro e O Pino pagarán 30€ polas 2 semanas do #CampusXacobeos✍🏻 Inscríbete na ligazón da nosa bio! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario o noso capitán e candidato ao #JugadorCincoEstrellas, Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Samu! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.