El Compos cae inmerecidamente contra el líder

2 de abril de 2023
Allyson celebrando o seu primeiro gol co Compos.
Once da SD Compostela contra o Arenteiro.
  • Los blanquiazules se adelantaron, dominaron la contienda en gran parte del encuentro, pero acabaron cayendo al final

Santiago de Compostela, 2 de abril de 2023

El Compos no pudo sumar contra el líder. Los blanquiazules, pese a sus merecimientos, acabaron cayendo contra un Arenteiro al que le sale todo. Los nuestros se adelantaron en el marcador, se repusieron del empate, pero, tras una segunda parte de dominio compostelanista, la contienda se la llevó el Arenteiro después de una rigurosa expulsión y de dos tantos en los últimos minutos.

Tras una previa vivida a todo volumen, con una Fan Zone que cumplió las expectativas, el Compos saltó muy enchufado, con una marcha más que su rival y eso marcó lo que pasó en los primeros minutos.

El debut de Cardeñosa en el banquillo en casa no pudo comenzar mejor. En el minuto 4, tras un córner que se escapó por muy poco, en un segundo saque de esquina, llegó el esperado gol. Allyson ganó por arriba el lanzamiento de estrategia, la tocó un defensa y la pelota le regresó al ariete brasileño que fusiló la pelota al fondo de la red.

Tenía el Compos el partido donde quería, pero el Arenteiro dio un paso adelante, demostró su nivel y comenzó a merodear el área de Javi Jiménez. El portero, de nuevo en el once titular, sacó, por dos veces, sendos remates en área pequeña de los visitantes, el último de ellos atrapando la pelota en la línea.

Sin embargo, a la tercera, el Arenteiro encontró el premio. Un excompostelanista como Jordan Sánchez realizó una extraordinaria jugada en banda derecha, marchándose de varios rivales y poniendo un centro raso perfecto que empaló, de primeras, Escobar, 1-1.

Con las tablas en el marcador, los nuestros volvieron a recoger la batuta del encuentro, capaces de tener la posesión, mover al rival, aunque sin profundidad. Por ello, se llegó al intermedio con el empate citado.

A la vuelta de los vestuarios, calcando el arranque del partido, el Compos, con Cano de referencia, volvió a salir dominador. Poblando el centro del campo, los blanquiazules consiguieron arrinconar al Arenteiro, manejando la pelota en zonas de peligro. Pese a todo, y a la rapidez de movimientos con la pelota, faltaba algo de claridad en los últimos metros.

De este modo, ya con Elliot sobre el verde, tendría su opción el Compos con un disparo de Martín que atrapó en dos tiempos Diego.

Se jugaba a lo que quería el Compos y estaba todo controlado, sin embargo, en una acción muy polémica, en el minuto 79, el colegiado decidió sacar la segunda amarilla a Roque. El lateral, que acababa de recibir la primera, ganó el esférico en un duelo por el suelo, pero el árbitro decidió decretar falta y no solo eso, ya que lo expulsó.

Con uno más sobre el campo, el Arenteiro no conseguía generar aparente peligro, aunque, en una nueva muestra de su efectividad, encontró otro gol en el 87. Con el balón en el balcón del área, Manín recibió a espaldas de la zaga y la cruzó al segundo palo para que Escobar, solo, solo tuviera que empujarla a la red.

No se vino abajo el Compos que intentó reponerse y buscar el tanto a la desesperada. Lo probó Elliot, en el 89, con un disparo ajustado que se escapó por muy poco. Y ya en el descuento, la más clara. Centro perfecto al segundo palo del canario, toque de Cano para ponerla en el área pequeña y Darío, llegando a bocajarro, no consiguió conectar con la pelota, cuando tenía todo para marcar. Un defensor se la quitó en el último segundo, impidiendo el remate del delantero.

Y de lo que pudo haber sido el empate, se pasó al 1-3. Tras el saque de esquina de esa acción, la perdió el Compos, arrancó la moto Joseca y la cedió para Ger, en el mano a mano, para que marcase a portería vacía.

Por lo tanto, el partido se acabó con esa acción y los puntos se marcharon para un Arenteiro al que le sale absolutamente todo. Derrota injusta para el nivel mostrado por los nuestros. Tocará reponerse, seguir trabajando duro y encarar, el próximo domingo, otro duelo clave contra el Real Avilés Industrial.

FICHA TÉCNICA

1- SD COMPOSTELA: Javi Jiménez; Roque, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Martín; Samu, Pablo Antas; Parapar (Darío, m.86), Jordan (Elliot, m.67), Mario Rodríguez (Riki Mangana, m.83); y Allyson (Cano, m.46).

3- CD ARENTEIRO: Diego García; Jordan, Ger, Pol Bueso (Vitra, m.71), Joseca; Adrián Cruz, Álex Fernández; Pibe (Rafa Mella, m.85), Curro (Marquitos, m.71), Romay (Manín, m.80); y Escobar.

GOLES: 1-0: Allyson, min.4; 1-1: Escobar, min.22; 1-2: Escobar, min.87; 1-3: Ger, min.90+4.

ÁRBITRO: Crespo Puente (Cantabria). Expulsó a Roque (m.79), por doble amarilla. Además, amonestó a Allyson y Pablo Crespo, por el Compos; y a Álex Fernández y Escobar, por el Arenteiro.

INCIDENCIAS: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela). Jornada 28 del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputada ante 2.712 espectadores. Antes del encuentro se celebró una Fan Zone con orquesta, pulpo y muchas actividades, en las que participaron centenares de aficionados de ambos equipos.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

1 day ago

SD Compostela
⌚️ Abril comezará cun derbi para os nosos en terras viguesas ⚽️ X30🆚 CORUXO F.C. 🗓️ 07.04.24⏰ 12.00🏟️ O Vao#CoruxoCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy e Samu🗣️ O adestrador e capitán da SD Compostela analizaron o momento do equipo e o duelo ante o CD Guijuelo do domingo📸 Acompañounos Mónica Pereiro, da Clínica & akt, patrocinadora do encontro#ComposGuijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🤝 Roque e Escoruela tiveron a pasada semana un encontro con 220 alumnos do CPI Colexio Nosa Señora do Rosario de Arzúa🩵🤍 Na visita, enmarcada nas actividades de promoción do deporte do noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael, entregaron invitacións para o duelo contra o CD Guijuelo e tiveron unha entretida charla cos cativos#composguijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌É𝐃𝐈𝐂𝐎 👉 Euse foi operado onte da súa rotura do ligamento cruzado anterior do xeonllo dereito💪 Moito ánimo, Euse! Volverás máis forte, estamos seguros! Un día menos para volver! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario Juampa 🩵🤍🎂 Moitos parabéns! Oxalá que veña acompañado este domingo desa vitoria tan necesaria que todos estamos desexando! 🙌 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.